Según http://imeassoc.com/Herpes_viruses___ME_cfs.html
Herpes viruses cannot be the cause of ME/cfs
The role of herpes viruses as causative agents of ME/cfs has been investigated over many years and rejected.
It is true that there is a correlation between activated herpes viruses and ME, but correlation is not causation.
Herpes virus infections cannot account for the symptom profile and objective abnormalities reported in people suffering from ME/cfs.
The relationship between herpes viruses and retroviral infection is outlined below.
Contracting mono would cause a latent human gammaretrovirus like XMRV, or other members of the same family, to reactivate and replicate, leading to pathology which is very similar to the pathology seen in HIV infections (HIV does not only cause AIDS!!), namely neuroendocrine and mitochondrial dysfunction.
On the other hand, a human gammaretrovirus infection causes the increase of certain enzymes, which cause latent Epstein Barr virus (EBV) to reactivate.
Assuming that an active herpes virus infection in people with ME causes ME, is a simple mistake for people without an adequate science background to make. It is however just an assumption and not fact.
For those interested in pursuing the science, the links are below.
Basically the message is that they upregulate certain enzymes called protein kinases.
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC1235824/" onclick="window.open(this.href);return false;
Which among other things can reactivate latent Epstein Barr viruses.
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC1782400/" onclick="window.open(this.href);return false;
This is how Epstein Barr virus reactivates latent retroviruses.
http://www.fasebj.org/content/13/15/2203.full.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;
Herpes virus no pueden ser la causa de ME/CFS
Re: Herpes virus no pueden ser la causa de ME/CFS
Por lo que entiendo, el herpes-virus (Epstein Barr) reactivaría el XMRV, que, a su vez reactivaría el Epstein Barr... vamos, que se retroalimentan... qué bonito... 
Como dice una amiga mía, no sé si tirarme al tren o tirarme al maquinista...
'Tamos apañaos...

Como dice una amiga mía, no sé si tirarme al tren o tirarme al maquinista...

'Tamos apañaos...
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
Hola buenas, soy nueva en el foro y no se como va. Le queria preguntar si se sabe ya con exactitud que el viru (Epstein Barr), esta relacionado con el sindrome de la fatiga cronica.
Yo pase la mononucleosis y desde entonces voy de mal empeor. Un medico particular me diagnostico el sindrome de la fatiga cronica post-viral, pero otros medicos dicen que esos son cuentos, por lo tanto aun no se si realmente tiene relacion o no.
Agradezco su ayuda de ante mano.
Yo pase la mononucleosis y desde entonces voy de mal empeor. Un medico particular me diagnostico el sindrome de la fatiga cronica post-viral, pero otros medicos dicen que esos son cuentos, por lo tanto aun no se si realmente tiene relacion o no.
Agradezco su ayuda de ante mano.
Hola Sonia, lamento la tardanza en aprobar tu mensaje, no lo había visto
.
En cuanto a lo que preguntas, no hay nada concluyente. Sí hay una relación, pero eso no quiere decir que se pueda afirmar que el Epstein Barr sea LA CAUSA del SFC, pero sí es considerado un DETONANTE, y es un hecho que muchas personas han tenido una mononucleosis que ha derivado en un SFC, así que, evidentemente, tu pareces ser una de ellas.
Respecto a los médicos que consideran que "eso son cuentos", bueno, todos nos hemos topado con algún ****** de esos. Su propia ignorancia les define, símplemente, aléjate de ellos.
Bienvenida al foro, espero que estás a gusto entre nosotr@s.
Un abrazo,
Eli

En cuanto a lo que preguntas, no hay nada concluyente. Sí hay una relación, pero eso no quiere decir que se pueda afirmar que el Epstein Barr sea LA CAUSA del SFC, pero sí es considerado un DETONANTE, y es un hecho que muchas personas han tenido una mononucleosis que ha derivado en un SFC, así que, evidentemente, tu pareces ser una de ellas.
Respecto a los médicos que consideran que "eso son cuentos", bueno, todos nos hemos topado con algún ****** de esos. Su propia ignorancia les define, símplemente, aléjate de ellos.
Bienvenida al foro, espero que estás a gusto entre nosotr@s.
Un abrazo,
Eli
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
Muchas gracias por su respuesta. El proximo viernes dia 3 de febrero voy al medico de medicina interna de la seguridad social, no se si enseñarle el informe del particular o simplemente decirle todos lo que tengo y que el investige.
La verdad es que te tratan como si estuvieras loca, con depresio y mal de la cabeza. Recuerdo que cuando me estuvieron llevando en consulta de infesiosos la mononucleosis, me decian que la tenia fuerte, pero que una vez que esto pasara todo volvería a la normalidad. Yo desde entonces no he vuelto a la normalidad. Luego cuando estuve en el particular por que ellos alli no me hacian ni caso, fui con el informe del particular y se lo enseñe, madre mia... decia que eso era completamente imposible, que eso desaparecia y de hecho me hicieron un analisis a ver si aun esta el virus y me dijo que no, que lo unico que yo tenia era la cabeza mal, que fuera a un psiquiatra.
Desde entonces no he vuleto a ir a ningun medico hasta ahora, que me encuentro mal. He estado embarazada y no muy mal, pero ya han pasado 9 meses del parto y cada vez me voy encontrando peor, aunque aun sigo dandole el pecho.
Esto ha sido una breve descripcion. A ver que me dicen el proximo viernes, temo que me traten otra vez como que estoy mal de la cabeza.
Gracias nuevamente por su respuesta.
Saludos
La verdad es que te tratan como si estuvieras loca, con depresio y mal de la cabeza. Recuerdo que cuando me estuvieron llevando en consulta de infesiosos la mononucleosis, me decian que la tenia fuerte, pero que una vez que esto pasara todo volvería a la normalidad. Yo desde entonces no he vuelto a la normalidad. Luego cuando estuve en el particular por que ellos alli no me hacian ni caso, fui con el informe del particular y se lo enseñe, madre mia... decia que eso era completamente imposible, que eso desaparecia y de hecho me hicieron un analisis a ver si aun esta el virus y me dijo que no, que lo unico que yo tenia era la cabeza mal, que fuera a un psiquiatra.
Desde entonces no he vuleto a ir a ningun medico hasta ahora, que me encuentro mal. He estado embarazada y no muy mal, pero ya han pasado 9 meses del parto y cada vez me voy encontrando peor, aunque aun sigo dandole el pecho.
Esto ha sido una breve descripcion. A ver que me dicen el proximo viernes, temo que me traten otra vez como que estoy mal de la cabeza.
Gracias nuevamente por su respuesta.
Saludos
Sonia,
ciertamente, es horrible que no te crean, yo estuve 5 años para conseguir que el de cabereza me entendiera, pasé x 4 médicos antes...
Sobre lo del embzrazo, diecn que es normal estar mejor antes del parto y que después, vuelven los síntomas... es tu caso, vamos, k las hormonas hacen muxo... k lo investiguen!!!
Bienvenidaaaaa
MERCI I SORT.
ciertamente, es horrible que no te crean, yo estuve 5 años para conseguir que el de cabereza me entendiera, pasé x 4 médicos antes...
Sobre lo del embzrazo, diecn que es normal estar mejor antes del parto y que después, vuelven los síntomas... es tu caso, vamos, k las hormonas hacen muxo... k lo investiguen!!!
Bienvenidaaaaa
MERCI I SORT.