ácido tartárico
ácido tartárico
Creo recordar que el ácido tartárico indica que en el intestino hay un hongo o levadura que al alimentarse del azúcar de la dieta da esa fórmula tóxica. Lógicamente si la levadura se nutre de azúcar, la glucosa no llega a entrar en la célula, o parte de ella, y por eso incide en el ciclo de kreebs. Yo me hice análisis del ácido tartárico y me daba negativo, luego más tarde me he hecho análisis de hongos, incluida la cándida y tampoco los tengo. Esto quiere decir que las personas que tengan cándida pueden dar análisis de ácido tartárico como toxina. De todas formas , yo vengo tomando ácido málico desde que me hice los análisis hace tres años, a pesar de dar negativo, porque el ácido málico ayuda mucho en el ciclo de kreebs.
Re: ácido tartárico
Hola mani, pues te cuento, yo a los tres meses de parecer una infección de candidiasis bastante fuerte enferme de SFC-EM.
El tema del ácido tartárico ya lo mire hace tiempo porque era un tema que me interesaba.
Bueno para empezar los niveles altos de ácido tartárico o arabinosa si pueden inhibir la gluconeogénesis, el proceso para restituir los niveles de azúcar sanguineo cuando están muy bajos.
Y si las cándidas producen ácido tatárico, supuestamente el ácido tartárico es tóxico porque inhibe la función bioquímica del compuesto normal,que es el ácido málico.
Y bueno el ácido málico es un intermediario clave en el ciclo de Krebs (un proceso por el cual se produce la mayor parte de energia que consumimos).
Se supone que los suplementos de ácido málico pueden anular los efectos tóxicos del ácido tartárico por medio de competencia a nivel de enzimas.
Así que es muy posible que varios metabolitos de levaduras inhiban el ciclo de Krebs y de esta manera,también inhiban la producción general de la energia celular.
Además que el ácido tartárico puede tener otros papeles tóxicos aún desconocidos.
El tema del ácido tartárico ya lo mire hace tiempo porque era un tema que me interesaba.
Bueno para empezar los niveles altos de ácido tartárico o arabinosa si pueden inhibir la gluconeogénesis, el proceso para restituir los niveles de azúcar sanguineo cuando están muy bajos.
Y si las cándidas producen ácido tatárico, supuestamente el ácido tartárico es tóxico porque inhibe la función bioquímica del compuesto normal,que es el ácido málico.
Y bueno el ácido málico es un intermediario clave en el ciclo de Krebs (un proceso por el cual se produce la mayor parte de energia que consumimos).
Se supone que los suplementos de ácido málico pueden anular los efectos tóxicos del ácido tartárico por medio de competencia a nivel de enzimas.
Así que es muy posible que varios metabolitos de levaduras inhiban el ciclo de Krebs y de esta manera,también inhiban la producción general de la energia celular.
Además que el ácido tartárico puede tener otros papeles tóxicos aún desconocidos.
Por cierto se me olvidaba que en la fibromialgia se suele dar ácido málico porque se responde muy bien a el.
Cuando se receta ácido málico...
- ¿se receta en pastillas, como suplemento?
o...
- se aconseja, a uno, que... ¿se hinche a manzanas?
- ¿se receta en pastillas, como suplemento?
o...
- se aconseja, a uno, que... ¿se hinche a manzanas?
noa, el acido málico es malato de magnesio. Nos viene muy bien porque ayuda al ciclo de kreebs y, por tanto, a la producción de energia. Yo lo compro en puritan junto con los demás suplementos, pero es un producto que lo tienen todas las marcas y seguro que en los herbolarios también. no es caro. No hace falta que te lo recete nadie.