La respiracion

Cualquier tema QUE NO TENGA CABIDA en otras secciones. Asegúrate antes.
antavian

Re: La respiracion

Mensaje por antavian »

holapollo escribió:antavian, me cuesta un poco entender a qué te refieres.

Con respeto, ¿eh? que no es que te expliques mal, sino que yo no acabo de captarlo.

Cuando dices:

antavian escribió: Ojo no todo el mundo puede liberar la respiracion....no todo el mundo puede enfrentars tranquilamente a su respiracion.

Conozco indirectamente el caso de un suicido tras liberar la respiracion, ante sentimientos congelados de la infancia que el sujeto no puede asumir y otras muchas variantes de la historia.
¿Qué significa liberar la respiración?
Y entiendo que ese proceso tiene repercusiones a nivel psíquico, pero no soy capaz de intuir de qué manera actúa.
No sé si me hago entender, porque realmente me cuesta plasmar en palabras la esencia de mi duda.
Saludos

No hace falta que me lo digas con respeto, entiendo perfectamente que no entienda...sino estas pringado de ideologizacion esoterica orientalista y lo digo a nivel antropologico, no solo de militante, sino del que se distancia de su experiencia, de su militancia en la energia....es muy dificil de entender el lenguaje metaforico que utilizo.

Supongo que se puede expresar sin la poesia que le meto.

Veo los videos de la escuela de respiracion que has puesto, estan bien, he aprendido cosas...o yo soy muy tonto, que es posible, limitado por este coma consciente o la respiracion tiene tela es algo que jamas acabas de entender.

Lo cierto es que si pasas a respiracion consciente....es como si una parte del cerebro, una parte de la conciencia pasa a estar en otro sitio, no en el pensamiento logico occidental, sino esta en la conciencia de la respiracion constantemente....

Yo facilmente estoy consciente de mi respiracion...y eso no me angustia, me tranquiliza.

Conozo gente que pasar a ser consciente de su respiracion, les perturba, pues toman conciencia de su cuerpo y no pueden hacerlo, digo yo, que por ahora, mientras no se trabajen.

Yo pienso que todo el mundo es consciente de su respiracion, pero no es asi...tampoco todo el mundo, esta cansado todo el dia....inconscientemente proyecto, veo normal, lo que no es.

Me voy explicando.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
holapollo

Mensaje por holapollo »

Gracias, antavian, por la aclaración y por el ofrecimiento, pero no voy a poder leerlo. Estoy aprovechando que tengo una racha duradera de encontrarme mejor, y llevo unos días organizando el caos que tengo en casa. Así, aunque no esté bien del todo, podré dedicarme a hacer lo que pueda sin perder las pocas fuerzas cada vez que busco lo que necesito.
A ver si así puedo sacar provecho de ser bastante mañoso. Estoy algo harto de ejercer de parásito obligado de mi sufrida socia.
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986
antavian

Mensaje por antavian »

holapollo escribió:Gracias, antavian, por la aclaración y por el ofrecimiento, pero no voy a poder leerlo. Estoy aprovechando que tengo una racha duradera de encontrarme mejor, y llevo unos días organizando el caos que tengo en casa. Así, aunque no esté bien del todo, podré dedicarme a hacer lo que pueda sin perder las pocas fuerzas cada vez que busco lo que necesito.
A ver si así puedo sacar provecho de ser bastante mañoso. Estoy algo harto de ejercer de parásito obligado de mi sufrida socia.

Nada, tu disfruta de estos dias de actividad.

Aqui siempre estaremos.

Tampoco se puede tener todo, si hay caos, hay caos y punto, no culpabilizarse en exceso.

Un abrazo.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM

holapollo

Mensaje por holapollo »

antavian escribió:
Nada, tu disfruta de estos dias de actividad.

Aqui siempre estaremos.

Tampoco se puede tener todo, si hay caos, hay caos y punto, no culpabilizarse en exceso.

Un abrazo.
Es que en mi caso, y en mi casa, no hay caos y punto. Hay caos, y todo el reparto completo de signos ortográficos. :)
Es que yo, encima de sufrir este fantástico y pintoresco trastorno de salud que me subvierte completamente la vida, tengo también eso que los psicólogos llaman "Complejo de Diógenes"
Es decir, si veo alguna cosa que me parece que puede resultarme útil, la recojo y almaceno en espera de que llegue el momento de aprovecharla.
Intento siempre llevarlo razonablemente, y puedo decir que realmente acabo aprovechando muchas cosas
(La mayoría de componentes del ordenador con el que me conecto, y otro con el que edito fotos y vídeos, cuando puedo, son reciclados y/o reparados por mí) pero por supuesto, hay que llevar al día la clasificación y el almacenaje. De lo contrario, no sirve de nada tener una tarjeta gráfica para cambiar la que se ha estropeado, por ejemplo, si no sabes en cuál de las doscientas treinta y séis cajas está.
En fin, la eterna lucha contra la entropía :geek:
Eskorbuto, 1986
antavian

Mensaje por antavian »

Yo tambien tengo diogenes.

Acumulo cosas para motivarme, creo que si tengo algo luego sacare fuerzas para utilizarlo y no es asi, se queda arinconado y yo no hago nada.

cacoya
Moderador

Mensaje por cacoya »

A mí me da por todo lo contrario. Pienso continúamente que tengo demasiadas cosas, pero no tengo fuerzss para hacerlo.

Besos
holapollo

Mensaje por holapollo »

holapollo escribió:Bien, he podido ponerme en contacto con ella a través de su web. Si no hay inconveniente, ya diré algo.

Lo prometido es deuda, y tras unos días y un intercambio de correos con la Sra Mª Àngels Farreny, ya finalizado, creo que puedo compartir aquí mi impresión.
No voy a hablar sobre la eficacia de la reeducación respiratoria que propone en su libro la autora, y que también imparte en diversos cursos, cuyas fechas podéis encontrar en su web Natura Respira 3.0
Los cursos se imparten en Girona y Barcelona.
Como nota adicional, y supongo que Delia habrá encontrado por esta vía la referencia, hay también una web Natura Respira dirigida al Reino Unido.
Aclaro: no es simplemente una web en idioma inglés, se llama Natura Respira UK ~ European School of Breating.
Sobre esa eficacia, esperaba que Delia contestase a las preguntas de antavian, pero como no parece que vaya a darse el caso, y yo no tengo experiencia en ello, me voy a quedar con las ganas.
No dudo que controlar la respiración puede ayudar a contra la ansiedad, y que incluso sea eficaz a la hora de tomar decisiones; éste es uno de los pilares del márketing de la citada web.
Decir que cure enfermedades, como se podría entender en el vídeo y en mensajes más o menos sutiles que inserta su protagonista en otros lugares, ya es algo más incierto.

Yo personalmente no recomendaría a nadie que invierta su dinero en sus cursos, si lo que busca es curación. Y lo de invertir no es una de mis pedanterías: inversión es la palabra que se lee en la web en el lugar en el que en otras se suele escribir la palabra precio.
Entiendo que gastar dinero en la propia salud es una inversión y además, bien realizada.
Pero hay que ver si la publicidad se corresponde con lo esperable, y aquí empiezan los sesgos.

Como dije, me puse en contacto vía su página dándome de alta en ella, y presentándole mis dudas sobre la fecha de su diagnóstico y la propuesta de operación, por ser tan precoces ambos. Me contestó personalmente, aclarándome que
en el año 92 fecha en que el medico me dijo la palabra fibromialgia, recuerdo que me receto prozac, tal y como oye, y me dijo que podia acabar en una silla de ruedas debido, según él, a la hernia que tampoco luego se desarrolló
Desde luego yo no puedo ni debo dudar de ello. Pero al pie de sus mensajes añade la siguiente frase:
Otto Heinrich Warburg, Premi Nobel en Medicina per demostrar la relació entre oxigen i càncer (1931)
Esto es inexacto:

Otto Heinrich Warburg fue un investigador médico alemán, que en 1924 postuló la existencia de alguna anomalía en el mecanismo de la respiración celular. Postular significa defender una idea. Es el punto de partida para acometer una investigación.

En 1931 recibió el Premio Nobel de Fisiología o Medicina por su "descubrimiento de la naturaleza y el modo de acción del enzima respiratorio". Más concretamente
A partir de 1925 su interés se centra sobre el citocromo - al que llamó « enzima respiratorio » - y descubre el papel del hierro como transportador de electrones en la respiración celular. Estos trabajos le valieron el premio Nobel de Fisiología y Medicina en 1931
Tal como se puede leer en la propia web de los Premios Nobel:

The Nobel Prize in Physiology or Medicine 1931 was awarded to Otto Warburg "for his discovery of the nature and mode of action of the respiratory enzyme".
No he podido aún referenciar en cuál de sus publicaciones se encuentra el cuerpo de su descubrimiento, pero todo apunta a que es el éste del año 1928:
Katalytische Wirkungen der lebendigen Substanz.
En traducción literal: "Efectos catalíticos de la sustancia viva"

Lamento no poder ser más concreto pero para mí el idioma alemán, como dice un amigo mío "olvídensen"
Y haber solicitado a la Sra. Farreny ayuda para aclarar este punto ha sido esfuerzo estéril.

También se le concedió un segundo premio Nobel, que no pudo recoger, por la prohibición del régimen nazi alemán.

Aunque en TODAS las páginas dedicadas a tecnologías ocultas por el poder que le citan, escriban :
Premio Nobel 1931 por su tesis "La causa primaria y la prevención del cáncer", en realidad, el estudio
"The Prime Cause and Prevention of Cancer" fue presentado 34 años más tarde en 1966, y por él no obtuvo ningún premio, lo que no quiere decir que el estudio fuera rechazado, de hecho ha servido de base para investigaciones posteriores.

Trabajos más modernos que parten de esos resultados concluyen que la respiración anaerobia que manifiestan las células tumorales es, más que la causa de su modificación, una consecuencia de ésta y una solución de compromiso entre sus requerimientos de energía, que han de obtener por la respiración, y el carbono necesario para construir las nuevas células tumorales.
También he intentado obtener de ella su visión sobre este punto, sin éxito.

Sigo en el siguiente comentario, para no hacerlo demasiado extenso.
Eskorbuto, 1986
holapollo

Mensaje por holapollo »

Mª Àngels Farreny sostiene, basándose en su propia experiencia, y esto según sus propias palabras, que las enfermedades, entre las que incluye su Fibromialgia, son un toque de atención que el cuerpo da para mostrar que algo no va bien, y que ese proceso puede ser revertido a curación siendo consciente de ello y con la ayuda de la propia voluntad de querer curarse.
Entre las ayudas que sugiere para que este proceso se lleve a cabo están, además de la reeducación respiratoria que es la base de su empresa, el evitar las emociones negativas y desear que los propios deseos se cumplan. En una entrevista que se le hizo lo expone ayudándose de sus propias experiencias.

En los varios mensajes que he recibido de ella hay numerosas sugerencias de lecturas; una de ellas me ha llamado la atención muy por encima de las demás cuando he buscado de qué trataba:
Creo que la información que le hago llegar le puede interesar. Feliz fin de semana y felices respiraciones
Juaquin Amat "Cancer: de que la humanidad Padezca Cancer, yo acuso"
Y lo que he encontrado ha sido nada más y nada menos que lo que sigue:
EFE MADRID 02/04/2003

El doctor Joaquín Amat, que fue condenado por la Audiencia de Castellón a 14 años de cárcel por administrar a pacientes un tratamiento contra el cáncer basado en un compuesto no autorizado, ingresó ayer en la prisión de Zuera (Zaragoza), informó su abogado defensor, Emilio Rodríguez Menéndez. El ingreso en prisión de Amat, que se hallaba en libertad provisional bajo fianza de 50 millones de pesetas, fue ordenado por los tribunales de Castellón.
Con posterioridad, Joaquín Amat ha vuelto a las andadas, eso sí, sin arriesgarse a ser nuevamente encarcelado, con los productos Resurgen, Beginol, Cloroyudol, PH Control y Aspiverd-Redox.
Concretamente, Resurgen, se puede encontrar aún, a precios bastante poco asequibles, aunque sin el "aval científico" de su creador, en una tienda on-line que no voy a enlazar aquí.
También se habla del Cloroyudol y del Beginol, éste último, una "mejora" de Resurgen, en unas cuantas páginas dedicadas a terapias energéticas y holísticas.

Creo que con todo lo que he escrito ayudo a quien esté interesado a hacerse una idea de lo que Delia ha expuesto en este hilo.
Mi opinión al respecto es clara, pero no me he inventado nada, las referencias, las que he enlazado y muchas más, están en la web, la Sra Farreny tiene varios perfiles públicos en las redes sociales, y los mensajes que me envió con mis contestaciones están a disposición de quien los quiera leer.
Eskorbuto, 1986
antavian

Mensaje por antavian »

Chico esta muy bien todo lo que estas haciendo estoy por proponerte un blog de respiracion juntos.

Estos dias una amiga, no enferma de sfc, esta metida, ya lleva tiempo, en una organizacion respiratoria, de las muchas que hay, se llama el despertar..con ese nombre creo que todo queda dicho...se van a respirar el desierto de Marruecos y toda la cosa le cuesta un ojo de la cara.

En fin, un abrazo, sigue asi y nos vas aclarando cosas, muy interesante.

Mi coco apenas da para mucho mas.

Gracias.

holapollo

Mensaje por holapollo »

No sé, antavian, yo realmente de técnicas de control respiratorio apenas conozco nada, ni sobre meditación...
Hice un intento hace años, pero soy demasiado culo de mal asiento como para pensar en sentarme cada día media hora a no pensar en nada. Lo probé en dos ocasiones y , je je, me dormí. Creo que no estoy programado para la inactividad voluntaria.
Lo de colaborar, así a bote pronto, me parece sugerente, pero aparte de mi ignorancia, si ahora a duras penas puedo con medio, y además he de empezar otro, para ver si entre mi socia y yo sacamos algunas perras aprovechando lo mañosos que somos, otro más sería querer abarcar demasiado. No digo que no, pero he de ser realista.
Saludos, y voy a coger aire, ¡que me quedo sin resuello!
Eskorbuto, 1986
antavian

Mensaje por antavian »

Voy a intentar la respiracion desde mi experiencia, lo hare una y otra vez, pero atentos porque me cuesta mucho esfuerzo y tardare en repetirlo, asi que atentos, no signfica que no se critique, quiero decir que atentos, porque si lo vuelvo a repetir me tengo que esforzar.

La mente (pensamientos, emociones, respiracion.....) es la principal fuente de condicionamiento operativo. Ella en si misma es puro autocondicionamiento operativo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Condicionamiento_operante" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.inteligencia-emocional.org/c ... ativas.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

Con esto quiero decir, que la principal angustia que provoca la enfermedad es la impotencia, el verse incapaz de superar la situacion....ese verse incapaz se traduce en una sensacion de debilidad, vulnerabilidad e impotencia tremenda ante los acontecimientos.

Bien, a traves de la alimentacion organica nos damos cuenta que podemos hacer algo con respecto a la enfemedad...lo mismo sucede con la respiracion, cuando la hacemos consciente, podemos darnos cuentas de que nosotros podemos cambiar nuestro estado emocional a voluntad y ese poder, nos retrae a una mayor autoestima y superacion de la impotencia. Ese es e valor radical de la respiracion.

Además es una distracción bestial de la angustia, desviación en tiempo presente, llevo la conciencia de la angustia a la respiración y es posible que la angustia no desaparezca pero como se alimenta de atención, al no darle de comer, no engorda tanto...que cuando por fin, desaparezca el dolor o la depresión y tenga buenos momentos, la masa de angustia no me impida disfrutarlos.

antavian

Mensaje por antavian »

Si entendiesemos que la mente (Desde la conciencia a la respiracion) es como la caja negra de skinner, comenzariamos a entender mucho de nuestro comportamiento...y yo infiero que incluso comportamiento inmunoneuroligico, pero eso es inferiencia mia.

Imagen

antavian

Mensaje por antavian »

Somos totalmente vulnerables, pero nuestra mayor vulnerabilidad radica en nuestra inestabilidad metabolica, traducida en inestablidad emocional, de concentracion, etc...por tanto situar puntos fijos de conciencia, como es la respiracion, nos retraen cierta estabilidad.

Por eso somos caja negra, pero no del medio, sino de nosotros y por eso damos a veces sensacion externa de vulnerabilidad y debilidad.

No se si me voy explicando.

holapollo

Mensaje por holapollo »

Si estoy captando lo que creo que quieres explicar, se trata de la respuesta de indefensión adquirida, es decir, los efectos psíquicos y fisiológicos que produce la imposibilidad de evitar un estímulo desagradable. Y que el control de la respiración sería a modo de una manera de hacer más soportable ese estímulo. ¿Es así?
Eskorbuto, 1986
antavian

Mensaje por antavian »

holapollo escribió:Si estoy captando lo que creo que quieres explicar, se trata de la respuesta de indefensión adquirida, es decir, los efectos psíquicos y fisiológicos que produce la imposibilidad de evitar un estímulo desagradable. Y que el control de la respiración sería a modo de una manera de hacer más soportable ese estímulo. ¿Es así?

Un poco si.

http://es.wikipedia.org/wiki/Caja_negra ... %C3%ADa%29" onclick="window.open(this.href);return false;

Que bien lo dices indefension adquirida, muy bueno...porque la sensacion es de indefension, claro y eso produce todo unos mecanismos mentales.

No solo lo hace mas soportable, sino que la energia que esta chupando el circulo vicioso de sensacion de indefension es menor....parte de la conciencia al estar en la respiracion, es mas al estar en las endorfinas de la respiracion, ya no estan en la enfermedad.

La mayor contradiccion a una angustia es no prestar atencion a esa angustia.

antavian

Mensaje por antavian »

http://es.wikipedia.org/wiki/Constructi ... %C3%ADa%29" onclick="window.open(this.href);return false;

Bueno empiezo con el constructivismo.....que se aplica a la respiracion.....pues es una accion.

Ojo un proceso mental de accion absorbe el maximo de energia, si os fijais, cuando se acelera la moto del pensamiento, lo que esta pasando es que os esta llamando a una accion.

Para la mente, respirar es una accion, como andar, no diferencia y sin embargo pertenece al mundo interno....se puede hacer consciente o inconsciente, pero construye una realidad.

antavian

Mensaje por antavian »

holapollo escribió:Si estoy captando lo que creo que quieres explicar, se trata de la respuesta de indefensión adquirida, es decir, los efectos psíquicos y fisiológicos que produce la imposibilidad de evitar un estímulo desagradable. Y que el control de la respiración sería a modo de una manera de hacer más soportable ese estímulo. ¿Es así?

Pero llevalo todo al condicionamiento operante, sin entender que los procesos mentales son castigos, premios, procesos de extincion, refuerzos positivos y negativos, etc...sin entender eso, no podemos entender ni la respiracion como variable, ni toda accion de distraccion de la conciencia.

Es que la clave es dejar de entender la mente de una manera clasica, como una inferencia del alma, como algo en si, cuando la mente es caja negra y variable por tanto.

holapollo

Mensaje por holapollo »

El término no es mío, la indefensión adquirida o aprendida es, cito:
"una conducta provocada por la percepción de ausencia de control sobre el resultado de una situación".
La clave me la ha dado el esquema de la caja que has copiado.
El sujeto, no necesariamente humano, deja de intentar ese control cuando se percata de esa imposibilidad, y esto puede acabar con su salud, aunque la tuviera antes de empezar la situación.

Estaba escribiendo que esta frase tuya:
la respiracion, cuando la hacemos consciente, podemos darnos cuentas de que nosotros podemos cambiar nuestro estado emocional a voluntad
me parece algo drástica. No tengo experiencia en esto, ya lo he dicho pero, cambiar el estado de ánimo sólo con la respiración... no lo acabo de ver.
Eskorbuto, 1986
antavian

Mensaje por antavian »

Al decir imposiblidad de evitar, produces un efecto totalizador de la mente.....aunque sea cierto, como la conciencia no tiene porque estar en lo cierto, el simple hecho de respirar, produce que ya no se tenga la sensacion de imposible evitacion....lo dije en otro hilo y me salto al cuello una sqm, pero yo no digo que no sea real, digo que la conciencia no tiene porque estar en lo real...y eso posiblita que los oasis metabolicos, los espacios antibrote, los podamos disfrutar mas, pues la conciencia no esta embotellada en una concepcion global...eso es el gran efecto de la respiracion, ese el cambio en la conciencia.

holapollo

Mensaje por holapollo »

Estamos escribiendo al mismo tiempo. Te quería tirar de la lengua pero ya me has descolocado. Tengo que repasar un poco los distintos tipos de condicionamiento. No estoy listo para el examen.
¿Volvemos más adelante? Estoy ya listo para el descabello... :lol:
Eskorbuto, 1986
Responder