Alta voluntaria para no ir a inspección

Para los enfermos a quienes las limitaciones del SFC/EM les impide el desarrollo de una vida laboral normal
Responder
MCarmentc

Alta voluntaria para no ir a inspección

Mensaje por MCarmentc »

¡Hola a todos!

La MSP me informó de que debía esperar a que me llamaran de inspección médica tras cumplirse el año de baja, y que había bastante retraso en las citaciones.

¿Puedo darme el alta voluntaria con el fin de no pasar por inspección?
Mar2

Re: Alta voluntaria para no ir a inspección

Mensaje por Mar2 »

Quizás sea mejor que hables con tu medica de atención primaria para que te dé el alta ella, no sé ella cómo lo valorará.
Me entra la duda de si pides el alta voluntaria si tienes que esperar 6 meses a volver a estar de baja por la misma causa...
MCarmentc

Mensaje por MCarmentc »

Hola. Gracias por contestar
Ella me ha dicho que no puede darme el alta si inspección me va a llamar.
No es la primera vez que me da el alta al acabar el curso (soy profesora) y la baja a los dos meses, cuando empieza. Y siempre me la ha dado por SFC. Nunca me la ha negado
Mar2

Mensaje por Mar2 »

Entiendo. Lo que no sé es si hay alguna ventaja de darte el alta voluntaria a que te lo dé inspección. Y de cara a una incapacidad será más difícil conseguirla, entiendo, porque eres tú la que te reconoces como apta para trabajar.
Si te da el alta inspección, tampoco puedes estar de baja por la misma causa durante seis meses.
Lo bueno de que te revisen ahora es que tienes dos meses de vacaciones, luego tendrías que trabajar cuatro meses como pudieras.
Que te mejores y que tengas suerte.
MCarmentc

Mensaje por MCarmentc »

Hola. Ya lo tengo más claro, gracias por tu explicación.
Me acaba de contestar la Dra por la app de Atención al Paciente que solo puedo pedir el alta ante inspección, ella no me la da aunque se lo pida.
Como bien dices, me conviene no hacerlo y esperar a la inspección.
Muy amable, suerte igualmente 😊
Mar2

Mensaje por Mar2 »

Creo que en inspección te pueden alargar la baja 6 meses más pero luego ya lo más probable es que te den el alta.
Responder