interesante documental

villanelle

interesante documental

Mensaje por villanelle »

Hola a todos!

Os pongo el enlace a un documental sobre SQM que emitieron ayer noche en TV3 (en catalán):

http://www.tv3.cat/3alacarta/#/videos/4106739

Se titula "Què mengem?" (¿Qué comemos?) y trata sobre los efectos de los tóxicos que llevan los alimentos: pesticidas, fertilizantes químicos, aditivos, etc.

Dedican mucho espacio al aspartamo, edulcorante que se encuentra en muchos alimentos light y sobre el que hay mucha polémica. Nunca lo había oído nombrar, pero salí disparada a la nevera, y ahí estaba :thumbdown: , en la etiqueta de los yogures con bífidus 0% (prácticamente el único lácteo que tomo, porque es la única manera de ir al lavabo con cierta regularidad).
antavian

Re: interesante documental

Mensaje por antavian »

El kefir casero, te permite una autoregulacion de ir de vientre, si lo tomas muy poco hecho, es laxante, si lo tomas de mucho tiempo, es estringente.....

Lo puedes hacer con distintas leches....si consigues leche de cabra es impresionante en sabor y como las cabras no comen pienso, es de un sabor superexquisito.

Tambien queda muy bien con leche de avena, si no te sale muy bien, le añades algun tipo de azucares (miel o algo parecido).

Tambien soporta la leche de almendras.

Si te diera problemas con estas leches, solo tienes que volverlo a poner en leche de vaca y si reaviva. El hongo sabe mucho, respeta su sabiduria.

Seguiras tomando yogur y no tendra ningun añadido quimico, lo habras hecho tu.

Tambien puedes hacer yogur, sin necesidad de yogurtera, hay muchas formas por la red, mirate el youtube, se puede hacer aprovechando un horno o una marmita.

Rompamos con la quimica, estoy preparando un post sobre el tema.

Por una vida sin quimica....otra alimentacion es posible.

Una cosa si tomas bifidus, ten cuidado, hay muchas criticas por la red, por lo visto, sino haces un descanso de ese tipo de yogur, el cuerpo deja de fabricar naturalmente bifidus y por lo visto, eso dicen, no los vuelve a fabricar....digamos que te vuelves dependiente de ese tipo de yogur.

Mejor tomarlo con bifidus unos dias y otros sin, asi haces que el cuerpo trabaje por si mismo, generando bifidus.

Es como el tema de las vitaminas, si abusas, el cuerpo se vuelve vago, no las fabrica de manera natural....bueno eso dicen en los foros naturistas.

Besos y abrazos.

Nota: Voy a poner en mi DNI, donde dice profesion: Cuidandome, soy sfc.

Por me da mas trabajo cuidarme que en mi vida habia currado yo tanto.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
elipoarch
Administrador del Sitio

Mensaje por elipoarch »

Sobre los bífidus, estás equivocado Antavian. El cuerpo no fabrica ni ha fabricado nunca bacterias. Las bacterias son agentes colonizadores de nuestro cuerpo. Unas son beneficiosas y otras perjudiciales. Los bífidus son bacterias beneficiosas, pero BACTERIAS y por ende, colonizan nuestro cuerpo. Los primeros bífidus los adquirimos con la leche materna, el resto, con la alimentación. PERO SIEMPRE PROVIENEN DE LA ALIMENTACIÓN, nuestro cuerpo no puede fabricar seres vivos (a excepción de otros seres humanos). De la misma manera que no podemos fabricar un perro, no podemos fabricar bacterias. Las bacterias son seres vivos autónomos. Nacen, crecen, se reproducen y mueren. Dentro de nuestro cuerpo, sí, pero no forman parte de él, sólo lo habitan.

El problema de los correos cadena es que la gente se los lee y se los cree a pies juntillas, y cuando más desinformados, más se lo creen. Antes de compartir algo, hay que informarse bien, pero la inmensa mayoría participan en un juego muy malicioso (en este caso, el correo en cuestión apareció para hundir una filial sudamericana -creo que argentina- de Danone). Igual que en su momento la gente se creyó a pies juntillas que la leche corrompida se "reciclaba" y se volvía a vender... SIEMPRE hay que poner en cuarentena todo lo que dicen los correos cadena. SIEMPRE hay oscuros intereses ocultos tras ellos, desde la simple recolección de direcciones para venderlas a spammers a la competencia desleal entre industrias o comercios.
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)

Mensaje por raquelilla »

Sí ,sí,el aspartamo se vende como edulcorante en bote gigaaaaaaaaaantes y lo dan como alternativa "buena" a la sacarina (otra que tal baila).
Me pongo enferma cada vez que lo veo comprar.una vez se lo dejé caer a una amiga cuando lo cogió de la estanteria,"para adelgazar"...y mejor me callo por la respuesta.creo que gesticuló...ni respondió... :cry:
Últimamente se pidió retirarlo de la cadena alimentaria por detectarse que tenia poder cancerígeno (como algo que se usa y no recuerdo exactamente las siglas para hornear todo tipo de pan y fue retirado el año pasado...a buenas horas).
Disculpad la mala redacción y totalmente de acuerdo con Eli.
saludos.
elipoarch
Administrador del Sitio

Mensaje por elipoarch »

Yo hace años que decidí que entre acumular kilos o cánceres, prefiero acumular kilos :lol: (aunque no me he librado del cáncer :( , pero bueno, por lo menos se fué rápido). De todos modos, el problema creo yo que está más en lo que está oculto en el procesado de los alimentos (o incluso antes...). La primera vez que ví anunciar un jamón en dulce "sin gluten" aluciné pepinillos ¿¿¿Desde cuándo el jamón tiene gluten??? Así que me puse a investigar y descubrí que pocas cosas son lo que deberían ser por naturaleza. No sabemos lo que se le hace a las plantas y animales incluso antes de ser empaquetados... Ví en un documental que incluso se hacen cosas tan psicodélicas como añadir adn de araña a los tomates (si no recuerdo mal), para que la piel fuera más dura y así ahorrarse los pesticidas, porque los insectos no la atraviesan tan fácilmente... así que hasta un tomate que ha crecido sin pesticidas ni añadidos raros puede ser un "engendro"... (desde entonces pelo los tomates si la piel me sale un poco dura... por si acaso :lol: :lol: :lol:). Realmente, no hay modo de escapar de esta locura especulativa.

Mensaje por raquelilla »

Totalmente de acuerdo Eli!!!.yo al contrario,flaca y mas kilos que perdí,pero me encuentro bien.ya vendrán.
A mi me pasó eliminando alimentos sin gluten...digo pero vamos a ver...si estos panes y dulces no tiene gluten,pero tienen más porquerias...que hasta la que los vendía me dio la razón y que ella no los come nunca.
así que hago mi monotarta de chocolate sin harina ni levadura y todo asi.
el tema da para un montón...porque encima...ya no es sólo químico (y disculpad si me salgo del tema)...puede ser todo perfecto,que luego va el qeu los coloca con las manos sucias...y vamos..una salmonella que te manda al otro barrio..
Igual me pasó con lo que refieres del jamón con gluten..y dije claro...es la otra vuelta de tuerca...añadimos gluten y todo lo que se menee y parece que los jamones han sido siempre asi.luego ponemos sin gluten,y en si es lo que debe ser.
Pero vamos,que más "cateta" no puedo ser,que pensaba que el jamon cocido era la pata cocida y deshuesada..y es una amalgama de plastilina...
Si si,leí lo del tomate,y aunque en principio,la idea es buena,similar a reproducir bacterias que sirvan como fungicida,herbicida "natural"...dije si vamos,a saber de qué araña...una tarántula...jajaja.
lo que está claro es que miremos por donde miremos,es una pasada la de tóxicos que hay y cómo nos afectan.hoy mismo,al hacer la compra,miraba los pasillos (que los cambian cada dos por tres para que des vueltasy comrpes mas,y colore schillones todo)y dije es que da igual,es todo com una central nuclear...no podria tomar nada de nada de todo.esta todo empaquetado y con miles de artificios.no hay nada "natural" aunque esté empaquetado.y mira que no soy maniática en ese aspecto,que zampona soy un buen rato.
y no sé si os habréis fijado en el arroz que últimamente se vende en grandes superficies.es arroz cortado,del que se usa para perros.y la calidad...aunqeu no sea cortado..uf.una pasta,engrudo.a saber qué es.

algo tiene que usarse siempre,porque la leche tal cual de una cabra...salmonellosis,brucelosis,y todo lo que quieras llamarle acabado en osis...pero de juan a juanillo hay un buen trecho.
asi que mi pensamiento es ...que todos los que se rien,critican,por desgracia,tarde o temprano les va a tocar...(si no lo tienen ya,pero disimulan,claro...ellos no van a ser como tú...).

un abrazo :wave:
Tresco

Mensaje por Tresco »

antavian escribió: Es como el tema de las vitaminas, si abusas, el cuerpo se vuelve vago, no las fabrica de manera natural....bueno eso dicen en los foros naturistas.
Solo para que nadie pueda quedar desinformado, las vitaminas (la mayoría) tampoco las puede fabricar el organismo y deben ingerirse desde el exterior, es una de sus características principales. Otra cosa es que algunas pueden resultar tóxicas a nivleles elevados.
elipoarch
Administrador del Sitio

Mensaje por elipoarch »

Tresco escribió: Solo para que nadie pueda quedar desinformado, las vitaminas (la mayoría) tampoco las puede fabricar el organismo y deben ingerirse desde el exterior, es una de sus características principales. Otra cosa es que algunas pueden resultar tóxicas a nivleles elevados.
Cierto Tresco, gracias por la puntualización!

Mensaje por antavian »

elipoarch escribió:Sobre los bífidus, estás equivocado Antavian. El cuerpo no fabrica ni ha fabricado nunca bacterias. Las bacterias son agentes colonizadores de nuestro cuerpo. Unas son beneficiosas y otras perjudiciales. Los bífidus son bacterias beneficiosas, pero BACTERIAS y por ende, colonizan nuestro cuerpo. Los primeros bífidus los adquirimos con la leche materna, el resto, con la alimentación. PERO SIEMPRE PROVIENEN DE LA ALIMENTACIÓN, nuestro cuerpo no puede fabricar seres vivos (a excepción de otros seres humanos). De la misma manera que no podemos fabricar un perro, no podemos fabricar bacterias. Las bacterias son seres vivos autónomos. Nacen, crecen, se reproducen y mueren. Dentro de nuestro cuerpo, sí, pero no forman parte de él, sólo lo habitan.

El problema de los correos cadena es que la gente se los lee y se los cree a pies juntillas, y cuando más desinformados, más se lo creen. Antes de compartir algo, hay que informarse bien, pero la inmensa mayoría participan en un juego muy malicioso (en este caso, el correo en cuestión apareció para hundir una filial sudamericana -creo que argentina- de Danone). Igual que en su momento la gente se creyó a pies juntillas que la leche corrompida se "reciclaba" y se volvía a vender... SIEMPRE hay que poner en cuarentena todo lo que dicen los correos cadena. SIEMPRE hay oscuros intereses ocultos tras ellos, desde la simple recolección de direcciones para venderlas a spammers a la competencia desleal entre industrias o comercios.

Mil gracias, la informacion sale en el foro oficial de la UVE, el foro mas importante de vegetarianismo en españa y de los mas importantes del mundo, con unos 7.000 participantes a nivel mundial.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM

antavian

Mensaje por antavian »

Tresco escribió:
antavian escribió: Es como el tema de las vitaminas, si abusas, el cuerpo se vuelve vago, no las fabrica de manera natural....bueno eso dicen en los foros naturistas.
Solo para que nadie pueda quedar desinformado, las vitaminas (la mayoría) tampoco las puede fabricar el organismo y deben ingerirse desde el exterior, es una de sus características principales. Otra cosa es que algunas pueden resultar tóxicas a nivleles elevados.

Una cosa, solo por aprender, al asimilar los alimentos no hay ningun proceso de sintetizacion de las vitaminas?

Y es lo mismo que se tomen en pastillas o que vengan en los alimentos, pues el cuerpo las coge, sin que halla ningun proceso por medio, dices eso?

Solo por curiosidad.

Mil gracias.

antavian

Mensaje por antavian »

antavian escribió:
elipoarch escribió:Sobre los bífidus, estás equivocado Antavian. El cuerpo no fabrica ni ha fabricado nunca bacterias. Las bacterias son agentes colonizadores de nuestro cuerpo. Unas son beneficiosas y otras perjudiciales. Los bífidus son bacterias beneficiosas, pero BACTERIAS y por ende, colonizan nuestro cuerpo. Los primeros bífidus los adquirimos con la leche materna, el resto, con la alimentación. PERO SIEMPRE PROVIENEN DE LA ALIMENTACIÓN, nuestro cuerpo no puede fabricar seres vivos (a excepción de otros seres humanos). De la misma manera que no podemos fabricar un perro, no podemos fabricar bacterias. Las bacterias son seres vivos autónomos. Nacen, crecen, se reproducen y mueren. Dentro de nuestro cuerpo, sí, pero no forman parte de él, sólo lo habitan.

Mil gracias, la informacion sale en el foro oficial de la UVE, el foro mas importante de vegetarianismo en españa y de los mas importantes del mundo, con unos 7.000 participantes a nivel mundial.

Uno de los muchos posts sobre el tema en el foro de UVE, copio un trozo con el link:

http://www.publico.es/ciencias/26066...dear/bacterias" onclick="window.open(this.href);return false;

Actimel no puede alardear de bacterias
Vetada en Reino Unido la publicidad que presume de sus ventajas para la salud

Publico esta en esa supuesta conspiracion contra actimel?

Me parece que hay muchos estudios y se contradicen entre si.

Vetada en Reino Unido la publicidad de ACTIMEL
Al menos un país con un poco de sentido común. Ojalá tomaran las mismas medidas aquí ¡Ya está bien de tanto bombardeo mediático y tanta tomadura de pelo!
15 de Octubre 2009 Periódico El Público.

http://www.publico.es/ciencias/26066...dear/bacterias" onclick="window.open(this.href);return false;

Copio y pego el articulo el enlace no funciona.

Los yogures pueden ser muy sanos, pero no hacen milagros. El organismo público que garantiza la veracidad de la publicidad en Reino Unido ha ordenado a Danone que retire un anuncio de Actimel por garantizar efectos que no están científicamente probados. Justamente lo contrario de lo que afirmaba la publicidad en las pantallas de televisión.
El veredicto establece que no se puede afirmar que el consumo de ese producto es especialmente recomendable para aumentar las defensas de los niños contra las enfermedades. En el anuncio, las palabras "científicamente probado" aparecen destacadas mientras se ve a unos niños de un aspecto muy saludable.
Danone envió varios estudios al organismo para convalidar el contenido de su publicidad. Fueron rechazados por no ser concluyentes en relación al argumento de que consumir Actimel es bueno para la salud de personas que ya están sanas.
La decisión es otra mala noticia para los productos "probióticos" de gran éxito en los supermercados de la mayoría de los países europeos.
Contienen bacterias similares a las ya existentes en el interior de los intestinos y que supuestamente tienen efectos beneficiosos en el organismo humano. No son de por sí negativos, pero muchos científicos consideran que son superfluos en las personas sanas y no tienen efectos reseñables en las que tienen problemas de salud.
"Estas bacterias han evolucionado con nosotros y de hecho existe un número gigantesco de ellas dentro del cuerpo humano", explicó a la BBC Jeremy Nicholson, jefe de cirugía del Imperial College de Londres. "Para igualar el número de bacterias que hay en tu intestino, necesitarías tomarte unos 50.000 botes de Actimel cada día".

Freno de la UE
Los productos probióticos ya se toparon con la realidad científica cuando hace unas semanas la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria, un organismo de la UE, rechazó todos los alegatos presentados por las empresas fabricantes. De las 180 virtudes presentadas, la agencia no aceptó ninguna.
Ese resultado no afectaba a los productos de más venta en las tiendas británicas, Actimel y Yakult. Las empresas fabricantes Danone y la japonesa Yakult retiraron las alegaciones justo antes de que comenzaran las pruebas ganando algo más de tiempo. Posteriormente, volvieron a presentarlas, pero la agencia no emitirá sus conclusiones sobre ellas hasta el próximo año.
Gracias a una ley europea aprobada por la UE en 2006, todos los productos que alegan tener efectos beneficiosos para la salud deben pasar por un proceso de verificación. La mayoría de los análisis realizados hasta ahora han resultado negativos.

Como este hay unos cuantos articulos, la uve, el reino unido y publico conspiran contra actimel?

La diversidad de opiniones nos enriquece.

Feliz noche.

De todas maneras, no es para entrar en debate, no pienso dedicar energias a defender lo que corrientes de pensamiento creen...simplemente tienes tu experiencia y tal....pero lo de cientifico es tan manipulado a veces.
Última edición por antavian el 01 Jun 2012, 01:05, editado 1 vez en total.

elipoarch
Administrador del Sitio

Mensaje por elipoarch »

Que me corrija alguien si me equivoco, pero las vitaminas vienen a ser como materias primas para diversos procesos metabólicos. Al cuerpo le da igual (en principio) si se las suministras por la via de los alimentos o mediante pastillas. La diferencia es que, si necesitas una dosis alta de vitaminas, deberías comer como un elefante para conseguirlas: en cambio, en una pastilla viene una dosis muy grande. Por ejemplo, si necesitas 1 gramo de Vitamina C al día, deberías comer 5 o 6 naranjas diarias, si haces lo mismo con todas las vitaminas y sales minerales que necesitamos vé multiplicando... :shock:

Es lo que pasa con el magnesio (que no es una vitamina, es una sal mineral, pero es lo mismo): deberíamos absorberlo de la comida, pero la comida actual apenas lleva magnesio, porque los abonos químicos priman el nitrógeno (aquí "tiro de memoria", igual me equivoco de componente) para un crecimiento más rápido. El abono "antiguo" (la caca de la vaca, vamos :D ) sí contenía magnesio, además era un ciclo: los excrementos abonaban la tierra, donde crecían verduras y pastos con contenido en magnesio, que las vacas comían y devolvían a la tierra. Ahora, con los modos de cultivo modernos, ese circulo se ha roto. Incluso si se revierte el sistema al cultivo biológico, los animales tampoco ingieren magnesio suficiente, así que tampoco se soluciona.

A partir de esas "materias primas" el cuerpo realiza procesos metabólicos de todo tipo. Por seguir con el ejemplo del magnesio, éste participa en más de 700 procesos diferentes. En esos procesos, el cuerpo combina los diversos elementos que necesita y los "procesa".

Mensaje por elipoarch »

Antavian, el link no funciona, pero he encontrado la notícia: http://www.publico.es/ciencias/260661/a ... -bacterias" onclick="window.open(this.href);return false;

De todos modos, no se baneó porque fuera malo para la salud, sino porque la publicidad exageraba sus beneficios para la salud de los niños.
Los yogures pueden ser muy sanos, pero no hacen milagros. El organismo público que garantiza la veracidad de la publicidad en Reino Unido ha ordenado a Danone que retire un anuncio de Actimel por garantizar efectos que no están científicamente probados. Justamente lo contrario de lo que afirmaba la publicidad en las pantallas de televisión.

El veredicto establece que no se puede afirmar que el consumo de ese producto es especialmente recomendable para aumentar las defensas de los niños contra las enfermedades. En el anuncio, las palabras "científicamente probado" aparecen destacadas mientras se ve a unos niños de un aspecto muy saludable.

Danone envió varios estudios al organismo para convalidar el contenido de su publicidad. Fueron rechazados por no ser concluyentes en relación al argumento de que consumir Actimel es bueno para la salud de personas que ya están sanas.

La decisión es otra mala noticia para los productos "probióticos" de gran éxito en los supermercados de la mayoría de los países europeos.

Contienen bacterias similares a las ya existentes en el interior de los intestinos y que supuestamente tienen efectos beneficiosos en el organismo humano. No son de por sí negativos, pero muchos científicos consideran que son superfluos en las personas sanas y no tienen efectos reseñables en las que tienen problemas de salud.

"Estas bacterias han evolucionado con nosotros y de hecho existe un número gigantesco de ellas dentro del cuerpo humano", explicó a la BBC Jeremy Nicholson, jefe de cirugía del Imperial College de Londres. "Para igualar el número de bacterias que hay en tu intestino, necesitarías tomarte unos 50.000 botes de Actimel cada día".
Freno de la UE

Los productos probióticos ya se toparon con la realidad científica cuando hace unas semanas la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria, un organismo de la UE, rechazó todos los alegatos presentados por las empresas fabricantes. De las 180 virtudes presentadas, la agencia no aceptó ninguna.

Ese resultado no afectaba a los productos de más venta en las tiendas británicas, Actimel y Yakult. Las empresas fabricantes Danone y la japonesa Yakult retiraron las alegaciones justo antes de que comenzaran las pruebas ganando algo más de tiempo. Posteriormente, volvieron a presentarlas, pero la agencia no emitirá sus conclusiones sobre ellas hasta el próximo año.

Gracias a una ley europea aprobada por la UE en 2006, todos los productos que alegan tener efectos beneficiosos para la salud deben pasar por un proceso de verificación. La mayoría de los análisis realizados hasta ahora han resultado negativos.
Aquí tienes la misma noticia en El País
La Autoridad de Estándares en Publicidad de Reino Unido ha prohibido la emisión en televisión de un anuncio del yogur líquido Actimel, fabricado por Danone, por considerar engañoso su mensaje sobre los beneficios para la salud infantil.

En el anuncio se veía un botellín del yogur saltando a la comba, acompañado de un coro de voces infantiles, mientras una voz en off aseguraba que estaba "científicamente demostrado" que el consumo del producto contribuía a aumentar las defensas de los escolares y a protegerlos de enfermedades.

El organismo regulador investigó esa afirmación tras recibir la queja de un consumidor y concluyó que no había pruebas científicas suficientes que la apoyaran.

El director de la Autoridad de Estándares en Publicidad, Guy Parker, ha dicho que los numerosos estudios que presentó la empresa "no estaban muy lejos" de sostener lo que se aseguraba, pero "se quedaban cortos" y no justificaban totalmente el mensaje publicitario.

Parker ha aclarado que el dictamen no cuestiona las cualidades generales de Actimel, sino que únicamente se pronuncia sobre si la afirmación específica que se hacía en el anuncio está respaldada científicamente.

Danone ha expresado su "decepción" por la decisión. Según la empresa, fueron presentados 24 estudios científicos que indicaban que Actimel era beneficioso para la salud. Sin embargo, la Autoridad británica de Estándares en Publicidad los descartó por diferentes razones.

Así, consideró que algunos realizados en niños enfermos no podían aplicarse a menores sanos, mientras que otros correspondían a grupos de población diferentes al del anuncio, como bebés o mayores, o el margen de supuesto beneficio para la salud en el grupo de voluntarios era muy bajo.
En este caso,se trata de una regulación sobre publicidad engañosa. El márketing de Danone tiene muchas explicaciones que dar...

Lo de que "el cuerpo deja de fabricar los bífidus" sí se trata de una conspiración, no contra actimel exactamente, sino contra una filial de Danone en argentina: la Empresa Láctea "La Serenísima". En las primeras versiones del correo cadena se mencionaba un diputado argentino y a esta empresa en concreto, mención que en versiones posteriores se eliminó.

Mensaje por antavian »

elipoarch escribió:Que me corrija alguien si me equivoco, pero las vitaminas vienen a ser como materias primas para diversos procesos metabólicos. Al cuerpo le da igual (en principio) si se las suministras por la via de los alimentos o mediante pastillas. La diferencia es que, si necesitas una dosis alta de vitaminas, deberías comer como un elefante para conseguirlas: en cambio, en una pastilla viene una dosis muy grande. Por ejemplo, si necesitas 1 gramo de Vitamina C al día, deberías comer 5 o 6 naranjas diarias, si haces lo mismo con todas las vitaminas y sales minerales que necesitamos vé multiplicando... :shock:

Es lo que pasa con el magnesio (que no es una vitamina, es una sal mineral, pero es lo mismo): deberíamos absorberlo de la comida, pero la comida actual apenas lleva magnesio, porque los abonos químicos priman el nitrógeno (aquí "tiro de memoria", igual me equivoco de componente) para un crecimiento más rápido. El abono "antiguo" (la caca de la vaca, vamos :D ) sí contenía magnesio, además era un ciclo: los excrementos abonaban la tierra, donde crecían verduras y pastos con contenido en magnesio, que las vacas comían y devolvían a la tierra. Ahora, con los modos de cultivo modernos, ese circulo se ha roto. Incluso si se revierte el sistema al cultivo biológico, los animales tampoco ingieren magnesio suficiente, así que tampoco se soluciona.

A partir de esas "materias primas" el cuerpo realiza procesos metabólicos de todo tipo. Por seguir con el ejemplo del magnesio, éste participa en más de 700 procesos diferentes. En esos procesos, el cuerpo combina los diversos elementos que necesita y los "procesa".

Una cosa, entonces deberiamos tomar magnesio de tanto en tanto?

Mil gracias.

raquelilla

Mensaje por raquelilla »

Buenos dias a todos.

Iba a escribir lo de las vitaminas y vi que ya lo habia hecho Tresco.muchas gracias.es asi.
y en cuanto a lo que escribe Eli,igual.creía haber hecho referencia precisamente a Actimel en los otros mensajes,pero ahora no se si es que al editar lo borré o que para variar doy por hecho escritos que no hago...pero es totalmente cierto.
igual que Activia.se olvidan decir que si tienes intolerancia a lactosa..por muchos activias que tomes el barrigon lo vas a tener igual..pero lo que hacen no es mentir,es decir verdades a medias y legalmente puden escapar.

pero fijaros como de repente,por ejemplo en el anuncio de vivesoy,han cambiado y no hacen hincapié en los beneficios de tomar proteinas vegetales,grasas vegetales frente a animales..sino que han introducido..."además de lácteos...tomo vivesoy"...por qué porque se necesita de todo y ya son muchas voces las que claman por derribar falsas creencias en alimentos.

las vitaminas,aminoácidos esenciales (su nombre viene de no poder ser fabricados y ultimamente se consideran vitaminas por sus efectos equipararse a los que se suele atribuir a las vitaminas y tener estructuras atómicas coindientes (de ahí prefijo amina)...se necesitan y el exceso es perjudicial.un exceso de vitamina A te funde higado y provoca problemas oseos...por ejemplo.pero nuestro caso y las dietas de hoy en dia con tanto procesamiento son carentes de ellas.

bueno,me he repetido en lo mismo,pero al menos con mis palabras,y conocimiento de causa por mi trabajo,puedo decirlo.

un abrazo.
antavian

Mensaje por antavian »

Vuelvo con el magnesio, es bueno consumirlo de tanto en tanto...

Es verdad, que uno de los sintomas de su carencia, son los calambres?

Supongo que estos pueden tener muchos origenes, pero este podia ser uno?

Mil gracias.

cacoya
Moderador

Mensaje por cacoya »

Antavian, por mi experiencia no tomar magnesio es igual a calambres. Sí o sí

Yo tomo 1000 mgrs diarios, 500 y 500

Besos
elipoarch
Administrador del Sitio

Mensaje por elipoarch »

Anta, tomar magnesio ayuda con los calambres (mucho) y con el dolor muscular y articular en general (además de muchas otras cosas), así que, con nuestras enfermedades, vale la pena tomarlo. Como suele producir diarrea, lo mejor es empezar con dosis normales e ir subiendo. Una buena medida es subir hasta que te produzca diarrea y luego bajar la dosis. Así estarás tomando el máximo que tu cuerpo permite. Tengo entendido que la manera más efectiva de tomarlo es en varias dosis al día (2 o tres, lo que te vaya mejor) y en una de las tomas combinarlo con Vitamina C y algo de proteínas. Por ejemplo, en el desayuno o en la cena, tomas proteínas y el magnesio + la vitamina C y en el resto de tomas sólo el magnesio con lo que tomes habiatualmente. Eso sí, ya sabes cómo son estas cosas, no funcionan de un día para otro, pero suele funcionar.

Mensaje por Mariasbd »

Hola, tengo una duda sobre los suplementos de magnesio. Lo tomáis aunque en los análisis os salgan niveles suficientes? En temporadas tomo algunos suplementos de vitaminas aunque en las analíticas tenga suficientes y creo que me van bien. Con el magnesio os pasa lo mismo? Gracias. Saludos!
antavian

Mensaje por antavian »

elipoarch escribió:Anta, tomar magnesio ayuda con los calambres (mucho) y con el dolor muscular y articular en general (además de muchas otras cosas), así que, con nuestras enfermedades, vale la pena tomarlo. Como suele producir diarrea, lo mejor es empezar con dosis normales e ir subiendo. Una buena medida es subir hasta que te produzca diarrea y luego bajar la dosis. Así estarás tomando el máximo que tu cuerpo permite. Tengo entendido que la manera más efectiva de tomarlo es en varias dosis al día (2 o tres, lo que te vaya mejor) y en una de las tomas combinarlo con Vitamina C y algo de proteínas. Por ejemplo, en el desayuno o en la cena, tomas proteínas y el magnesio + la vitamina C y en el resto de tomas sólo el magnesio con lo que tomes habiatualmente. Eso sí, ya sabes cómo son estas cosas, no funcionan de un día para otro, pero suele funcionar.

Mil gracias, sois un sol, que haria yo sin vosotras y vuestro saber.

Responder