Cuidado con correos de @infoaxe

Responder
holapollo

Cuidado con correos de @infoaxe

Mensaje por holapollo »

Escribo este tema para advertiros sobre solicitudes de amistad fraudulentas que la empresa
Infoaxe, Flip, Flipora
( ¡hay que ser gilipollas para pretender parecer serios con ese nombre! ) envía a los correos gmail para extenderse a través de la libreta de direcciones. En la siguiente página hay más información al respecto:

http://www.teinteresa.es/tecno/Flipora- ... 06927.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Aconsejo, en vez de simplemente eliminar el correo, utilizar la herramienta de filtrado de mensajes de Gmail, de esta manera Gmail identifica como spammer al remitente y esto ayuda a bloquearlo desde su propio servidor.

La trampa está en que recibes un mensaje de solicitud de amistad de, aparentemente, un remitente de vuestra lista de contactos, con lo cual es fácil confiar y caer en ella.
Pero si revisáis la dirección de origen, veréis que hay una redirección previa al envío, lo explico mejor con mi caso:

Tengo en mi libreta la dirección de un taller de lapidaria (pulido de piedra)
[email protected]
Cuando recibo un mensaje de allí, en la información del remitente sale esa dirección.
Pero en esta solicitud, aparentemente con el mismo origen, el la información del remitente, que sale en la cabecera, aparece:
[email protected] <[email protected]>
El dominio @infoaxe es el origen de este mensaje, y no @gmail como aparenta a primera vista.
Espero que os sea útil y, por supuesto, si reenviáis el mensaje a vuestros contactos ayudaréis a impedir la difusión de esta basura.
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986
Isasa

Re: Cuidado con correos de @infoaxe

Mensaje por Isasa »

Hola pollo, gracias por tu advertencia ...
Responder