Test XMRV en España
Re: Test XMRV en España
Entonces el cultivo es el mejor, ¿o siempre es mejor hacer cultivo+serologico para asegurar?
Por cierto pregunté en los laboratorios del Dr. Echevarne y no tienen ni idea de lo que es el virus, a ver si dentro de poco lo incorporan a la lista de pruebas.
Por cierto pregunté en los laboratorios del Dr. Echevarne y no tienen ni idea de lo que es el virus, a ver si dentro de poco lo incorporan a la lista de pruebas.
Bueno, tiempo al tiempo! Esto se expandirá como una plaga en cuanto se demuestre patogeneidad del virus, y se conozcan las vías de transmisión.
Pues mira, por lo que voy leyendo en foros y en estudios, el cultivo da positivo para un 50% de los SFCs. Los anticuerpos son una incógnita, pues en los estudios sólo subían el 50% a un 65-70%, pero parece ser que lo están mejorando mucho, y si das positivo, es una ventaja tener una cuantificación del número y tipo de anticuerpos que tu cuerpo está desarrollando.
Por último, el PCR no es descartable. Quizás sólo "pille" un 20-30% (aunque en Can Ruti de tectó 7 de 11...) , pero si lo sumas a los otros dos, las posibilidades de encontrar el virus, si es que lo tienes, son más altas.
La historia es la siguiente: Parece ser que la mayoría de los SFCs estamos infectados. El problema es que los tests no son fiables cuando dan negativo (sí los positivos), por lo que el truco es hacerte todos los que puedas permitirte, para tener más probabilidades de dar positivo.
Saluditos,
S.
Pues mira, por lo que voy leyendo en foros y en estudios, el cultivo da positivo para un 50% de los SFCs. Los anticuerpos son una incógnita, pues en los estudios sólo subían el 50% a un 65-70%, pero parece ser que lo están mejorando mucho, y si das positivo, es una ventaja tener una cuantificación del número y tipo de anticuerpos que tu cuerpo está desarrollando.
Por último, el PCR no es descartable. Quizás sólo "pille" un 20-30% (aunque en Can Ruti de tectó 7 de 11...) , pero si lo sumas a los otros dos, las posibilidades de encontrar el virus, si es que lo tienes, son más altas.
La historia es la siguiente: Parece ser que la mayoría de los SFCs estamos infectados. El problema es que los tests no son fiables cuando dan negativo (sí los positivos), por lo que el truco es hacerte todos los que puedas permitirte, para tener más probabilidades de dar positivo.
Saluditos,
S.
"Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los cómos" F. Nietzsche
"Sometimes it's the people who no one imagines anything of who do the things that no one can imagine"
"Sometimes it's the people who no one imagines anything of who do the things that no one can imagine"
Le he estado echando un ojo a la web de Redlabs y parecen serios y minuciosos, estoy pensando en envíar una muestra.
Alguién que se haya mirado con ellos?
DONAR al proyecto de Open Medicine Foundation (OMF)
End ME/CFS Project de Ron Davis con PayPal: https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?c ... H3E43LUP4G
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"La verdad es hija del tiempo".
End ME/CFS Project de Ron Davis con PayPal: https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?c ... H3E43LUP4G
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Yo he contactado con R.E.D. Labs hace unos dias pero no me han contestado, aver si para la semana.Náufrago escribió:Le he estado echando un ojo a la web de Redlabs y parecen serios y minuciosos, estoy pensando en envíar una muestra.
Tambien he contactado con Biolab en Londres y me dicen que no reciben muestras de fuera de Reino Unido, que tendría que ir allí para dar la muestra de sangre y que ellos la envían refrigerada a Estados Unidos.
Los que os habeis hecho la prueba sin salir de España y sin ser en el Carlos III, como habeis hecho? Porque a la vista de las respuestas la unica solucion es ir personalmente a Belgica o Reino Unido y se supone que te extraen la muestra allí.
- maria josé
Te contesto yo aunque no me he hecho el analisis, los dos positivos por ahora del foro son uno por que está en EEUU y el otro por que entro en los 11 pacientes analizados en el estudio del hospital Can Ruti. Un saludo.
Hay otro que se lo hizo en el Carlos III y le salió negativo y sé que está pendiente de los resultados de EEUU, aunque no sé si lo envió desde aquí de algún modo o si se fué para allá.
También hay otro miembro del foro que dió negativo, en el estudio de Can Ruti.
Yo no sé de nadie más aquí. Si alguien tiene datos y no quiere dar su nombre al foro, puede enviarme un mensaje privado o e-mail, y puedo colgar la información aquí, preservando su privacidad.
También hay otro miembro del foro que dió negativo, en el estudio de Can Ruti.
Yo no sé de nadie más aquí. Si alguien tiene datos y no quiere dar su nombre al foro, puede enviarme un mensaje privado o e-mail, y puedo colgar la información aquí, preservando su privacidad.
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
No sé si se puede mandar la sangre a Bélgica desde España, pero intuyo que sí, pues llegaría antes de 24 horas. Lo que no sé es la fiabilidad de Redlabs. Según me cuenta un compañero, Redlabs hace el PCR y el cultivo, pero mandan la sangre a VIPdx en USA para el serológico, y no tiene muy claro que su técnica sea la misma (está en contacto directo con su laboratorio, y es lo que deduce de lo que le dicen...).
Yo me lo hice en USA directamente en VIPdx.
Lo que está claro, es que, si se puede mandar la sangre a los Redlab desde España, es la mejor forma. Eso sí. Hay que tener muy en cuenta que el resultado puede ser un falso negativo...Esto es así incluso si te haces todos los tests posibles en VIPdx...
S.
Lo que está claro, es que, si se puede mandar la sangre a los Redlab desde España, es la mejor forma. Eso sí. Hay que tener muy en cuenta que el resultado puede ser un falso negativo...Esto es así incluso si te haces todos los tests posibles en VIPdx...
S.
"Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los cómos" F. Nietzsche
Gracias compañero. Bueno siempre tengo presente la posibilidad del falso negativo e independientemente de que finalmente mande una muestra a Bélgica, aquí en España ya tengo una forma de mirármelo también, a modo privado. Siempre intento contrastar las cosas de forma paralela e independiente.EndSFC escribió:No sé si se puede mandar la sangre a Bélgica desde España, pero intuyo que sí, pues llegaría antes de 24 horas. Lo que no sé es la fiabilidad de Redlabs. Según me cuenta un compañero, Redlabs hace el PCR y el cultivo, pero mandan la sangre a VIPdx en USA para el serológico, y no tiene muy claro que su técnica sea la misma (está en contacto directo con su laboratorio, y es lo que deduce de lo que le dicen...).
S.
En cualquier caso cuando tenga datos específicos los compartiré con vosotr@s. Salu2!!
DONAR al proyecto de Open Medicine Foundation (OMF)
Hola me llamo David, es la primera vez que escribo aqui, me apunte hace unos dias. Todavia no he sido diagnosticado como sfc pero tengo todas las papeletas, asi que estaremos juntos bastante tiempo.
Si tengo que esperar a que la seguridad social me diagnostique, se me puede caer el pelo. Me gustaria saber si hay alguien que haya enviado las muestras desde españa para la detección del xmrv.
Estoy cansado de esperar y me gustaria mandar las mias.
Gracias.
Si tengo que esperar a que la seguridad social me diagnostique, se me puede caer el pelo. Me gustaria saber si hay alguien que haya enviado las muestras desde españa para la detección del xmrv.
Gracias.
Hola David,
Si te manejas en inglés, escribe a Redlabs y pregúntales si puedes enviarle sangre para hacerte los análisis para el XMRV.
Yo les envié las muestras de una biópsia de estómago en hielo seco desde Valencia, y di positivo por PCR para el XMRV. También di positivo en EEUU, en los laboratorios VIPdx.
Imagino que se podrá mandar la sangre tb., a no ser que se necesiten unas condiciones muy específicas... Ellos te dirán.
Ya nos cuentas,
Saludos y bienvenido al foro!
Sergio
Si te manejas en inglés, escribe a Redlabs y pregúntales si puedes enviarle sangre para hacerte los análisis para el XMRV.
Yo les envié las muestras de una biópsia de estómago en hielo seco desde Valencia, y di positivo por PCR para el XMRV. También di positivo en EEUU, en los laboratorios VIPdx.
Imagino que se podrá mandar la sangre tb., a no ser que se necesiten unas condiciones muy específicas... Ellos te dirán.
Ya nos cuentas,
Saludos y bienvenido al foro!
Sergio
Yo he enviado a Redlabs las muestras de sangre para cultivo y serología. En total son unos 600 euros el laboratorio y unos 130 FedEx (a través de ChronoExpres) para que llegue antes de 24 horas (debes especificarlo). En el papel que cubres de RedLab les pones tu correo electrónico:David escribió:Hola me llamo David, es la primera vez que escribo aqui, me apunte hace unos dias. Todavia no he sido diagnosticado como sfc pero tengo todas las papeletas, asi que estaremos juntos bastante tiempo.
Gracias.
http://www.redlabs.be/documents/Request ... XMRVen.pdf
Es tan sencillo como ir a un laboratorio donde tengan ATS y llamas a FedEx para que pasen a recogerte la muestra para entregar al día siguiente en Zellik. Te pedirán el número de tarjeta de crédito y dirección de recogida, o bien entregas tú en una oficina de ChronoExpres. Una de las muestras tiene que ir centrifugada.
Es tan sencillo como si enviaras algo por correos dentro de España, y no tiene que ir refrigerado ni nada.
Última edición por santi el 30 Jul 2011, 11:58, editado 1 vez en total.
Estupenda la noticia Santi, pues temía que hubiera que mandarlo con hielo seco.
Así que ya se puede hacer el test para el XMRV desde España. Genial!
Gracias, y suerte con los resultados!
Sergio
Así que ya se puede hacer el test para el XMRV desde España. Genial!
Gracias, y suerte con los resultados!
Sergio
Respecto a hacerse los test en España, de momento sólo lo hace CERBA y sólo hace PCR, por lo que no lo recomiendo. Es mejor hacer el envío a REDLabs y hacerse los 3.