He leido que las celulas NK, la baja actividad litica de estas, suele ser una alterqcion inmunologica especifica del sfc.
Alguien sabe donde se puede realizar un analisis donde se reflejen los niveles de estas celulas? Alguien ae los ha hecho?
La doctora Ceacero puede mandarlos? Los incluyen los analisis de Garcia Quintana? Redlabs
Gracias
Celulas NK - analisis?
Re: Celulas NK - analisis?
Si, la doctora Ceacero te lo puede pedir, de hecho a mí fué lo primero que me pidió.
Sería importante que te miren " subpoblaciones linfocitarias" ahí aparecen las NK y otros valores de tú sistema inmune que es importante conocer, háblalo con ella.
No obstante cualquier médico internista puede pedir el análisis, se hace en cualquier laboratorio como un análisis de sangre normal, sólo que necesitarás el volante médico.
Un saludo!!
Sería importante que te miren " subpoblaciones linfocitarias" ahí aparecen las NK y otros valores de tú sistema inmune que es importante conocer, háblalo con ella.
No obstante cualquier médico internista puede pedir el análisis, se hace en cualquier laboratorio como un análisis de sangre normal, sólo que necesitarás el volante médico.
Un saludo!!
#MeAction #MillionsMissing #MillonesAusentes
Hola. Oigo mucho lo de las células NK.
Mi pregunta es ¿ sirve de algo saber el valor de las NK?
¿Se puede aplicar algún tratamiento si están disminuidas?
Gracias
Mi pregunta es ¿ sirve de algo saber el valor de las NK?
¿Se puede aplicar algún tratamiento si están disminuidas?
Gracias
@car en mi caso fue uno de los primeros análisis que me pidió la Dra Ceacero y luego más tarde el actual médico internista que me atiende. Supongo que les ayuda a afinar el diagnóstico a falta de biomarcador específico.
En mí caso las células NK ( del inglés Natural Killer) o células asesinas, aparecen bajas y ha sido impotante para el diagnóstico.
No me han puesto tratamiento específico para aumentarlas por lo que entiendo que siendo un componente del sistema inmunitario innato no hay nada más que el propio cuerpo que pueda generarlo y el sistema inmune es algo que tenemos " tocado" si se padece la enfermedad.
Un abrazo
En mí caso las células NK ( del inglés Natural Killer) o células asesinas, aparecen bajas y ha sido impotante para el diagnóstico.
No me han puesto tratamiento específico para aumentarlas por lo que entiendo que siendo un componente del sistema inmunitario innato no hay nada más que el propio cuerpo que pueda generarlo y el sistema inmune es algo que tenemos " tocado" si se padece la enfermedad.
Un abrazo
#MeAction #MillionsMissing #MillonesAusentes
-
Te pidieron celulas nk en general o algun subtipo de celula nk como CD56 CD16?Hana escribió: ↑06 Mar 2025, 13:52 @car en mi caso fue uno de los primeros análisis que me pidió la Dra Ceacero y luego más tarde el actual médico internista que me atiende. Supongo que les ayuda a afinar el diagnóstico a falta de biomarcador específico.
Un abrazo
Y sabes si las celulas NK son lo mismo que las NKT?
Gracias