los 1000 y 1 sintomas

Responder
lacruco

los 1000 y 1 sintomas

Mensaje por lacruco »

Buenas a todos

Vereis, frente a mi proxima visita con el Dr.Pablo Arnold y con lo perdida que vo con todo esto, he decidido llevarle una lista de los innumerables sintomas que sufro, a ver que os parece:

Empiezo con las sensaciones que tengo cada vez que tengo un " brote", empiezo con un malestar en la barriga, muchos ruidos, nauseas, mareo...
Al dia siguiente ya no me puedo levantar, estoy como mareada, no se si podria catalogarlo como vertigo, me cuesta andar, voy dando tumbos,la cabeza la tengo completamente ida, muy espesa y la sensacion del cuerpo es brutal...yo diria que es la misma que describis muchos de vosotros como la sensacion de estar incubando un gripazo monumental!!
Los ansioliticos y antidepresivos que tomo no me hacen absolutamente nada, quizas me ayudan a no ponerme nerviosa ante la situacion ya que es desesperante, realmente parece que en cualquier momento voy a dejar de funcionar...
Estos brotes me duran dias, estoy 2 o 3 muy mal y luego pokito a poko voy mejorando.

Luego estan los que me acompañan casi a diario:

Estoy atontada, pero mucho, no tiro, ni fisica ni mentalmente, me levanto ya con esa sensacion, estoy cansada, me duele el cuerpo...
Si estoy "bien" , ese bien es muuuuy relativo, intento hacer algo, salgo a comprar, llevo a mi hija a los columpios, arreglo la casa, todo eso maximo en un radio de 300 m alrededor de mi casa...hago la comida,y despues de comer ya esta, se terminó el dia para mi, hago la siesta con mi peque, lo que creo es un error porque entonces si me levanto extremadamente mal, y ya esta el dia lo acabo agotadissima como si hubiera estado 15 horas trabajando sin parar, en realidad sin haber echo nada.
Mi sensacion de cansancio extremo se acompaña con nauseas, malestar,un mareo poco definido y la necesidad de tumbarme, tumbarme y desconectarme....

En cuanto a los sintomas cardiovasculares ya escribi hace poquito por aqui, son muy amplios...
Desde taquicardia y ahogo algunos dias solo levantarme, hasta todo lo contrario, sensacion de presion en el pecho, dolor en el brazo, y ritmo lento como si de golpe se me parara.
De vez en cuando noto de golpe como una quemazon muy molesta por el pecho, empieza de poquito y va incrementando llegando a ser muy desagradable porque parece que esta apunto de darte algo de corazon...Tal como sube esa sensacion baja en pocos segundos... nunca he lledago a saber si eso son los ataques de ansiedad o panico de los que tanto me han hablado mis medicos...
Nerviosismo es algo que me acompaña muy a menudo tambien, dichosa ansiedad, te odioooo

Tambien estan las migrañas, siempre tengo la cabeza espesa, pero el dolor fluctua de vez en cuando, primero lo achacaba a migrañas tensionales, pero veo que tambien es otro sintoma comun en estas enfermedades.
A mi me da dolor en la parte trasera de la cabeza, detras de las orejas, incluso agarrandome tambien las cervicales...

Desde que enfermé tengo unas manchas negras en el ojo derecho, es como un hilo retorcido, y me acompaña la mirada, no esta fijo...fui al oculista y me dijo que nada....

La regulacion de la temperatura parece que la he perdido, siempre tengo manos y pies helados, sobretodo manos, pero muchas veces las tengo bien sudadas, o sea que supongo que son los famosos sudores frios...
Tambien me dan escalofrios con mucha frecuencia por todo el cuerpo o todo lo contrario calor calor y calor cuando la temperatura esta a 10 grados....

Dolores de garganta, los tengo a menudo, diferentes a los de antes, es un dolor de garganta profundo, constante acompañado de ganglios inflamados e incluso cervicales...si alguna vez acudí al medico pensando que podria ser anginas o faringitis nunca me encontraron ni una lesión, ni irritacion ni nada...

Se me tapan los oidos, tengo zumbidos...

La piel se me ha vuelto muy seca, toda, soretodo lo noto en manos, y en la cara,los labios agrietados antes eran fruto de exponerme a la tramuntana, ahora los tengo casi cada dia...

ultimamente tambien tengo hormigueos y picores, predominan en pies y piernas pero suelen darme por todo el cuerpo tambien!

En cuanto a musculatura.. no se... no sufro mucho de dolores, lo paso mucho peor con todas las sensaciones que he mencionado arriba, suelo tener dolor siempre en la espalda, cervicales, piernas... pero para nada es exagerado y totalmente soportable...
Lo unico que realmente me molesta es l rigidez que tengo, esa si que es a diario, siempre estoy con los dedos de pies y manos curvados, como apretandolos al igual que la mandibula, eso si que es permanentemente...

Luego esta el colon irritable con lo que eso conlleva, retortijones, dolores, mareos nauseas...

Ah! y ya creo que lo ultimo, supongo que no queria darle importancia pero es evidente, pierdo memoria, pero la mas reciente, como ejemplo no se si me he tomado la pastilla hace 5 minutos, eso de vez en cuando seria normal, pero me pasa cada vez mas a menudo.Me cuesta concentrare, es como si no estuviera lucida, como si estuviera ida, eso tambien es permanentemente....

Bueno, creo que no me dejo nada asi que, que os parece???? la verdad es que porque sois vosotros porque le enseño esto a cualquier persona y me toma por loca... ya sabeis...
:V:
besitos y gracias por escucharmeeee
elipoarch
Administrador del Sitio

Re: los 1000 y 1 sintomas

Mensaje por elipoarch »

Síp!!! :sick: Suena asquerosamente familiar :evil: :thumbdown:

Haces bien en anotar todos los síntomas, porque luego, al entrar en consulta, ellos van preguntando y te acabas yendo del tema y, evidentemente,se te olvida más de la mitad de los que debías decir. TODO lo que le quieras preguntar, llévalo apuntado, por lo mismo...

Cuando tienes la visita?
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)

Mensaje por lacruco »

Gracias Eli!!

Pues aún no la tengo, estoy pendiente del resultado de unos analisis y visita con el doctor que me lleva aqui en Girona, en cuanto tenga hora con el, llamaré para pedir hora.Imagino que no tardara mucho pk me dijo que no habria problema!!!
pues eso quiero hacer, por eso me espero a tener los resultados...
lo de llevarlo apuntado lo haré, siempre me pasa cuando voy a algun medico, nos ocurren tantas cosas y todas relevantes que nunca me acuerdo de todo y siempre me quedo con las ganas!!!
besitos!!!
Montseniana

Mensaje por Montseniana »

Parece que lo haya escrito yo ;) seguro nos pasa a casi todos al leernos, verdad compis?

Yo tambien creo que haces muy bien de hacerte una lista de sintomas, y de dudas que tengas tambien esta muy bien, yo me apunto cualquier cosa que se me ocurre, como estoy empeñada en intentar averiguar el porque estoy asi... me lo apunto todo...

ay lo de la memoria es puñetero fort... yo me acuerdo de cosas increhibles, no se, canciones que hace años que no escucho, conversaciones enteras de hace años... y como tu, no se que he hacho hace 5 minutos.... ya me estoy casi acostumbrando... ;)

yo tengo una libretita en la mesita de noche, y cada cosa que me llama la atencion o que se me ocurre la apunto para la proxima visita, y con la tonteria aprendo un monton de cosas haciendo esto..

por ejemplo, me conto mi doctora que los dolores articulares y las infecciones en la boca estan relacionadas muchas veces, ya que el bichito que hace daño en la boca solo va a otra parte del cuerpo, que es el tejido cognitivo de las articulaciones, o que este bichito vibra a la misma frequencia de la electricidad y por eso me duelen mas los dientes que tengo mal cuando estoy delante del ordenador...

curioso eh? ;)

la utlima visita em dice "ya esta? ya no tienes mas preguntas?" asi con ganas de que la interrogara jajajajjaja mola voy muy a gusto solo por eso ya ;)

un beso compi!
PERFIL INACTIVO, NO MANDÉIS MENSAJES PRIVADOS, NO LOS VERÉ NI LOS CONTESTARÉ, TAMPOCO CONTESTARÉ EN LOS HILOS. MUCHAS GRÁCIAS.
lacruco

Mensaje por lacruco »

Gracias Montseniana!!!

Que fuerte lo de los dientes y el bichito!!! :shock: jajja es alucinante la verdad!!!
Pues voy a hacer como tu, libretita a mano e ir anotando, como todos yo tambien quiero saber que es lo que me pasa y porqué!!!
Besitos y por cierto me encanta tu blog!!! :wave:
maria josé

Mensaje por maria josé »

yo tambiién me siento muy identificada con todos tus sintomas y también voy a los medicos con un listado de sintomas para que no se me olvide ninguno, añadiria alguno más a tu lista como ojos y vagina seca e insomnio, lo de los dientes y la mandibula ni os lo cuento tengo cita la semana que viene ya que la periodontitis que padezco es grave y los dientes me bailan.... vamos un cuadro como todos nosotros , besitos y suerte
elipoarch
Administrador del Sitio

Mensaje por elipoarch »

:lol: :lol: :lol: Yo creo que, entre todos, no hacemos uno! Qué panorama! :wtf:
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)

Mensaje por lacruco »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

De verdad!!! mejor reirse!!!

Me olvidaba del insomnio!!!!
Nieves

Mensaje por Nieves »

En fin, Hola a tod@s, entre ayer ..... por lo que ando bastante perdida.

A mi me llevan desde hace unos 20 años .. o mas, en el hospital de Leganes (madrid), y hasta hace 3 meses no le dieron ninguna importancia a el SFC (aunque fue uno de los motivos por los que me dieron la jubilacion permanente hace ya otros 20 años creo), lo mio se junta con hiv y hepatitis B. Digo que hast hace tres meses no lo han nombrado en mis revisiones (cada tres meses), aunque yo siempre he ido quejandome de los diferentes sintomas del SFC, con lo cual yo lo achaque todo a las otras dos enfermedades...... pues bien hace 7 meses cansada de estar asi y no obtener + respuestas, me plante en consulta y les dije que hicieran algo, pues en los ultimos 3 años he empeorado bastante.... Ea, pues me pusieron el tratamiento para la hepatitis (Interferon pergilado y ribavudina), y eso que yo tengo los 2 serotipos que no se curan...... en fin como yo queria volver a estar medio bn, acepte...... nada, esto casi me mata, se me cayeron muchos dientes y el pelo entre otras cosas.... tuve que dejar el tratamiento y el SFC ahora me tiene casi todos los dias en cama o sofa..... muuuuu diver.
en la ultima cita, al preguntarle a mi medico de hace 20 años, cuando iba a ponerme medio bn, me contesto que nunca...... :shock: que con el sindrome de fatiga cronica que llevo encima demasiado bn estaba...... fue cuando me di cuenta de la importancia de esta enfermedad y buscando buscando encontre esta pag. Ahora por lo menos me siento comprendida..... se que no estoy loca y que no me invento lo que siento, que es real..... en fin que muxas gracias por existir.
Ah! von respecto a hacer una lista de sintomas, las he hecho varias veces, y cuando se lo enseñaba al medico, la rompia y me decia: Nieves no leas tanto y deja de comerte el coco :? :eh: :crazy:
No se si leereis este mensaje pues estoy viendo uqe la charla es de Marzo, por si las moscas, corto y pego en otro lugar mas actual.
Saludos
Nieves

Mensaje por Nieves »

:D , que no corto y pego.. ya he visto que se actualiza
Responder