SINTOMAS Y PRUEBAS CARDIACAS: Prueba de esfuerzo

Responder
cacoya
Moderador

SINTOMAS Y PRUEBAS CARDIACAS: Prueba de esfuerzo

Mensaje por cacoya »

"Ayer el cardiologo me mando una placa de torax, un eco doppler del corazon, un hotler 24 h para el ritmo cardiaco y una prueba de esfuerzo. Esta ultima me han dado la cita para el 21 de enero, así que hasta entonces no tomare nada de nada. Veremos a ver como llego.
Voy a abrir un tema con este asunto, porque quiero preguntar unas cosillas."

Hace unos días, en el antiguo foro, casi todos me contestasteis sobre las Extrasistoles ventriculares.
Bien ahora quiero preguntaros, en qué consiste realmente la prueba de esfuerzo?
Qué resultados os ha dado a los que la habeis hecho?

En teoría, para saber si hay un SFC, tendrían que repetirla a las 24 horas. Pero y si 24 horas antes de hacerla, hago un esfuerzo fisico de esos que luego nos pasan factura una semana, qué ocurriría?. Os parece una locura?
Besos
elipoarch
Administrador del Sitio

Re: SINTOMAS Y PRUEBAS CARDIACAS: Prueba de esfuerzo

Mensaje por elipoarch »

Parece que vas a estar entretenida estas navidades...
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)

Mensaje por Pablo »

Hola,

En la prueba de esfuerzo te ponen en una cinta de correr o en una bicicleta y van aumentando el ritmo. En la cinta se empieza andando un rato. Dura unos 10 o 15 minutos creo. A mi me pararon antes. Luego el cardiologo me mando hacerme otra y no me la hicieron porque tenia 130 pulsaciones antes de empezar.

A mi me detectaron la taquicardia en una prueba de esfuerzo porque me puse con 200 pulsaciones enseguida. Cuando corro a los 2 minutos ya tengo 200 pero en cambio en la bici estatica he llegado a estar 30 minutos y no paso de las 160. En teoria esto es Sindrome de taquicardia postural ortostática (POTS), aunque todavia ningun cardiologo me lo ha diagnosticado y muchos ni lo conocen. Estando sentado puedo tener 60 pulsaciones pero cuando me levanto tengo 120 o mas (Ahora de pie tengo menos porque estoy con betabloqueantes).

Saludos
Aliciaviveaqui

Mensaje por Aliciaviveaqui »

Hola, yo me hice hace años la prueba de esfuerzo (me la hice en el hospital público recomendado por el privado y pasando antes por el cardiólogo de la SS). Creo recordar que llegué en la cinta hasta la tercera etapa sin problemas y en los resultados no se detectaba problema alguno, claro que el cansancio viene después cuando acabo de correr en la cinta. A veces he pensado que quizás debería haberme ido al baño a correr un rato para que apareciese algo en el informe, pero claro esto son cosas que se piensan después. En fin que no sé qué decir, también me hice la prueba de la mesa basculante y en esa sí, a los siete minutos ya estaba que me moría, pero cuando llegaron los resultados a la cardióloga me dijo que esto le pasaba a mucha gente y lo que tenía que hacer era unas pequeñas posturas a diario. En fin... Yo a veces estoy todo el santo día mareada... supongo que habrá que abrir otro post.. que no me quiero liar. Saludos.
Clara

Mensaje por Clara »

No es ninguna locura. A mí cuando me la hicieron estaba trabajando esa mañana asi que ya no necesité de ninguna carrera. Si te hacen una sola prueba , seguramente no dirá nada. Algunos SFC quizás y gracias a la adrenalina podemos hacer un esfuerzo puntual que luego pagamos bien caro al dia siguiente. Por eso deberian hacerte otra prueba para ver como estás el dia después. Y si nos hicieran otra el tercer dia, por lo menos a mí me daría peor.
Lo que sí te recomiendo es que te la hicieran expertos en SFC pero supongo que no será posible. Pasa igual que con las pruebas neurocognitivas, te preguntan como te llamas, cuantos hijos tienes, en qué dia estamos y si es primavera o invierno. Un experto en SFC anotará cómo estás al principio, los resultados de la 1ª media hora, como terminas etc y esas puntuaciones a lo largo de las 3 horas o mas cantarán el deterioro cognitivo que tienes. Los cardiólogos, igual que los neurólogos y otros profesionales, si no están familiarizados con nuestra enfermedad lo normal es que te digan que no tienes nada. Yo tuve que insistir una y otra vez en que quizás mi corazón no tenía ninguna anomalia estructural pero sí funcional, como en otros sistemas. No nos funciona nada pero no lo ven. Te pueden incluso decir que lo que pasa es que estás en baja forma por falta de ejercicio.
Lo de dejar de tomar los complementos me parece bestial para tí, pero también te digo que yo estuve tomándolos y una prueba de Q1o me dió normal, claro, estaba tomando 400 mgs diarios.
Es una tarea muy extrema para nosotros tener que demostrar como estamos, pero es lo que hay. Si no puedes trabajar tendrás que hacerlo o reventar en el camino.

Un abrazo
Responder