Hola¡¡¡ me presento.

Cualquier tema QUE NO TENGA CABIDA en otras secciones. Asegúrate antes.
Responder
marias14

Hola¡¡¡ me presento.

Mensaje por marias14 »

Hola a todos y a todas¡¡
Mi nombre es Maria y tengo 45 años, me dieron un 65% de disminución (2006), aunque desde el 1996 estuve dando tumbos de médico en médico buscando un nombre a aquello que me pasaba , pues cada vez me deterioraba más y nadie encontraba lo que yo tenia, llego el momento en que me diagnosticaron la SFC, Fibromialgia, Hipertensión, Anemia Perniciosa, Sindrome Piernas Inquietas, Hipertiroidismo, Hipertensión, Colon Irritable,depresión...(no sé si me olvido de algo más, porque estoy un poco espesay me cuesta concentrarme...El caso es que estoy de baja y seguramente continuare hasta que me envien al Tribunal médico, por que ya no puedo más y no puedo tener un futuro laboral , pues ni siquiera puedo con mi vida diaria.
¿Alguien sabe aconsejarme sobre a que profesionales dirigirme que conozcan esta enfermedad y cuyos informes sean valorados por los médicos del Tribunal, es decir que reconozcan que su opinión és muy valida, pues són entendidos en el tema?
¿Creeis que tienen en cuenta la valoración de la disminución? o les da igual?
Estoy en Barcelona
elipoarch
Administrador del Sitio

Re: Hola¡¡¡ me presento.

Mensaje por elipoarch »

Hola María, bienvenida.

Mi experiencia es que el tribunal médico no se mira los informes, vengan de quien vengan, sean largos o cortos... para ellos, el SFC y la FM no comportan disminución de funcionalidad (que nos lo pregunten a cualquiera de nosotros, si limita nuestra funcionalidad o no) y, por lo tanto, te dan el alta. A mí me dijeron literalmente que todos llegábamos allí con los informes de los mismos médicos, que decían lo mismo, y que "nos tirábamos en la silla" y siempre explicábamos las mismas cosas y que eso no era creíble. A lo que yo le contesté que todos los enfermos de un tipo de cáncer llevarán el mismo informe, que dirá básicamente lo mismo y todos les contarán más o menos los mismos síntomas, porque cada enfermedad tiene sus síntomas, y no otros.
Un médico sí me dijo que con la fibromialgia (a mí lo que me "tumba" es el SFC, no la FM, pero bueno, se ve que la fibromialgia sí les suena de algo y el SFC no les suena a nada importante, supongo que piensan que ellos también están cansados y no se escuchan tanto como nosotros...) si estuviera "moviendo ruedas en una cadena de montaje" (se nota que me atendieron en Martorell? Para quien no lo sepa, es donde está la Seat...) entonces "a lo mejor", pero claro, que trabajando en un despacho... Supongo que esta gente no ha oído hablar de fatiga mental, brain fog, ácido láctico en el cerebro, problemas cognitivos, malestar post-esfuerzo ni nada parecido...

En cuanto a la disminución, apórtala, por supuesto, pero por otros compañeros del foro sé que no les ha servido de nada... PERO, nunca se sabe.

Eso sí, ve mirando abogado, por lo que pueda pasar, porque una vez te dan el alta, tienes un tiempo limitado para recurrir (que tampoco sirve de nada, pero bueno) y entonces, iniciar el procedimiento judicial, que es la única esperanza que tenemos todos.
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)