Hola @Imma
Me alegro de leerte, últimamente no participas mucho en el foro al igual que otrxs veteranxs que se les echa de menos espero sea por estéis mejor y os entretengais en otras actividades, un saludo para todxs
Inna en la primera nota pone que se absorbe mal pero no me acuerdo de donde la saque, pongo más notas sobre el citrato y sus propiedades
1 nota :Magnesio para Dormir
Esto incluye mucho magnesio, que algunas personas también encuentran ligeramente sedante. Asegúrese de obtener una forma de magnesio que se absorba bien, como glicinato, malato o l-treonato.
Los tipos comunes de magnesio que se encuentran en la mayoría de las farmacias, como el óxido y el citrato, se absorben tan mal que se usan como laxantes.
2 nota, Citrato de magnesio: forma más común en multivitaminas, alta biodisponibilidad, sin embargo, crea un efecto laxante, por lo que es imposible tomar nada más que pequeñas dosis.
3 nota Citrato de magnesio
Tiene la particularidad de ser absorbido más fácilmente por el tracto digestivo. Se recomienda tomar vía oral cuando la persona presenta bajos niveles de magnesio y es común aumentar su dosis en la dieta, para tratar el estreñimiento. Se cree que el citrato de magnesio ayuda aliviar los síntomas de depresión y ansiedad
4 nota citrato magnésico; bueno para los calambres en las piernas y el estreñimiento nocturnos
5 nota : CITRATO DE MAGNESIO
El citrato de magnesio es una de las formas de magnesio más comúnmente utilizadas porque es de costo relativamente bajo y, al mismo tiempo, está razonablemente biodisponible cuando se consume por vía oral. Dos propiedades notables de esta forma de magnesio son su capacidad para ayudar en los movimientos intestinales y potencialmente para ayudar con el metabolismo del oxalato. Derivado de la sal de magnesio del ácido cítrico, el citrato de magnesio es altamente soluble y tiene una mayor biodisponibilidad que el óxido de magnesio. El citrato de magnesio se usa comúnmente para inducir movimientos intestinales. A menudo se utiliza para respaldar la digestión de forma natural, específicamente para aliviar el estreñimiento y la indigestión ácida. Sin embargo, puede llevar a la deshidratación (y al desequilibrio de los minerales que viene con esto), ya que atrae el agua hacia los intestinos. El citrato de magnesio contiene solo un 13% de magnesio en peso, el resto es ácido cítrico. Cuando se toma, esta forma de magnesio puede atraer agua dentro de nuestro cuerpo y atraerla hacia su colon a través de un proceso conocido como ósmosis. Este uso del citrato de magnesio es a menudo utilizado por los médicos que preparan a los pacientes para una colonoscopia. Para aquellos con dietas sin oxalato o con dietas bajas en oxalato, se ha demostrado que los citratos como el calcio y el magnesio se unen a las moléculas de ácido oxálico, lo que ayuda al cuerpo a eliminar los oxalatos de manera adecuada. El citrato de magnesio es una excelente forma de magnesio si busca ayudar a mantener niveles saludables de magnesio en suero y es un gran aliado en la lucha contra el estreñimiento crónico.
6 nota Citrato de magnesio: recomendado cuando hay casos de estreñimiento, cansancio, para disminuir los ataques de migraña, ayudar al sistema nervioso central y la recuperación muscular.
@Imma siges con el treonato has probado los tratamientos que se aconsejan en el foro, un salido cuidate
TREONATO DE MAGNESIO.
Re: TREONATO DE MAGNESIO.
@Roberto solo tomo magnesio y un antidepresivo suave pues téngo distimia. Hace años probe practicamente todos los suplementos del foro...lo unico que consegui fue perjudicarme el bolsillo y llenar-me de excipientes que llevan todos estos suplementos. Tambien tomo Omega 3. Hago tandas de tres meses como con el magnesio.
Para la parte cognitiva hago sudokos, crucigramas y juegos muy interesantes que hay en una web llançada Lumosity.
Un saludo.
Para la parte cognitiva hago sudokos, crucigramas y juegos muy interesantes que hay en una web llançada Lumosity.
Un saludo.
Hay abrazos que reinician.
Les comparto mi experiencia después de aproximadamente dos semanas tomando treonato de magnesio. He estado combinando diferentes tipos de magnesio: primero treonato con glicinato y luego treonato con citrato. Cuando lo combinaba con citrato, notaba que el dolor de cabeza aumentaba. Ahora estoy tomando alrededor de medio gramo de treonato y sigo sintiendo una pesadez en la cabeza, a pesar de que el treonato tiene una cantidad menor de magnesio elemental.
Lo único que me ha dado alivio es tomar un octavo de gramo varias veces al día, sumando un gramo diario, lo que ha mejorado la situación. Mientras tomo pequeñas dosis de treonato, he notado una mejoría, pero hoy decidí agregar un poco de glicinato y de inmediato comenzó el dolor de cabeza. Esto me tiene un poco desconcertado, ya que el citrato fue mi introducción al mundo del magnesio.
Últimamente, también he estado tratando de entender cómo ajustar mi alimentación, ya que podría estar faltando algún mineral, como el potasio o tal vez el sodio, lo que podría explicar estas sensaciones que estoy experimentando. En el pasado, cuando intenté tomar glicinato, noté que me provocaba ir al baño con frecuencia, lo que probablemente se debía a que la dosis era demasiado alta. En cambio, el citrato me hacía muy bien, aunque a veces me generaba un poco de ansiedad que me gustaría reducir. Me he dado cuenta de que el glicinato puede ayudarme a controlar esa ansiedad.
Por otro lado, cuando tomaba medio gramo de treonato antes de dormir, me despertaba con mucho mareo y una molestia en los ojos, lo que sugiere que este magnesio provoca un efecto paradójico en mi cuerpo. He reducido la dosis para que sea casi imperceptible, tomando solo un octavo de gramo varias veces al día. Aunque esta cantidad pequeña se acumula, sigo notando un leve dolor de cabeza ocasionalmente, pero hoy no he sentido mucho de eso, excepto cuando tomé glicinato, lo que parece haber aumentado la dosis de magnesio en mi cuerpo.
El treonato que estoy tomando tiene entre un 7.8% y 8.2% de magnesio elemental, mientras que el glicinato puede llegar a contener un 30%. El citrato que utilizo tiene una dosis de magnesio un poco más alta que el treonato, pero no tan alta como el glicinato.
Con toda esta información, estoy tratando de gestionar los niveles de magnesio en mi cuerpo. Como llevo tiempo tomando magnesio de manera constante y diaria, me pregunto qué consideraciones debo tener en cuenta para evitar cualquier problema a largo plazo.
Lo único que me ha dado alivio es tomar un octavo de gramo varias veces al día, sumando un gramo diario, lo que ha mejorado la situación. Mientras tomo pequeñas dosis de treonato, he notado una mejoría, pero hoy decidí agregar un poco de glicinato y de inmediato comenzó el dolor de cabeza. Esto me tiene un poco desconcertado, ya que el citrato fue mi introducción al mundo del magnesio.
Últimamente, también he estado tratando de entender cómo ajustar mi alimentación, ya que podría estar faltando algún mineral, como el potasio o tal vez el sodio, lo que podría explicar estas sensaciones que estoy experimentando. En el pasado, cuando intenté tomar glicinato, noté que me provocaba ir al baño con frecuencia, lo que probablemente se debía a que la dosis era demasiado alta. En cambio, el citrato me hacía muy bien, aunque a veces me generaba un poco de ansiedad que me gustaría reducir. Me he dado cuenta de que el glicinato puede ayudarme a controlar esa ansiedad.
Por otro lado, cuando tomaba medio gramo de treonato antes de dormir, me despertaba con mucho mareo y una molestia en los ojos, lo que sugiere que este magnesio provoca un efecto paradójico en mi cuerpo. He reducido la dosis para que sea casi imperceptible, tomando solo un octavo de gramo varias veces al día. Aunque esta cantidad pequeña se acumula, sigo notando un leve dolor de cabeza ocasionalmente, pero hoy no he sentido mucho de eso, excepto cuando tomé glicinato, lo que parece haber aumentado la dosis de magnesio en mi cuerpo.
El treonato que estoy tomando tiene entre un 7.8% y 8.2% de magnesio elemental, mientras que el glicinato puede llegar a contener un 30%. El citrato que utilizo tiene una dosis de magnesio un poco más alta que el treonato, pero no tan alta como el glicinato.
Con toda esta información, estoy tratando de gestionar los niveles de magnesio en mi cuerpo. Como llevo tiempo tomando magnesio de manera constante y diaria, me pregunto qué consideraciones debo tener en cuenta para evitar cualquier problema a largo plazo.
Última edición por tony26327 el 10 Sep 2024, 08:45, editado 1 vez en total.
Hola Toni suerte con tus esperimentos sabrás que todos los dias no nos levantamos igual unos mal y otros mucho peor y eso sin tomar nado con ésto te quiero decir que es dificil sacar conclusiones en poco tiempo a tú pregunta conozco gente que lleva tomando magnesio mas 4 años seguidos y cantidades hermosas, yo llevo 2 años tomándolo pero no conozco la trespuesta exacta, un saludo
@tony26327 intenta no tomar el magnesio en ayunas, procura siempre tener algo en el estomago a ver si no té da estos trastornos.
Hay abrazos que reinician.
Muchas gracias por tu recomendación! La verdad es que. Voy a contarles mi proceso, cómo he continuado viendo que el citrato me caía mal ya lo dejé de tomarlo. Y me incliné por el trionato. Pues que utilizo. Como les comenté tenía me daba dolores de cabeza y he un cuarto de gramo y esto es. Sin embargo, con la constancia de uso y por ahí excediendo un poco la dosis, he sentido que ya mi cuerpo asimilado el trionato, claro que no me puedo atrever a tomar. Un gramo y medio al día. Porque naturalmente me duele la cabeza, pero puedo llegar a tres cuartos de gramo o hasta el gramo. Tomando en diferentes momentos del día... Entonces podría decir que mi cuerpo ha asimilado el treonato se ha acostumbrado a ese magnesio. De igual, yo necesito terapia psicológica porque creo que tengo muchas ansiedades. Estoy con psicoanalista y estoy meditando entrar con un psicólogo positivista o humanista. Espero que todos se encuentren bien.