Desde hace 2 años o asi me ha empezado a doler la espalda. La principal queja es que la espalda empieza a molestarme al contacto con las cosas, peor cuanto mas presion. No puedo apoyar la espalda en la cama o en la silla.
He hecho pilates, quiropractico ,masajes, etc y nada lo ha mejorado. Los cambios de dietas, complementos y esas cosas tampoco valen. Tengo 2 resonancias dorsal y cervical y lo unico q dicen el informe es discopatia degenerativa, amen de 2 abombamientos/hernias. La sensacion es la lineas paralelas del eje de la espalda y toda la espalda. Las pruebas reumaticas me dieron negativas.
Donde podria acudir a que me tratara. No se del cuadro de fibromialgia pero parece ser q son muchas partes del cuerpo no solo la espalda.
Gracias por vuestra ayuda.
Dorsalgia
Re: Dorsalgia
Pues yo te iba a recomendar un quiropractico, pero ya lo has probado (me sorprende que no te haya quitado las hernias...).
Otra cosa sería Magnesio, para el dolor y, tal vez, LDN, también para el dolor.
No sé si la ozonoterapia podría ser una opción, me parece recordar haber leído que se utilizaba para dolores articulares, creando como un "cojín", que devolvía el "espacio" entre las partes de la articulación, creo... (hoy he tenido reunión en el "cole" y tengo el coco que no da más... lo siento, si no, te buscaría la información yo misma).
Un abrazo!
Otra cosa sería Magnesio, para el dolor y, tal vez, LDN, también para el dolor.
No sé si la ozonoterapia podría ser una opción, me parece recordar haber leído que se utilizaba para dolores articulares, creando como un "cojín", que devolvía el "espacio" entre las partes de la articulación, creo... (hoy he tenido reunión en el "cole" y tengo el coco que no da más... lo siento, si no, te buscaría la información yo misma).
Un abrazo!
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
Vaya las hernias no son el problema. Ya no me molestan , y avisan cuando te pasas. El problema creo es de la musculatura paravertebral es como la sensacion de que qe te estan mordiendo, no aguantan la presion. Llegue a leer en algun sitio q el propio virus zoster podia producir dolor/molestia en la espalda. Ya no se que pensar ya que no encuentran disfuncion mas q las 2 hernias. Pero ese hernias no pueden dar esa clinica lo dicen todos los traumatologos q me han visto y que no saben que me pasa.
Si me paso rodillos de masaje o cosas asi q dan presion se enrabientan. Es exactamente la misma sensacion q todos tenemos cuanto tenemos un diente con la raiz nerviosa un poco inflamada al tocar el diente se pone peor o al apretar los dientes.
Asi q se me complica siempre estar en sillon o cama, ni aunque use cojines tempur.
Si me paso rodillos de masaje o cosas asi q dan presion se enrabientan. Es exactamente la misma sensacion q todos tenemos cuanto tenemos un diente con la raiz nerviosa un poco inflamada al tocar el diente se pone peor o al apretar los dientes.
Asi q se me complica siempre estar en sillon o cama, ni aunque use cojines tempur.
Me pasa exactamente lo mismo. No tengo diagnóstico de fibromialgia porque no me da la vida para ir a más médicos de momento. Me lo sugirió la doctora Ceacero y me quedo con la sugerencia. Dolor en toda la columna. Cuando me duele más, si me tocan veo las estrellas. No se alivia con masaje sino todo lo contrario. No me hace efecto el ibuprofeno, a veces me hace el nolotil y me recomendaron algo más fuerte que de momento no pienso tomar porque causa adicción. Si tienes ánimo y necesidad, prueba a ir a algún reumatólogo que te lo confirme.
Por cierto, yo empecé con la espalda y un día empecé a notar en brazos y piernas. En realidad me ha dado pocas veces pero sí me ha pasado. Tal vez con el tiempo lo manifiestes en más lugares. Espero que no claro, pero parece que me describes a mí misma.
Por cierto, yo empecé con la espalda y un día empecé a notar en brazos y piernas. En realidad me ha dado pocas veces pero sí me ha pasado. Tal vez con el tiempo lo manifiestes en más lugares. Espero que no claro, pero parece que me describes a mí misma.
Vaya espero q no sea asi , hay dias q estoy mejor y ni me acuerdo, y otros q peor. Pero definitivamente se agrava al apretar la espalda fuertemente contra el respaldo , cosa q hago debido al SFC, no consigo mantenerme recto.
Vale que tenga acortamiento de las cadenas musculares que lo tengo y q me moleste la espalda pero q el mover la espalda me ponga peor me mosquea bastante.
Pero la fibromialgia tendra un marcador por lo menos no? y/o una encuesta clinica?
Gracias.
Vale que tenga acortamiento de las cadenas musculares que lo tengo y q me moleste la espalda pero q el mover la espalda me ponga peor me mosquea bastante.
Pero la fibromialgia tendra un marcador por lo menos no? y/o una encuesta clinica?
Gracias.
Lo más efectivo para los dolores de la columna, y casi de cualquier otra parte, siempre que el dolor no sea agudo, son los estiramientos matinales.
Yo hacia cada día 20 minutos y estaba mejor. Cuando deje de tomar suplementos por las pruebas, dejé de hacerlos y ahora nunca veo el momento de empezar.
Tienen que ser estiramientos suaves, sin forzar, y poco a poco cada día con constancia, los dolores van cediendo.
Yo lo hago directamente en la cama, para no hacerme daño con el suelo, o con una colchoneta fina. En su día hice yoga y pilates, y suelo aplicar alguna de las técnicas que aprendí, adaptada a mi capacidad en ese momento. Si se me ha olvidado, busco alguno de los ejercicios de yoga en internet para esa parte del cuerpo, elijo el más suave y lo adapto a mi.
A veces, si consigues dejar la mente en blanco, de pronto empiezas a hacer algún tipo de movimiento que no tenías programado, eso es bueno, es el propio instinto el que te dice qué debes hacer.
No olvideis, constancia, suavidad, estirar sin provocar dolor, y dejarse ir. No más de 10 minutos al principio, y luego cada uno ya va viendo.
Besos y suerte
Yo hacia cada día 20 minutos y estaba mejor. Cuando deje de tomar suplementos por las pruebas, dejé de hacerlos y ahora nunca veo el momento de empezar.
Tienen que ser estiramientos suaves, sin forzar, y poco a poco cada día con constancia, los dolores van cediendo.
Yo lo hago directamente en la cama, para no hacerme daño con el suelo, o con una colchoneta fina. En su día hice yoga y pilates, y suelo aplicar alguna de las técnicas que aprendí, adaptada a mi capacidad en ese momento. Si se me ha olvidado, busco alguno de los ejercicios de yoga en internet para esa parte del cuerpo, elijo el más suave y lo adapto a mi.
A veces, si consigues dejar la mente en blanco, de pronto empiezas a hacer algún tipo de movimiento que no tenías programado, eso es bueno, es el propio instinto el que te dice qué debes hacer.
No olvideis, constancia, suavidad, estirar sin provocar dolor, y dejarse ir. No más de 10 minutos al principio, y luego cada uno ya va viendo.
Besos y suerte
-
No sabes como t entiendo. Yo empecé con todo este problema en febrero. Estamos a junio y no he tenido casi mejoría. He ido a rehabilitación tres meses. Cada semana al Fisio. Ahora llevo 4 sesiones de quiropactica. No hay manera. Cada vez que hago un mínimo esfuerzo me duele la columna. Me han hecho radiografías, resonancia, análisis' todo está ok. No tengo hernias ni nada de nada. Lo único que tengo muy contracturados los paravertebrales. Lo único q me va bien es una par de masajes a la semana pero claro, la economía o da para tanto. Si se te soluciona o encuentras algún remedio, por favor, compartelo. Solo quiero q me quiten el cuchillo invisible que tengo clavado en la l1 y l2