Joselete,
Anda que lo que preguntas es fácil, amigo

!!!
Es muy dificil responder a eso...y yo no estoy nada fina...
Es difícil sobretodo porque los criterios para la Depresión Mayor no son "matemáticos". Lo he observado muchísimas veces comentándolo con otros compañeros: hay médicos que en poquísimos casos diagnostican Depresion mayor, y en cambio otros lo hacen con un criterio menos rígido.
En mi caso, un psiquiatra hace años me diagnosticó Distimia cuando yo no me sentía más que un poco desanimada. Pero lo hizo porque él no "creía" en el SFC, y por lo tanto, para él mis síntomas eran de origen psicológico.
Sin embargo, tiempo más tarde, cuando ya tenía diagnóstico "oficial" para SFC y Fibro, y había caído en una depresión REAL (se me juntaron muchas cosas) y pedí ayuda, entonces el psiquiatra que me vió se escudó en que todo era debido a mis enfermedades, e incluso me negó la ayuda que yo demandaba

En fin...
Creo que lo único que puedes hacer es mostrarle LA VERDAD. Eso que vas reprimiendo todo el día: las ganas de llorar, la ansiedad, lo que verdaderamente piensas cada día y que escondes a los demás... Suéltate y desahogate, cuentale los pensamientos más oscuros que tengas, esos que disimulas y evitas hasta con tu pareja pero que te torturan cada día
Por cómo dices que estás, por la presión que tienes encima y lo mal que te encuentras, tendría que ser alguien muy imbécil para mandarte a trabajar. Pero haberlos, haylos
Te deseo mucha suerte! Ánimo compañero!
EDITO: Ah! Y si no quieres tomarte antidepresivos (a mí la duloxetina también me sentaba fatal) mi consejo es que NO lo digas. Muchos han ido a buscar regularmente a la farmacia la medicación para que constara en el ordenador pero no la han tomado . Eso ya lo valoras tú. Pero ojo con eso porque el INSS puede controlar si se sigue el tratamiento...