Os cuento.
Desde jovencita, siempre me dijeron que tenía gastritis, me mandaban antiácidos y cosas así, y yo en vez de mejorar empeoraba.
La he ido teniendo en diferentes momentos de mi vida, sin saber por qué, ni cómo afrontarla.
Aunque no lo creáis, lo único que me sentaba bien era la Coca-Cola, pero según iban pasando los años, dejó de gustarme.
La útima vez ha sido, cuando me han puesto el tratamiento de antibióticos para el Helicobacter pilori. Me quitaron la dichosa bacteria, pero a la semana, creí morir del brote de gastritis,me salía el ardor hasta por las orejas.
Lo comenté con dos médicos y me mandaron lo tipico, algo similiar al omeoprazol y un antiácido.
En una semana dejé de tomarlo, porque aunque en un primer momento me sentaban bien,luego me hacían efecto rebote.
He estado un tiempo solo con aloe vera, y papaya, piña y cosas así. Pero era tan fuerte que solo se me calmaba a ratos.
De repente mi chico encontró que después del tratamiento para el helycobacter, es normal tener hipoclorhidria, que puede duran hasta un año.
Buscando información, resultó ser lo contrario de la acidez, es decir una ausencia total de ácido gástrico y de enzimas gastrícas (papina, bromelina, etc....)
Buscando soluciones de fitoterapia, encontré la betaina, para recuperar la ácidez necesaria para digerir los alimentos, y cuando llame a mi herbolario de confianza, me dijo que venía en conjunto con el resto de enzimas gástricas . Yo lo he encontrado con el nombre comercial de "digestón", pero seguro que hay otros.
En 2 días me ha cambiado la vida. Además he llegado a la conclusión de que todos mis ataques de gastritis, debían estar relacionados con haber tomado antibióticos anteriormente.
Es curioso además que para este tipo de trastorno una de las cosas que mas ayuda es ingerir grasa y proteina en la comida (todo lo contrario de la gastritis por exceso de ácido).
Os lo cuento, porque para mí ha sido todo un descubrimiento, y puede que también os vaya bien a alguno de vosotros.
En agosto tengo cita, con un digestivo. Ya os contaré si hace lo que todos los demás, o realmente sabe lo que tengo.
Besos.
PD.: Como siempre, recordaros que no soy médico, que hablo desde mi experiencia, y que no tengo interés ninguno en la comercialización de un producto u otro.
Gastritis o Hipocloridria?
Re: Gastritis o Hipocloridria?
Muy interesante. Creo que voy de cabeza a necesitarlo en poco tiempo.
Gracias cacoya, me ha resultado muy útil e interesante, ya que yo ahora mismo estoy en pleno tratamiento con antibióticos para infección intestinal, y ya hace tiempo que empiezo a notarme reflujos y otros síntomas que antes no tenía. Lo consultaré con mi médico ya que es muy probable que después de 2 meses con antibióticos, acabe con Hipocloridria.
Saludos!
Saludos!
No sé la confianza que tienes con tu médico, pero por lo que yo he leido, prácticamente ningún médico lo diagnostica, siempre se van por el lado del exceso de ácido, y quizá se ofenda, si le hablas de un diagnóstico diferente.
Bueno, utiliza la información como quieras.
Besos
Bueno, utiliza la información como quieras.
Besos
Hola Cacoya, a mi me pasa esto desde pequeña ,malas digestiones y pesadez gástrica .
Ultimamente la comida ,que sea, tomo una alimentación ligera, SOLO hago la digestión si despues de la comida me tomo una cocacola.He probado con motilium , pero nada de nada.
He leído en una ocasión,no me acuerdo dónde ,que si haces una prueba:tomas una cucharadita de bicarbonato y no eruptas en los próximos 15minutos es que tienes una hipoclorhidria. Yo simplemente, no erupté.Por lo tanto ,o tomo cocacola después de la comida o simplemente queda en el estómago eternamente.
Por lo tanto probaré el "digeston" y a ver que pasa....
Gracias por contarnos tu experiencia.
Ultimamente la comida ,que sea, tomo una alimentación ligera, SOLO hago la digestión si despues de la comida me tomo una cocacola.He probado con motilium , pero nada de nada.
He leído en una ocasión,no me acuerdo dónde ,que si haces una prueba:tomas una cucharadita de bicarbonato y no eruptas en los próximos 15minutos es que tienes una hipoclorhidria. Yo simplemente, no erupté.Por lo tanto ,o tomo cocacola después de la comida o simplemente queda en el estómago eternamente.
Por lo tanto probaré el "digeston" y a ver que pasa....
Gracias por contarnos tu experiencia.
No sé si el foro me dejará enviar el mensaje porque he intentado antes contestar en otro apartado y no he podido..
Deciros que es muy interesante lo que contáis, de hecho a mi me pasa igual con la Cocacola, es lo único que me ayuda o alivia un poco en la digestión. Ahora también he descubierto que el picante me va bien (Jengibre o Guindilla cayena, ésta última por la capsaicina).
Yo llevo diagnosticado con "Gastritis Crónica" 14 años pero me temo que es otro diagnóstico de cajón de sastre y que es una inflamación que puede deberse a otros factores además de la falta o exceso de ácido, como bichejos que pueden pasar desapercibidos en la mayoría de pruebas digestivas u otros.
Pero lo de la Hipocloridria me parece muy interesante así que voy a probar e investigar el tema.
Saludos
Deciros que es muy interesante lo que contáis, de hecho a mi me pasa igual con la Cocacola, es lo único que me ayuda o alivia un poco en la digestión. Ahora también he descubierto que el picante me va bien (Jengibre o Guindilla cayena, ésta última por la capsaicina).
Yo llevo diagnosticado con "Gastritis Crónica" 14 años pero me temo que es otro diagnóstico de cajón de sastre y que es una inflamación que puede deberse a otros factores además de la falta o exceso de ácido, como bichejos que pueden pasar desapercibidos en la mayoría de pruebas digestivas u otros.
Pero lo de la Hipocloridria me parece muy interesante así que voy a probar e investigar el tema.
Saludos
DONAR al proyecto de Open Medicine Foundation (OMF)
End ME/CFS Project de Ron Davis con PayPal: https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?c ... H3E43LUP4G
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"La verdad es hija del tiempo".
End ME/CFS Project de Ron Davis con PayPal: https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?c ... H3E43LUP4G
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"La verdad es hija del tiempo".
Hola,
Llevo un año teniendo crisis gástricas o digestivas que me tienen muy flojo. Años atrás sufrí alguna crisis de este tipo que me duró meses. Me he hecho 3 endoscopias y el diagnóstico es ‘gastritis crónica’. No hay nada que me ayude a pasar estos baches. Ni protectores ni probióticos, el único tratamiento que me parece funcionar es no salirme de la dieta blanda. Si me salto la dieta llega la diarrea ipso facto
Quería preguntar si tenéis algún remedio o tratamiento nuevo a vosotros que parecéis que sufrís del mismo síntoma.
He visto que hace años que nadie postea sobre la hipocloridria y es algo que me podría cuadrar a mi porque empecé a tomar omeprazol con 20 años…
Ayuda, por favor.
Gracias
Llevo un año teniendo crisis gástricas o digestivas que me tienen muy flojo. Años atrás sufrí alguna crisis de este tipo que me duró meses. Me he hecho 3 endoscopias y el diagnóstico es ‘gastritis crónica’. No hay nada que me ayude a pasar estos baches. Ni protectores ni probióticos, el único tratamiento que me parece funcionar es no salirme de la dieta blanda. Si me salto la dieta llega la diarrea ipso facto
Quería preguntar si tenéis algún remedio o tratamiento nuevo a vosotros que parecéis que sufrís del mismo síntoma.
He visto que hace años que nadie postea sobre la hipocloridria y es algo que me podría cuadrar a mi porque empecé a tomar omeprazol con 20 años…
Ayuda, por favor.
Gracias