En mi largo y ancho recorrido por los foros de internet, recorrido que hago en horizontal desde la cama, pero en vertical pues entro en muchos foros, he descubierto, que los enfermos se clasifican en dos grupos:
- Los sugestionables y por tanto abiertos a lo alternativo.
- Los no sugestionables y por tanto practicantes de terapias oficiales y siempre con mucho criterio propio.
En el diagrama cartesiano, veriamos que hay mas variables, sentido critico, apertura mental, tendencia al sectarismo, etc....no solo esta el ser sugeti o no sugesti.
Como ejemplo, una flor, conoci una enfermita de sfc, con el sindrome seco, la mujer no era nada sugestionable, me llamo la atencion esto, porque intento hacer reiki sin resultado alguno de sugestion, no solo de cura...ella relataba que cuando joven se quedaba hasta las tantas mirando pelis de miedo y que en vez de sentir miedo, se reia de los efectos especiales que se utilizaban para la peli, osea nada sugestionable....intento con fe, acercarse al reiki, pero no se si era lo gordo de su enfermedad o la incapacidad de desviar la atencion, total que no le sirvio para relajarse, que es para lo que sirve normalmente, de curar no cura, pero de relajar relaja que no veas.
Una cosa buena de la persona sugestionable, es que si la primera condicion para desahogar la angustia es desviar la atencion de la angustia, en el sugestionable, es algo facil de producir.
Una persona sugestionable, si tiene una angustia, ve un melodrama lacrimogeno, se pone a llorar y se le fue la angustia un rato...el excesivamente racional no puede disfrutar de tal placer.
Muchas terapias alternativas basicamente lo que hacen es desviar la angustia, con lo cual el sujeto libre de la carga de angustia, se siente momentaneamente mejor, luego volvera la carga, pero por unos instantes estara liviano.
Bueno si os gusta el tema, continuare con el, creo que es interesante y aclarara muchos conceptos.
Feliz dia.
Clasificacion: enfermos sugestionables, no sugestionables.
Clasificacion: enfermos sugestionables, no sugestionables.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM