magnetoterapia en la fibromialgia

Responder
mome_1953

magnetoterapia en la fibromialgia

Mensaje por mome_1953 »

Hola a todos soy nueva en este foro, tengo Fibromialgia dianosticada desde hace años, con tratamiento para el dolor y para dormir, no he querido tomar nunca antidepresivos,tambien tengo muchos problemas de huesos como la columna desviada y una cadera mas alta que otra, vamos que soy un cromito, me han hablado de la magnetoterapia y me gustaria si hay alguien que me pueda informar un poquito, si va bien, si es un fraude, vamos que me ayudarais, os lo agradezco mucho :D :D :D :D :D :D :V: :V: :V: :V: :V: :V:
elipoarch
Administrador del Sitio

Re: magnetoterapia en la fibromialgia

Mensaje por elipoarch »

Hola, no había visto tu mensaje, lo siento... Te he respondido sobre magnetoterapia en el otro...

Bienvenida al foro! Ya que parece que tienes una desviación en la columna, has probado acudir a un quiropráctico? Si eres de Barcelona puedo recomendarte uno, con mi espalda hizo maravillas, y hace más de 6 años que no acudo a él y, a pesar del SFC, la fibro, etc, contracturas y luxaciones en la espalda no he tenido más... algo es algo ;)
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)

Mensaje por cacoya »

Por mi propia experiencia y la de mis hijos, te puedo decir, que casi siempre que un médico traumatólogo, o reumatologo, te dice que tienes una desviacion de columna, o una pierna mas alta que otro, lo que realmente tienes son unas contracturas de caballo, en determinados musculos que hacen que tu cuerpo no pueda recuperar una posición normal, y los dolores son insoportables.

Lo mejor, como te dice Eli, es que vayas a un buen quiropractico, o fisioterapeuta, que poco a poco te van devolviendo los musculos a tu sitio, y el dolor y las posturas rigidas, se recuperan con paciencia.

Yo tengo diagnosticadas 3 hernias cervicales, y uno de los primeros medicos que me vio, me quería operar rapidamente. Yo como tenía tanto dolor, no sabia que hacer. Fue en la Seg. Social, donde me dijeron que primero debía pasar por fisioterapia, y aunque ellos te lo dan un poco al trote, te das cuenta de los beneficios, y yo cuando termine, hago los ejerciios en casa cada día, y me pongo calor. Te puedo decir que apenas ntoo dolor, y creo que si me hicieran una radriografia nueva mi "desviación cervical" estará mucho mejor.

A mi hija, después de mucho dolor, le dijo el mejor traumatologo de pago de la ciudad, que tenía una pierna más corta que otra y le mandó un alza. Con ella tenía aún más dolores. Hablando aquí y alli encontramos un fisio muy bueno, que le localizo una tremenda contractura en el costado. Con tratamiento, no muy seguid, pero haciendo también estiramientos en casa, se la ha pasado por completo.

En fin no desesperes, y ants de probar con la "magnetoterapia", que no sabemos qué resultados tiene, y supongo que no será barato, creo que sería mejor que probarás con los fisioterapeutas o quiropracticos. Es mi experiencia, yo no soy médico.

Besos
elipoarch
Administrador del Sitio

Mensaje por elipoarch »

Absolutamente de acuerdo, Cacoya... Yo me discutí con un médico que me diagnosticó una escoliosis, porque yo sabía que era una contractura dorsal y lumbar muy bestia (hacía muchos meses que me dolía y un día símplemente hizo "crac" y tuve que acabar en el hospital). Aquel tipo me trató cuanto menos de subnormal, diciéndome a gritos que las contracturas no aparecían en las radiografías, y que lo que yo tenía era una escoliosis que se veía claramente y que yo había de ser poco menos que idiota para no reconocerlo... Tras un mes y medio de reposo y antiinflamatorios el dolor bajó considerablemente, y me fuí a la mutua por mi cuenta a repetirme las radiografías... OH MILAGRO!!! La escoliosis había casi desaparecido!!! Por aquel tiempo, una amiga mía que tenía unos dolores de columna terribles y varias hernias empezó a ir a un quiropráctico buenísimo y pasó en pocos meses de la "solución" de la Seguridad Social --> un aparato para colgarse de las puertas cada día hasta que le dieran hora para operarse de varias hernias, a la "no-solución" (según la SS) del quiropráctico --> no tener dolor, recuperar el espacio intervertebral y la movilidad de la columna y "desaparición" casi total de las hernias. Para mí fue motivo suficiente para probarlo, y en un par de sesiones mi columna estaba perfectamente recta y sin contracturas ni protusiones. Estuve un par o tres de años en tratamiento con él, y ya nunca he tenido aquellos dolores que me hacía tumbarme en el suelo allí donde estuviera (tengo otros, porque ahora tengo SFC y fibro, pero no aquellos). Así que, ante desviaciones de columna, lo recomiendo claramente como primera opción. Eso sí, a ser posible, alguien de quien se pueda tener referencias, que hay mucho "espavilao" en este mundillo y hay quien se otorga el "título" con un cursillo de un par de semanas o de meses. El mío estudió en EEUU y Canadà, donde es un título universitario, no un cursillo. Seguro que en otros lares también habrá quiroprácticos cualificados... busca referencias.
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)