cristi escribió:Os he leido poco a poco,cómo he podido,,,al vivir en Cantabria,no se de ningun médico que sepa
moverse en el SFC aqui,hace un tiempo,cuándo la crisis economica no era tan evidente,una conocida me comento que ella,habia conseguido una derivacion desde la SS al hospital Clinic para hacerle toda clase de pruebas.Supongo que hoy dia es imposible,y si se puede hacer no tengo idea que pasos se ha de dar,aparte que la lista de espera sera interminable.
De forma privada ¿es mucho el coste economico?
Qué podeis decirme al respecto?
Hola Cristi !
Por este proceso he pasado y te cuento cómo me ha ido :
Después de conseguir el diagnóstico de Fibromiálgia - porque tuve que insistir mucho para que me enviasen a la reumatóloga - la doctora de cabecera me ofreció derivarme a un par de hospitales de la zona, uno de ellos el Clínic. Para que te hagas una idea, vivo a unos 6 Km (en linea recta sobre el plano) del Hospital Clínic. Conociendo que tenía una unidad especializada en FM-SFC/EM, y temiendo que el tema fuese a peor - como así ha sido - por supuesto acepté. La doctora me hizo la hoja de derivación. Me fui a entregarla, en el Clínic me dijeron que la doctora - preferentemente la reumatóloga - me tenía que rellenar un cuestionario. Se lo llevé a la doctora y la de cabecera me lo rellenó y firmó. Lo llevé al Clínic y quedé a la espera de citación.... Unos 5-6 meses después la propia doctora recibió la denegación de visita... y ahí acabó todo
Solicité que me visitara un médico internista porque se presentaban los primeros síntomas de fatiga crónica - que ellos tratan en los informes de "astenia crónica" - y me dijeron que no había ninguno que me pudiese diagnosticar, ni en el CAP ni el hospital de Bellvitge que es el centro de referencia de la zona (vivo a apenas 2 Km)
Y desde entonces me he mantenido informado de mi "posible" enfermedad a través del foro y la asociación ASSSEM. Hasta que he participado en el estudio de Biomarcadores y he solicitado visita al doctor Fernández Solà en Barnaclínic (la parte privada del Clínic de BCN).
La cita para la primera visita tarda apenas unas semanas, el coste de la primera es de 206 € y el resto de seguimiento a 150€.
Así que añade viajes y alojamiento, y desconozco si solicitará alguna prueba que no esté cubierta por la SSocial... y ya lo tienes.
Lo único que tengo claro es que esta visita debe servir para obtener un informe médico conforme padezco SFC/EM, de cara a mi propia doctora de cabecera y mi historial médico.
Dudo mucho que me sirva para tratamiento, atendiendo a la experiencia de otr@s compañer@s que se han visitado, y a que en la actualidad me estoy tratando con LDN y por el momento es lo que mejor me ha funcionado.
En fin, ánimo y suerte !
Humbert