Terminado"La caída de los gigantes" ¡Esperando el siguiente!

EndSFC
Administrador del Sitio

Terminado"La caída de los gigantes" ¡Esperando el siguiente!

Mensaje por EndSFC »

Anoche fue uno de mis momentos mágicos, que saboreé como de costumbre, y es el momento de terminar un buen libro en el has estado inmerso meses y te has sentido parte del mismo.

Se trata del primero de la trilogía “Century” de Ken Follet: “La caída de los gigantes”, basada en la primera guerra mundial.

De entre muchos, pego este pequeño extracto del libro, que me hizo reflexionar:

(Justo tras terminar la 1ª guerra mundial, una pareja ficticia de protagonistas hablando sobre el futuro—Siendo Woodrow Wilson el presidente de los EEUU en ese momento):

"(...)- ¿Te gustaría tener hijos?
- ¡Sí!
- Ya mí también –Gus se puso a mirar por la ventanilla con aire pensativo. –Sólo espero que Wilson se equivoque con respecto a ellos.
- ¿Con respecto a nuestros hijos?—Percibió la nota de solemnidad en su voz y preguntó en tono asustado --: ¿A qué te refieres?
- Dice que tendrán que luchar en otra guerra mundial.
- No lo quiera Dios… --Exclamó Rosa con Vehemencia (...)”

Está claro que no habían aprendido la lección, y me pregunto si nosotros ya lo habremos hecho…

En fin , que un libro muy recomendable, y que ansioso por leer el siguiente, ambientado en la segunda guerra mundial, que saldrá en 2012.
"Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los cómos" F. Nietzsche
"Sometimes it's the people who no one imagines anything of who do the things that no one can imagine"
Responder