Sensación de oídos tapados

Responder
Robertobars

Sensación de oídos tapados

Mensaje por Robertobars »

Uno de los sintomas que mas me molestan es la sensación de que se me tapan los oídos constantemente. Es parecida a la sensación de despegar y aterrizar en avion.

He ido al otorrino y me hizo varios test y nada. Me dice que todo esta perfecto.

Les pasa a ustedes???????
cacoya
Moderador

Re: Sensación de oídos tapados

Mensaje por cacoya »

A mí sí. Y cuando alguna vez desaparece lo que noto es ardor. Sí, sí ardor en los oídos, imaginate como en los dibujos animados.

De todas formas va bien hacerse limpiezas de las fosas paranasales, como lo hacen los yoguis con la lota. Puedes mirar en internet. Pero yo lo hago a lo occidental, con Rinomer (agua de mar) fuerza 1 (para niños). Cuanto más rato lo hagas mejor, y eso sí ten cuidado de sonarte siempre primero una fosa, y luego otra. Sino la presión en los oidos es muy fuerte.

Los otorrinos convencionales no nos ven nada, porque no buscan lo que tenemos, que son los nervios auditivos inflamados (como todo en nosotros). Aunque te parezca mentira, desde la nariz se llega a ellos, con constancia y baja la inflamación y esa sensación de tapón continuo.

Al principio es bueno al menos 5 minutos cada día, luego 2 veces en semana, y luego según veas o puedas o quieras. Pero al menos tienes la sensacion de control que tanta falta nos hace y no andar siempre pérdidos.

Suerte
Sajafra

Mensaje por Sajafra »

A mi también me pasa muy a menudo, no había caído en el por qué. Pero aparte de eso, también me dan como punzadas dolorosas, algo parecido al dolor de la infección de oídos, pero no es constante, llega, dura segundos o minutos y se va igual. Yo lo comparo a la sensación de que te clavan algo punzante.
PPatriciAA

Mensaje por PPatriciAA »

Hola soy nueva en este foro. Recien anoche lo encontre, pero llevo horas leyendoles.

No estoy diagnosticada con SFC, pero si con fibromialgia desde hace 8 meses, pero creo que tb tengo SFC pues me siento pesimo de cansada y desde toda mi vida. Ademas tengo practicamente todos los sintomas que se describen para el SFC.
Ahora tengo 45 años y ya es cada vez peor el cansancio y desde hace poco los dolores musculares son muy fuertes, ahora mismo estoy acostada porque no puedo con el dolor en los musculos de los muslos, me duelen tb otros musculos ahora, pero los muslos es muy fuerte.

En cuanto a lo de los oidos quiero contarles que yo tb siento esas como pinchadas que duran un lapso corto de tiempo, minutos 5 o 10 y despues desaparecen. He ido 4 veces al otorrino y me dice que mis oidos estan espectacularmente bien, pero yo sigo sintiendo esas pinchadas. Llevo con esas pinchadas desde los 15 años aprox. A veces son muy fuertes y es casi tan doloroso como un dolor de muelas.

Estoy aburrida de sentirme mal, de cansarme por lo mas minimo, quisiera ser una mujer normal y disfrutar de tantas cosas.

Ademas yo hace 5 años que estoy en hemodialisis, asi que como podran imaginar ya estoy colapsada, incluso he pensado la posibilidad de dejar de ir a dialisis, lo que significaria que en una o dos semanas ya falleceria...de verdad que gran parte del tiempo siento que solo eso me daria alivio a tanto dolor y cansancio.

Espero seguir compartiendo con ustedes y aprender mas sobre esta enfermedad.
Un abrazo
Robertobars

Mensaje por Robertobars »

Estimada Patricia,

Se lo difícil que es sentirse con estos sintomas. Yo llevo once meses con estos, he ido a tres neurologos, otorrino, cardiologo, inmunología, endocrino, etc, etc, etc. Me han hecho miles de examenes (resonancia magnetica, octavo par, test de esfuerzo, tilt test, polisomnograma, test de sangre y orina de todo tipo, etc. etc. ect.) Siento todos los sintomas que describen el sindrome de fatiga cronica pero voy a ver a los doctores y los tres neurologos y el psiquitra me dicen que solo tengo ansiedad. Y que el sindrome de fatiga cronica es un problema psicologico. Como si yo me estuviera inventando todos mis sintomas. En Chile no hay mucho conocimiento sobre esta enfermedad. Ha sido terrible, siento que soy la mitad de lo que era antes. Y muchas veces he pensado que seria mucho mas facil si tuviera un accidente que terminara con mi vida. PERO NO debemos ser fuertes y luchar contra esta enfermedad, todo pasa por algo. Antes no creia o mejor dicho no había pensado si había vida después de la muerte. Ahora pienso que si la hay y que lo que estoy viviendo es una prueba que me esta poniendo el gran creador para cuando deje este mundo sea una mejor persona.

Así que Patricia te pido por favor que no dejes la dialisis y que luchemos juntos con lo que nos depare el destino.

Aqui tienes un amigo con que puedes contar.

Un fuerte abrazo,
Roberto
cacoya
Moderador

Mensaje por cacoya »

Este tema es muy polémico, pero si otros expresan su opinión, yo también puedo.

Yo no creo en ningún tipo de dios, ni en en que haya nada después de la muerte. Creo que todo son fantasías por nuestra incapacidad consciente de que nuestro "ego" desaparezca, sin más.

Esta enfermedad, como dice Eli, no es para débiles. Pero cada uno es dueño de su vida. Yo me he sentido en muchos momentos también en el borde, pero he seguido básicamente por sentirme responsable de los demás (sobre todo de mis hijos, y de mis padres también en su momento).

De repente encontré a mi chico, y el día a día es más fácil. Pero tanto él como yo tenemos enfermedades crónicas, y seguimos pensando que cada uno es dueño de su vida.

Siento si alguien se ofende, pero a mí también me ofende como ser racional que se hable de un dios, como si fuera algo que todos aceptamos.

Besos
Hanna

Mensaje por Hanna »

Suscribo lo que dice Cacoya. También deseo una solución médica en esta vida, porque estoy sufriendo mucho sin merecerlo. No creo que nadie se merezca esta enfermedad ni ninguna otra, que te toque la lotería pasa porque juegas, si no juegas no te toca, pero la mierda esta :oops:

Cuanto han coartado mi libertad las personas afines al creador, sentenciando con coletillas lapidarias.

Yo respeto , que me respeten a mí también.
raquelilla

Mensaje por raquelilla »

Roberto ha hablado por él y su creencia como de pasada,no ha generalizado en ningún momento.
Como si pertenece a una secta satánica...ya ves..que relevancia eso para hacer un debate ajeno a la enfermedad.
Si bien en esta enfermedad hay una suceptibilidad exacerbada,saltar siempre como un muñeco resorte a todo me parece de tan poca tolerancia y encima entre enfermos..(y ahora me dirán que hago lo mismo,claro..).

Un abrazo Roberto.
elipoarch
Administrador del Sitio

Mensaje por elipoarch »

Estoy de acuerdo en que se ha tratado desde un punto de vista personal, y, si ese punto de vista ayuda a algunas personas a sobrellevar esta enfermedad u otras dificultades en la vida, no tengo nada que objetar. Creer o no creer es una cuestión personal. Puesto que el comentario no tiene como objeto "convencer" a nadie, este debate es innecesario. Yo soy atea, tengo amigos sacerdotes y me gusta discutir de religion con ellos y escuchar sus argumentos. Todo desde un profundo respeto, por supuesto, (tanto suyo como mío) a las creencias de cada uno. Como no sabremos quién tiene la razón hasta que estemos muertos, discutir sobre si existe la vida tras la muerte o sobre si nos convertimos en espíritus, estrellas, ángeles o nos reencarnaremos, es un debate inútil. Dediquemos nuestras ya escasas fuerzas a otros temas más provechosos. Gracias.
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)