vosotros al principio de la enfermedad que pensabais que os pasaba??? que explicación le dabais a vuestros síntomas.
Yo últimamente pienso que tengo una enfermedad degenerativa neurológica......
explicacion a vuestros sintomas en comienzo de enfermedad
Re: explicacion a vuestros sintomas en comienzo de enfermedad
yo no llegué a pensar que estaba enferma hasta 16 años después.
Pensaba que tenía más trabajo y responsabilidades familiares de las que podía asumir, y además tomaba mucho café y fumaba como un carretero.
Cuanto todos estos estresantes desaparecieron y 2 años después me di cuenta que estaba peor y no había mejorado nada, me planteé que era una enfermedad. Pero mi doctora de cabecera me decía que necesitaba hacer ejercicio y tomar comida salada -porque tenía la tensión muy baja-
Evidentemente no podía hacer ejercicio y al final acabé pensando que era una depresión profunda y que yo no me daba cuenta. Acabe en un psiquiatra que me diagnostico un trastorno de pánico y una depresión leve. Eso no explicaba ni mi cansancio ni mi dolor, sobre cuando dos años más tarde del tratamiento estaba peor. Eso fue el detonante para empezar a buscar en internet, y yo sola supe que era sFC en cuanto leí los síntomas.
Besos
Pensaba que tenía más trabajo y responsabilidades familiares de las que podía asumir, y además tomaba mucho café y fumaba como un carretero.
Cuanto todos estos estresantes desaparecieron y 2 años después me di cuenta que estaba peor y no había mejorado nada, me planteé que era una enfermedad. Pero mi doctora de cabecera me decía que necesitaba hacer ejercicio y tomar comida salada -porque tenía la tensión muy baja-
Evidentemente no podía hacer ejercicio y al final acabé pensando que era una depresión profunda y que yo no me daba cuenta. Acabe en un psiquiatra que me diagnostico un trastorno de pánico y una depresión leve. Eso no explicaba ni mi cansancio ni mi dolor, sobre cuando dos años más tarde del tratamiento estaba peor. Eso fue el detonante para empezar a buscar en internet, y yo sola supe que era sFC en cuanto leí los síntomas.
Besos
al principio de la enfermedad no pensaba nada ,simplemente tenia mucha responsabilidad he iba dolorida y fatigada esto a durado muchos años hasta que en el 2005 quede postrada en cama sin poderme levantar .
a partir de ahi empece a buscar que me pasaba tarde dos años en tener diagnostico primero de fibromialgia luego sfc.
besos
a partir de ahi empece a buscar que me pasaba tarde dos años en tener diagnostico primero de fibromialgia luego sfc.
besos
Hace 11 años fui diagnosticada de síndrome antifosfolipido después de un TVP y TEP y años después comencé con un cansancio tremendo sobretodo los fines de semana. El año pasado cambie de médico internista ya q me trasladé a otro sitio a vivir y comenté que tenía muchos dolores musculares, de articulaciones (artrosis manos), debilidad muscular y mucha fatiga y mediante analíticas y por exclusión de otras me diagnosticaron SFC. Pedí segunda opinión en reumatólogo y me dijeron que eliminará de la dieta gluten y lactosa con lo que mejoré muchísimo. Pero volví a recaer en agosto y no levantó cabeza. No sé si sigo con el mismo brote o ya mi vida es esta. Sigo trabajando y he reducido muchísimo la actividad. Debo parar hasta q me encuentre mejor? Gracias a todos los que colaboráis en este foro
Hola Sfcelena, bienvenida al foro, aquí encontrarás muchísima información y espero que te sea útil. No puedo extenderme, pero como respuesta rápida a tu pregunta, yo diría que sí. Que el dejar el gluten y la lactosa te ayudasen a mejorar no quiere decir que te curases del SFC, sino que símplemente redujiste una de las causas de inflamación. Pero, si sigues haciendo "vida normal", al final, te coge el toro, y es lo que parece que te ha pasado, por lo que cuentas. Si no puedes dejar de trabajar, intenta adaptarlo tanto como te sea posible, y reduce los niveles de actividad a lo mínimo, introduciendo descansos entre actividad y actividad. Estudia los distintos protocolos que se mencionan en el foro e intenta seguir alguno de ellos, pero no para volver a hacer "vida normal", sino para ganar calidad de vida. Esta enfermedad se resume en pocas palabras: tu cuerpo te acaba de dar un ultimatum "o te paras o te paro". Hazle caso en lo que puedas.
Un abrazo!
Un abrazo!
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
Gracias por tu respuesta. Tengo tantas dudas y esto no es fácil de contar.......En cuanto al trabajo no deseo dejar de trabajar, soy maestra. He reducido,como decía en el anterior mensaje mucho la actividad pero trabajando con niños es muy difícil, hay pocos descansos. Entre semana voy tirando pero llega el fin de semana y se me hace todo más cuesta arriba..... En enero vuelvo al reumatólogo, a ver q me dice (él pensaba q lo mío tenía pinta de sensibilidad no celiaca al gluten).
Miraré lo de los protocolos. Gracias de nuevo elipoarch.
Miraré lo de los protocolos. Gracias de nuevo elipoarch.