Alimentación sana
Re: Alimentación sana
Me temo que no puedo ayudarte en lo que preguntas, pero sí he encontrado una receta macrobiótica de galletas rellenas, que, si quieres rellenar con manzana, (yo haría una compota de manzana o manzana rallada y le pondría canela o jengibre ) seguro que te quedarían buenas
https://sites.google.com/site/ladietist ... al-cookies" onclick="window.open(this.href);return false;
Espero que te sirva! Bones festes!
https://sites.google.com/site/ladietist ... al-cookies" onclick="window.open(this.href);return false;
Espero que te sirva! Bones festes!
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
Acabe haciendome un pastel de coliflor y otras cosas que utilice para el caldo.
Pienso ultimamente en cocinar de tal manera que me siente bien.....es muy importante, sentirme bien...porque todo me sienta mal...al menos intentar que me siente bien.
Gracias.
Pienso ultimamente en cocinar de tal manera que me siente bien.....es muy importante, sentirme bien...porque todo me sienta mal...al menos intentar que me siente bien.
Gracias.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
Primer protomanifiesto por un cocina no enervante.
Queridos hermanos, partiendo del hecho, de que las cocinas
tradicionales son enervantes, pues no buscan, en si, el desarrollo de
la propia energia del inviduo, sino que lo enervan. proclamo la
necesidad de la lucha por recuperar esa energia, robada por una cocina
enervante.
Por tanto, teniendo como lugar comun, entre todas las cocinas
alternativas: veganas, frugiveras, crudivoras, macro, ayurvedica,
hipotoxica, etc...el desarrollo de la energia vital del individuo, en
otras culturas, llamado qi o prana, proclamo la necesidad de
colaboracion, entendimiento, buen rollo y creacion de puentes de
dialogo y entendimiento.
Entiendo que cada una de estas "cocinas", son en si completas, no se
trata de estar de acuerdo, pues cada uno esta en su derecho de
defender y exponer claramente sus posicones, pero jamas vere como un
enemigo a otro ser humano que luchando por su salud se enfrenta al
toxemia generalizada y a la cocina enervante, autenticos robos a la
humanidad entera.
Siempre me sentire orgulloso de todos aquellos seres humanos, mujeres
y hombres, que fueron capaces de buscar caminos alternativos...que
hicieron lo que pudieron...que no se conformaron, con el quedate
quieto, sino que a pesar de sus duras vidas, lucharon en todo lo que
pudieron, para recuperar la salud robada.
Un abrazo infinito y solidario.
Postdata, esto es solo un boceto, hecho por un enfermo, no es palabra
de dios, ni revelacion, ni nada parecido...solo un boceto, una llamada
a la unidad en una causa comun, el curarse en salud y la recuperacion
de la energia vital, de la que jamas debimos ser usurpados y que nos
pertenece por derecho propio, como nos pertenece la tierra que pisamos
y el aire que respiramos...un abrazos, ser felices hermanos.
Queridos hermanos, partiendo del hecho, de que las cocinas
tradicionales son enervantes, pues no buscan, en si, el desarrollo de
la propia energia del inviduo, sino que lo enervan. proclamo la
necesidad de la lucha por recuperar esa energia, robada por una cocina
enervante.
Por tanto, teniendo como lugar comun, entre todas las cocinas
alternativas: veganas, frugiveras, crudivoras, macro, ayurvedica,
hipotoxica, etc...el desarrollo de la energia vital del individuo, en
otras culturas, llamado qi o prana, proclamo la necesidad de
colaboracion, entendimiento, buen rollo y creacion de puentes de
dialogo y entendimiento.
Entiendo que cada una de estas "cocinas", son en si completas, no se
trata de estar de acuerdo, pues cada uno esta en su derecho de
defender y exponer claramente sus posicones, pero jamas vere como un
enemigo a otro ser humano que luchando por su salud se enfrenta al
toxemia generalizada y a la cocina enervante, autenticos robos a la
humanidad entera.
Siempre me sentire orgulloso de todos aquellos seres humanos, mujeres
y hombres, que fueron capaces de buscar caminos alternativos...que
hicieron lo que pudieron...que no se conformaron, con el quedate
quieto, sino que a pesar de sus duras vidas, lucharon en todo lo que
pudieron, para recuperar la salud robada.
Un abrazo infinito y solidario.
Postdata, esto es solo un boceto, hecho por un enfermo, no es palabra
de dios, ni revelacion, ni nada parecido...solo un boceto, una llamada
a la unidad en una causa comun, el curarse en salud y la recuperacion
de la energia vital, de la que jamas debimos ser usurpados y que nos
pertenece por derecho propio, como nos pertenece la tierra que pisamos
y el aire que respiramos...un abrazos, ser felices hermanos.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
Las alimentaciones alternativas requieren mucho esfuerzo.
Nosotros estamos limitados, yo recomendaria siempre entrar poco a poco y en virtud de las fuerza recuperadas, poder ir avanzando.....sino es muy dificil y nos puede producir mucho estres y angustia...pensar que lo importante es disfrutar el camino, no tan solo llegar a la meta.....las cosas grandes se hacen paseando, como quien no hace nada...los sobreesfuerzos se compensan gravemente a la larga.
Nosotros estamos limitados, yo recomendaria siempre entrar poco a poco y en virtud de las fuerza recuperadas, poder ir avanzando.....sino es muy dificil y nos puede producir mucho estres y angustia...pensar que lo importante es disfrutar el camino, no tan solo llegar a la meta.....las cosas grandes se hacen paseando, como quien no hace nada...los sobreesfuerzos se compensan gravemente a la larga.
Es verdad, es algo supremo, los orientales en cuanto arroz saben lo suyo y dan consejos de gran utilidad.
Creo que ya expuse cosas sobre el arroz.
Basicamente es escoger un arroz de excelente calidad, de herbosteria....los otros arroces no dan el mismo punto....a partir de aqui, el trato puede ser variado, puedo poner varios ejemplos....para lavarlo, se pone en un cacharro y se le cambia el agua tres veces, luego en un colador bajo el grifo.
Si me lo hemos puesto en remojo toda la noche, con agua mineral, aprovechamos ese agua...el agua de remojo de las legumbres jamas se aprovecha, la de los cereales contiene minerales aprovechables.
Podemos tostar o no el arroz, si lo tostamos, doramos ligeramente, saldra mas suelto.
Luego lo podemos hacer en la arrocera, en la olla express, en la sarten...en cada uno tiene un tratamiento.
Una vez hecho, lo podemos tomar, o bien con pasta de umeboshi o vinagre de umeboshi, para mi es un placer de dioses y altamente digestivo....o bien con alguno miso en concreto seguna la epoca...o con un poco de gomashio...etc...
Hay miles de formas de tomarlo, lo importante es tomarse la preparacion como una meditacion y comerlo como un acto mistico...dicen los orientales que quien no come el arroz como si fuera una oracion a los dioes, no merece comerlo...es un regalo de los dioses al hombre, para que encuentre la paz en su vida.
Si comes arroz y sientes una enorme paz, estas en buen camino.
Un abrazo infinito y solidario, feliz tarde.
Creo que ya expuse cosas sobre el arroz.
Basicamente es escoger un arroz de excelente calidad, de herbosteria....los otros arroces no dan el mismo punto....a partir de aqui, el trato puede ser variado, puedo poner varios ejemplos....para lavarlo, se pone en un cacharro y se le cambia el agua tres veces, luego en un colador bajo el grifo.
Si me lo hemos puesto en remojo toda la noche, con agua mineral, aprovechamos ese agua...el agua de remojo de las legumbres jamas se aprovecha, la de los cereales contiene minerales aprovechables.
Podemos tostar o no el arroz, si lo tostamos, doramos ligeramente, saldra mas suelto.
Luego lo podemos hacer en la arrocera, en la olla express, en la sarten...en cada uno tiene un tratamiento.
Una vez hecho, lo podemos tomar, o bien con pasta de umeboshi o vinagre de umeboshi, para mi es un placer de dioses y altamente digestivo....o bien con alguno miso en concreto seguna la epoca...o con un poco de gomashio...etc...
Hay miles de formas de tomarlo, lo importante es tomarse la preparacion como una meditacion y comerlo como un acto mistico...dicen los orientales que quien no come el arroz como si fuera una oracion a los dioes, no merece comerlo...es un regalo de los dioses al hombre, para que encuentre la paz en su vida.
Si comes arroz y sientes una enorme paz, estas en buen camino.
Un abrazo infinito y solidario, feliz tarde.
En este panel del foro vegetariano
http://www.forovegetariano.org/foro/for ... y.php?f=19" onclick="window.open(this.href);return false;
se exponen cantidad de ideas de cocina alternativa, son cosas que la gente va probando, por tanto son eficaces, baratas y relativamente faciles de hacer.
Son multitud de ideas, veganas, crudivoras, macrobioticas y otras.....
Es para hacer toda una diplomatura sobre el tema.
Si teneis alguna duda preguntad....yo me como todo el dia el coco con estas cosas, le estoy dando fuerte...a algun sitio llegare, por de pronto a ser mas feliz, una buena digestion es felicidad asegurada, un masaje para el interior, para el alma.
http://www.forovegetariano.org/foro/for ... y.php?f=19" onclick="window.open(this.href);return false;
se exponen cantidad de ideas de cocina alternativa, son cosas que la gente va probando, por tanto son eficaces, baratas y relativamente faciles de hacer.
Son multitud de ideas, veganas, crudivoras, macrobioticas y otras.....
Es para hacer toda una diplomatura sobre el tema.
Si teneis alguna duda preguntad....yo me como todo el dia el coco con estas cosas, le estoy dando fuerte...a algun sitio llegare, por de pronto a ser mas feliz, una buena digestion es felicidad asegurada, un masaje para el interior, para el alma.
la dieta arnold es un desastre, la verdad.
Te hace depender totalmente del medico....y es muy reducida en un principio...yo cogi estreñimiento y la vesicula me peto...un desastre.
la rigau para mi es excesivamente crudivora y no esta detallada.
Creo necesario, una mayor investigacion sobre el tema...que se tomen en serio los medicos, lo que intuitivamente descubren los alternativos, porque nos facilitarian mucho la vida.
Antes de arnold no habia ningun medico que defendiese lo ecologico, despues de el, todos a excepcion creo de alegre, recetan la dieta hipotoxica, buena, muy buena, mejor que nada, pero a años luz de lo que necesitamos.
Te hace depender totalmente del medico....y es muy reducida en un principio...yo cogi estreñimiento y la vesicula me peto...un desastre.
la rigau para mi es excesivamente crudivora y no esta detallada.
Creo necesario, una mayor investigacion sobre el tema...que se tomen en serio los medicos, lo que intuitivamente descubren los alternativos, porque nos facilitarian mucho la vida.
Antes de arnold no habia ningun medico que defendiese lo ecologico, despues de el, todos a excepcion creo de alegre, recetan la dieta hipotoxica, buena, muy buena, mejor que nada, pero a años luz de lo que necesitamos.
Dedicado a nuestra eli.
Miles de recetas de termomix, recetas sanas y vegetarianas.
http://www.forovegetariano.org/foro/for ... y.php?f=63" onclick="window.open(this.href);return false;
Que las disfruteis, yo por ahora me resisto a la termomix, pero supongo que acabare cayendo.
En fin...por ahora saco maximo rendimiento a la arrocera, hago de todo en ella.
Miles de recetas de termomix, recetas sanas y vegetarianas.
http://www.forovegetariano.org/foro/for ... y.php?f=63" onclick="window.open(this.href);return false;
Que las disfruteis, yo por ahora me resisto a la termomix, pero supongo que acabare cayendo.
En fin...por ahora saco maximo rendimiento a la arrocera, hago de todo en ella.
Eli... si tienes un momento...
¿te puedo hacer una pregunta?
Cuando me comentabas que me convenía comer proteinas
Creo que te refieres para la hipotensión (disautonomía...) ...¿?
¿A que tipo de Proteinas te referías?
Te refieres a comer:
- Legumbres (son proteinas... no?)
- Tambien: pollo y pavo
- Pescado...
Es que...
en el Sindrome de Ehler Danlos, Sindrome de Hiperlaxitud articular, amenudo te aconsejan comer: higado, huevos y otras carnes
(supongo que por la necesidad de proteinas)
Como cada vez que uno lee sobre...
alimentación sana (evitar piedras, digestión más facil...)... se le habla de dietas vegetarianas...
Entre una cosa, y la otra... Me hago un lío
Eli... ¿Me puedes aconsejar el tipo de Proteinas a las que te refieres?
¿Carnes... yo, debería, comer más u otras?
Lo cierto...
es que a mí, quizás, por el Sindrome de Hiperlaxitud Articular (hipotensión- disautonomia)... se me aconseja no comer muchos "hidratos de carbono"
Supongo que implica no comer mucho:
- pan
- arroz
- pastas
Es cierto que... cuando como hidratos de carbono, parece que mi corazón trabaja con más dificultad
(cuando como: verduras, pollo, pescado al horno... no)
Gracias Eli
¿te puedo hacer una pregunta?
Cuando me comentabas que me convenía comer proteinas
Creo que te refieres para la hipotensión (disautonomía...) ...¿?
¿A que tipo de Proteinas te referías?
Te refieres a comer:
- Legumbres (son proteinas... no?)
- Tambien: pollo y pavo
- Pescado...
Es que...
en el Sindrome de Ehler Danlos, Sindrome de Hiperlaxitud articular, amenudo te aconsejan comer: higado, huevos y otras carnes
(supongo que por la necesidad de proteinas)
Como cada vez que uno lee sobre...
alimentación sana (evitar piedras, digestión más facil...)... se le habla de dietas vegetarianas...
Entre una cosa, y la otra... Me hago un lío
Eli... ¿Me puedes aconsejar el tipo de Proteinas a las que te refieres?
¿Carnes... yo, debería, comer más u otras?
Lo cierto...
es que a mí, quizás, por el Sindrome de Hiperlaxitud Articular (hipotensión- disautonomia)... se me aconseja no comer muchos "hidratos de carbono"
Supongo que implica no comer mucho:
- pan
- arroz
- pastas
Es cierto que... cuando como hidratos de carbono, parece que mi corazón trabaja con más dificultad
(cuando como: verduras, pollo, pescado al horno... no)
Gracias Eli
Pues me refería a proteína animal. Si ya haces una dieta rica en proteínas , ya está.
En cuanto a la dieta, no lo sé. Sólo puedo decirte cómo yo lo veo ahora, en este momento. Conozco gente vegetariana estricta que tienen buena salud y gente que no... si quieres probarlo, creo que hay que hacer como con todo, ser prudente y observar cómo te sienta... De todos modos, si para el Ehler Danlos se recomienda comer proteína animal, yo me lo pensaría antes de pasarme al vegetarianismo. Hay elementos que se encuentran en la carne que no se encuentran en otros alimentos (la L-Carnitina, uno de los suplementos para la respiración mitocondrial, por ejemplo, sólo la encontrarás en las carnes rojas). Del mismo modo que hay vitaminas que sólo son liposolubles, y de las que una dieta sin grasas provoca una deficiencia... El ser humano es omnívoro, y eso no lo decidimos nosotros, es nuestra naturaleza. Renunciar a un tipo de alimentos puede derivar en alguna deficiencia, cosa que no creo que nuestros cuerpos puedan asumir, estando ya enfermos. Creo que todos tenemos una idea de lo que es una dieta sana, y que hemos de comer lo más sano posible. Personalmente, prefiero comer de todo, por si acaso. No es que las otras opciones me parezcan mal, sólo que no son para mí, hoy por hoy.
En cuanto a la dieta, no lo sé. Sólo puedo decirte cómo yo lo veo ahora, en este momento. Conozco gente vegetariana estricta que tienen buena salud y gente que no... si quieres probarlo, creo que hay que hacer como con todo, ser prudente y observar cómo te sienta... De todos modos, si para el Ehler Danlos se recomienda comer proteína animal, yo me lo pensaría antes de pasarme al vegetarianismo. Hay elementos que se encuentran en la carne que no se encuentran en otros alimentos (la L-Carnitina, uno de los suplementos para la respiración mitocondrial, por ejemplo, sólo la encontrarás en las carnes rojas). Del mismo modo que hay vitaminas que sólo son liposolubles, y de las que una dieta sin grasas provoca una deficiencia... El ser humano es omnívoro, y eso no lo decidimos nosotros, es nuestra naturaleza. Renunciar a un tipo de alimentos puede derivar en alguna deficiencia, cosa que no creo que nuestros cuerpos puedan asumir, estando ya enfermos. Creo que todos tenemos una idea de lo que es una dieta sana, y que hemos de comer lo más sano posible. Personalmente, prefiero comer de todo, por si acaso. No es que las otras opciones me parezcan mal, sólo que no son para mí, hoy por hoy.
Gracias Eli
No sabía que...
la carne roja tenía L- Carnitina
(respiración mitocondrial...)
Segun el Grupo Sanguíneo... Adamo Doctor aconsejaba a...
Los del Grupo Sanguineo A... no comer carnes Rojas
Posiblemente es un libro ya muy antiguo, que no tiene en cuenta aspectos de la alimentación actual, no lo sé
La Nutrición Ortomolecular... creo que estudia al individuo concreto
Pero no sé mucho al respecto. Intentaré aprender
No sabía que...
la carne roja tenía L- Carnitina
(respiración mitocondrial...)
Segun el Grupo Sanguíneo... Adamo Doctor aconsejaba a...
Los del Grupo Sanguineo A... no comer carnes Rojas
Posiblemente es un libro ya muy antiguo, que no tiene en cuenta aspectos de la alimentación actual, no lo sé
La Nutrición Ortomolecular... creo que estudia al individuo concreto
Pero no sé mucho al respecto. Intentaré aprender
Yo no me creo mucho lo de los grupos sanguíneos... para mí no tiene ninguna lógica pensar que porque tenemos un grupo sanguíneo diferente debamos comer diferente... todas las vacas comen lo mismo y tienen 11 grupos sanguíneos diferentes, los cánidos, también comen más o menos lo mismo, y tienen 12 grupos sanguíneos diferentes y los felinos salvajes todos comen carne cruda y tienen tres grupos sanguíneos diferentes reconocidos...
Yo también estoy de acuerdo con Eli y tampoco creo en la dieta por el grupo sanguineo.
En cuestión de dietas,pues el humano estuvo millones de años alimentandose de la dieta paleo, osease carne,vegetales,frutos secos...y tan solo hace 10.000 millones de años se empezó a cultivar granos y también domesticar animales.
Bueno la cuestión es que el genoma humano se codifico hace millones de años con la dieta paleo.
En si hace dos dias en la historia del humano que se consume arroz y muchos otros alimentos y evolutivamente es muy poco tiempo para la adaptación.
Noa es normal que cuando comas hidratos de carbono (sobre todo simples) tu corazón trabaje con más dificultad, pues en si los hidratos de carbono dan una energia rapida vamos que aumenta la glucemia rápidamente y tu cuerpo a la vez que obtiene la energia de la glucosa tiene que hacer un gran trabajo para compensarse,pues en si la glucemia (azúcar en alta cantidad es toxica), lo mejor son los hidratos complejos los que se obtienen de verduras.
En cuestión de dietas,pues el humano estuvo millones de años alimentandose de la dieta paleo, osease carne,vegetales,frutos secos...y tan solo hace 10.000 millones de años se empezó a cultivar granos y también domesticar animales.
Bueno la cuestión es que el genoma humano se codifico hace millones de años con la dieta paleo.
En si hace dos dias en la historia del humano que se consume arroz y muchos otros alimentos y evolutivamente es muy poco tiempo para la adaptación.
Noa es normal que cuando comas hidratos de carbono (sobre todo simples) tu corazón trabaje con más dificultad, pues en si los hidratos de carbono dan una energia rapida vamos que aumenta la glucemia rápidamente y tu cuerpo a la vez que obtiene la energia de la glucosa tiene que hacer un gran trabajo para compensarse,pues en si la glucemia (azúcar en alta cantidad es toxica), lo mejor son los hidratos complejos los que se obtienen de verduras.
Hoy me ha vuelto a sentar mal la comida, que desastre, pero mira asi estan las cosas.....
Creo que las verdura biologicas, si las veo muy fuertes, las biologicas suelen ser mas fuertes que las normales con mas entidad debo yanguinizarlas mas...es decir si es nituke, debe ser de mucho rato y si la hago a olla a presion mejor, la olla a presion deja las cosas superbien hechas....despues pasarlo por el horno un ratito, esa sequedad la deja esquisita a la acelgas, esquisitas.
Un abrazo, gracias por todas las aportaciones...
Creo que las verdura biologicas, si las veo muy fuertes, las biologicas suelen ser mas fuertes que las normales con mas entidad debo yanguinizarlas mas...es decir si es nituke, debe ser de mucho rato y si la hago a olla a presion mejor, la olla a presion deja las cosas superbien hechas....despues pasarlo por el horno un ratito, esa sequedad la deja esquisita a la acelgas, esquisitas.
Un abrazo, gracias por todas las aportaciones...
Eli yo no me creo para nada lo de la alimentacion segun grupo sanguineo...pero conozco personas, entre ellas mi hermano, que el va muy bien seguir los consejos esos sobre su grupo....sugestion, no lo se, pero hay gente que les funciona...elipoarch escribió:Yo no me creo mucho lo de los grupos sanguíneos... para mí no tiene ninguna lógica pensar que porque tenemos un grupo sanguíneo diferente debamos comer diferente... todas las vacas comen lo mismo y tienen 11 grupos sanguíneos diferentes, los cánidos, también comen más o menos lo mismo, y tienen 12 grupos sanguíneos diferentes y los felinos salvajes todos comen carne cruda y tienen tres grupos sanguíneos diferentes reconocidos...
Necesitamos un dietista y un psicologo que sepan mucho y nos aclaren las cosas, si son aclarables, porque el mundo es un misterio.
En occidente especulamos....ellos de la dieta hacen una mistica, una forma de meditar, por tanto especulan menos.
Si hacen macro,no especulan, hacen vivencia.
Un abrazo.
Si hacen macro,no especulan, hacen vivencia.
Un abrazo.
Una cosa es decir y otra hacer....podemos leer muchos libros, pero un gramo de experiencia vale mas....osea que lo mejor es que nos metamos en la cocina, aunque sea con un termomix haciendo platos mas livianos.
Un abrazo, practicar.
Un abrazo, practicar.
Gracias
Rei... solo tienes un momento
1. He entendido que, segun la dieta paleo, lo más facil de digerir sería:
- Carne
- Vegetales
- Frutos Secos
¿Lo he entendido bien?
2. Los granos, no tanto
Se empezaron a comer después
*** Con granos... se refiere a:
- Arroz
- ¿tambien se refiere a: avena, centeno, trigo?
Segun la dieta paleo...
¿convendría disminuir, o evitar, la ingesta de: arroz, avena, centeno, trigo sarraceno...?(Me acabo de comprar una panificadora para hacer pan de: avena, centeno...
Pensaba que le estaba poniendo alimentos sanos: nueces, pasas, pipas, arándanos, sésamo...)
¿Dentro de la dieta Paleo entra:
- Fruta?
- Legumbres?
- semillas: sésamo...?
- cereales: avena...?
Rei... solo tienes un momento
1. He entendido que, segun la dieta paleo, lo más facil de digerir sería:
- Carne
- Vegetales
- Frutos Secos
¿Lo he entendido bien?
2. Los granos, no tanto
Se empezaron a comer después
*** Con granos... se refiere a:
- Arroz
- ¿tambien se refiere a: avena, centeno, trigo?
Segun la dieta paleo...
¿convendría disminuir, o evitar, la ingesta de: arroz, avena, centeno, trigo sarraceno...?(Me acabo de comprar una panificadora para hacer pan de: avena, centeno...
Pensaba que le estaba poniendo alimentos sanos: nueces, pasas, pipas, arándanos, sésamo...)
¿Dentro de la dieta Paleo entra:
- Fruta?
- Legumbres?
- semillas: sésamo...?
- cereales: avena...?
Me acabo de dar cuenta de que estaba confundida
Personalmente, tengo intolerancia a la lactosa pero no soy Celíaca
De todas formas...
A los que padecemos SFC se nos aconsejaba... No comer Gluten
Personalmente, daba por supuesto (no sé porque), que se refería al trigo
Ahora me he dado cuenta de que otras harinas de:
- Centeno
- Cebada
- Avena (quizás)
tambien tienen Gluten
Pensé que si comía pan de estas harinas no comía gluten
Por lo visto...
Se pueden comprar estos tipos de harina, sin gluten, pero deben habérselo extraido antes. Se lo extraen para los celíacos
Supongo que... habrá que especificar y comprobar
Error:
NO EXISTEN HARINAS DE:
- Centeno
- Cebada
- Avena
- Harina de Trigo de Espelta... tambien tiene Gluten
Sin Gluten. No se venden
Otras harinas, de:
- Mijo (tiene poco gluten)
- Salvado (trigo integral no verdadero)
***LAS ÚNICAS HARINAS QUE NO TIENEN GLUTEN SON; HARINAS DE:
- Maiz
- Arroz
(hay harina de Arroz Integral)
- Trigo Sarraceno
(harina de Alforfon)
- Soja
- Quinoa
En una ocasión leí que el maiz actual no era fiable. Por el tipo de cultivo
***¿Hay algun maiz ecológico fiable... actualmente?
Algunos medicos comentan:
-" mucho cuidado con: maiz, soja... mucho transgénico"
En la herboristeria: "NO HAY PROBLEMA, ESTOS SON ECOLÓGICOS"
Por cierto, si queremos no comer Gluten....
***La Levadura... tiene Gluten
Deberíamos evitar comer levadura
***En lugar de levadura, para levantar el pan se usa un gasificante
(creo que es de acido málico- acido tartárico...)
Personalmente, tengo intolerancia a la lactosa pero no soy Celíaca
De todas formas...
A los que padecemos SFC se nos aconsejaba... No comer Gluten
Personalmente, daba por supuesto (no sé porque), que se refería al trigo
Ahora me he dado cuenta de que otras harinas de:
- Centeno
- Cebada
- Avena (quizás)
tambien tienen Gluten
Pensé que si comía pan de estas harinas no comía gluten
Por lo visto...
Se pueden comprar estos tipos de harina, sin gluten, pero deben habérselo extraido antes. Se lo extraen para los celíacos
Supongo que... habrá que especificar y comprobar
Error:
NO EXISTEN HARINAS DE:
- Centeno
- Cebada
- Avena
- Harina de Trigo de Espelta... tambien tiene Gluten
Sin Gluten. No se venden
Otras harinas, de:
- Mijo (tiene poco gluten)
- Salvado (trigo integral no verdadero)
***LAS ÚNICAS HARINAS QUE NO TIENEN GLUTEN SON; HARINAS DE:
- Maiz
- Arroz
(hay harina de Arroz Integral)
- Trigo Sarraceno
(harina de Alforfon)
- Soja
- Quinoa
En una ocasión leí que el maiz actual no era fiable. Por el tipo de cultivo
***¿Hay algun maiz ecológico fiable... actualmente?
Algunos medicos comentan:
-" mucho cuidado con: maiz, soja... mucho transgénico"
En la herboristeria: "NO HAY PROBLEMA, ESTOS SON ECOLÓGICOS"
Por cierto, si queremos no comer Gluten....
***La Levadura... tiene Gluten
Deberíamos evitar comer levadura
***En lugar de levadura, para levantar el pan se usa un gasificante
(creo que es de acido málico- acido tartárico...)
Última edición por noa el 17 Ene 2012, 14:22, editado 4 veces en total.
En concerga no tienen trigo......consumen pan de castañas.
Supongo que otro panes.
Nadie podia traer la manera de hacer pan corso?
Ninguna marca.
Supongo que otro panes.
Nadie podia traer la manera de hacer pan corso?
Ninguna marca.