Anoche fue uno de mis momentos mágicos, que saboreé como de costumbre, y es el momento de terminar un buen libro en el has estado inmerso meses y te has sentido parte del mismo.
Se trata del primero de la trilogía “Century” de Ken Follet: “La caída de los gigantes”, basada en la primera guerra mundial.
De entre muchos, pego este pequeño extracto del libro, que me hizo reflexionar:
(Justo tras terminar la 1ª guerra mundial, una pareja ficticia de protagonistas hablando sobre el futuro—Siendo Woodrow Wilson el presidente de los EEUU en ese momento):
"(...)- ¿Te gustaría tener hijos?
- ¡Sí!
- Ya mí también –Gus se puso a mirar por la ventanilla con aire pensativo. –Sólo espero que Wilson se equivoque con respecto a ellos.
- ¿Con respecto a nuestros hijos?—Percibió la nota de solemnidad en su voz y preguntó en tono asustado --: ¿A qué te refieres?
- Dice que tendrán que luchar en otra guerra mundial.
- No lo quiera Dios… --Exclamó Rosa con Vehemencia (...)”
Está claro que no habían aprendido la lección, y me pregunto si nosotros ya lo habremos hecho…
En fin , que un libro muy recomendable, y que ansioso por leer el siguiente, ambientado en la segunda guerra mundial, que saldrá en 2012.
Terminado"La caída de los gigantes" ¡Esperando el siguiente!
Terminado"La caída de los gigantes" ¡Esperando el siguiente!
"Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los cómos" F. Nietzsche
"Sometimes it's the people who no one imagines anything of who do the things that no one can imagine"
"Sometimes it's the people who no one imagines anything of who do the things that no one can imagine"