sfc y separacion

Cualquier tema QUE NO TENGA CABIDA en otras secciones. Asegúrate antes.
poselin

sfc y separacion

Mensaje por poselin »

Pues eso, el sfc me lleva a cortar con la novia. Cada pequeña discusion conlleva recaida con brotes de la q cuesta mucho levantarse, por lo q no puedo seguir con ella. No jugamos en las mismas condiciones. Aparte si pido tiempo muerto se enfada mas pues conmigo no se puede discutir nada porq sino enseguida me enfermo.

Primero los amigos, ahora la novia, el sfc avanza inexorable.
Notjustfatigue

Re: sfc y separacion

Mensaje por Notjustfatigue »

Buenas poselin,

Se que debe de ser muy muy duro, pero si esa persona no es capaz de empatizar contigo y tener en cuenta tu situación, no es merecedora de que compartas tu vida (y, como parte de ella, tu enfermedad) con ella. Seguro que la vida pone en tu camino a alguien que te comprenda, esté a tu lado de manera incondicional y te conceda "todos los tiempos muertos" que necesites.

Mucho ánimo....
“Hopefully one day, my dream is that our medical community will produce a formal apology to the patients that—not having believed them all these years—they are facing a real illness”

Dr. Jose Montoya

Dona al Estudio de Biomarcadores para EM/SFC en el Centro de Invetigación Médica Aplicada de la Clínica de Navarra:

Posible Inmunodeficiencia Adquirida
https://helpify.es/comunidades/todo-por ... ga-cronica ENTRE TODOS PODEMOS!!! :V: :V: :V: :V:

Mi twitter: https://twitter.com/Notjustfatigue

#NoalaGuíaINSS #MaltratoINSStitucional
Norbi66

Mensaje por Norbi66 »

Como te entiendo!!!l a mi m ha pasado lo mismo. Exactamente lo mismo........ La semana pasada pase x una citologia, colonoscopia, grastroscopia.....todavia espero k m pregunte como estoy. Al decirselo....m contesto......pero todo ha ido bien??? Ni se acordo.......y luego si me enfado, me pongo peor. Por mi salud, he decidido dejarlo. No puedo mas. Pero como duele..........
villanelle

Mensaje por villanelle »

Siento mucho que tengas que pasar por esto, Poselín, es muy injusto. Pero como te dice Nojustfatigue, no merece la pena que compartas tu tiempo con alguien que ni entiende ni respeta tu situación. Lo único que consigues es desgastarte más y no te lo mereces.

Te lo digo por experiencia propia, porque un ex mío también actuaba igual, hasta que rompimos. Su argumento: "si siempre estás cansada no podrás hacer lo que sea necesario para que la relación funcione". Claro, esta frase tenía mucho que ver con otra: "yo no quiero problemas, ya he tenido bastantes en la vida, no quiero una relación que me la complique" :wtf: (si no quieres poblemas, no te relaciones con nadie, menudo cretino!). En una palabra: e-go-is-mo. No hay más.

Te mereces alguien mejor. Seguro que lo encuentras, yo al final lo encontré y muchos en el foro también. No te desanimes. Un abrazo.
enka

Mensaje por enka »

pesolin esto es asin hay que ir desprendiendose e incorporando hasta llegar al equilibrio ,te lo digo por experiencia dos separaciones y a la tercera de momento todo marcha bien.

besos
antavian

Mensaje por antavian »

Seamos realistas, a no ser que tu tengas valores muy atractivos para las mujeres, con lo selectivas que son, es mejor que busques la felicidad en otro sitio o encuentres a una mujer enferma, que te pueda entender.

Vivimos en una sociedad romantica, con un romanticismo feminista predominante....si fueras a otra civilizacion verias que eso no es universal, sino una anecdota en la historia....si miras, la mayoria de la poblacion ha vivido la mayor parte del tiempo soltera....incluso los matrimonios eran algo social, pero el hombre hacia su vida y la mujer la suya...en la modernidad, nace la exageracion de la necesidad de la pareja y de una pareja que se comunica...te imaginas que en la edad media hubiera vida esas exigencias?

Millones de hombres han vidido en la soledad, soledad del guerrero, del monje, del sacerdote, del viajante a tierras extrañas, del marinero, del aventurero......solo en la modernidad se nos presenta la soledad como algo horrible y con la exaltacion de la sexuliadad ya se consuma esa idea no universal.

Asi que aprende a buscar dentro de ti, encontraras en ti grandes posibilidades y no sometas a tu vida y al mundo a exigencias que no son naturales, sin producto de una cultura y de una civilizacion concreta, me pongo el paraguas por las criticas feministas a recibir.

Un abrazo infinito y solidario.

Crees que los guerreros y los monjes fueron infelices?

Si quieres en privado te enseño como pasar del SINROFE o sindrome del romaticismo feminista, al SINMUGA o sindrome de tia eres la mejor mujer de la Galaxia......es un proceso complejo, pero sumemante eficaz, a tu servicio camarada.
Última edición por antavian el 18 Mar 2014, 11:07, editado 1 vez en total.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
elipoarch
Administrador del Sitio

Mensaje por elipoarch »

Antavian, no estoy de acuerdo. Las mujeres no son más exigentes que los hombres, de hecho, la inmensa mayoría de los hombres no se complican la vida por la família demasiado... pasan el día en el trabajo y se hacen autistas al resto, con pequeñas concesiones formales ("ayudan" en la casa, es decir, no asumen que el trabajo de la casa es propio, sino que es algo de la mujer, y ellos "ayudan"). Eso quiere decir que la mujer asume el resto (trabajan, sí, pero además asumen el cuidado de la família y la casa, así que, quién es que exige más de quien?). Esta actitud de los hombres, ha cambiado desde nuestros padres, pero no es igualitaria, en este país por lo menos, aún no.

Poselín, hace falta ser de una pasta especial para asumir que la persona con la que vas a iniciar tu vida no va a estar al 100%. Símplemente, esta persona no está preparada para asumirlo. Aunque ahora sea duro, creo que es bueno que lo hayáis descubierto ahora, porque alargar esta convivencia sólo puede lograr que os hagáis daño el uno al otro durante más tiempo. La incomprensión y la frustración lleva a hacer y decir cosas que luego puedes lamentar, pero el daño ya está hecho y no puedes borrarlo, así que alargar innecesariamente una relación que no se asienta sobre una base firme no puede aportar nada bueno. Aunque ahora no puedas verlo, el tiempo te enseñará que habéis salido ganando descubriéndolo a tiempo. Tarde o temprano, encontrarás alguien dispuesto a asumir este compromiso, pero no debes tener prisa, puesto que las personas especiales no son tan fáciles de encontrar. Pero "haberlas, haylas", puedes estar seguro.

Un abrazo!
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)

Mensaje por cacoya »

Anta, no te vamos a echar ninguna bronca. Solo decir que ser egoista con el amor y la convivencia, no es exclusivo ni de hombres ni de mujeres.

Yo tengo el mejor hombre del mundo para mí, desde hace 5 años. Mi marido qur murió hace 19 años será siempre para mis hijos y para mí, quien más nos quiso a los 3. No habíza nadie más entregado. Sin rmbargo el padre biológico de mis hijos, consiguió que dejara de quererle, porque no me quería ni a mí ni a sus hijos. Aquel tampoco quería problemas y sus hijos no eran tan perfectos como él necesitaba. De hecho la última vez que los llamó por teléfono hace ya 16 años.
En fin, que hay "personas" de todo tipo y el romanticismo en sus orígenes, creo que no fue un invento femenino.

Besos
antavian

Mensaje por antavian »

elipoarch escribió:Antavian, no estoy de acuerdo. Las mujeres no son más exigentes que los hombres, de hecho, la inmensa mayoría de los hombres no se complican la vida por la família demasiado... pasan el día en el trabajo y se hacen autistas al resto, con pequeñas concesiones formales ("ayudan" en la casa, es decir, no asumen que el trabajo de la casa es propio, sino que es algo de la mujer, y ellos "ayudan"). Eso quiere decir que la mujer asume el resto (trabajan, sí, pero además asumen el cuidado de la família y la casa, así que, quién es que exige más de quien?). Esta actitud de los hombres, ha cambiado desde nuestros padres, pero no es igualitaria, en este país por lo menos, aún no.

Poselín, hace falta ser de una pasta especial para asumir que la persona con la que vas a iniciar tu vida no va a estar al 100%. Símplemente, esta persona no está preparada para asumirlo. Aunque ahora sea duro, creo que es bueno que lo hayáis descubierto ahora, porque alargar esta convivencia sólo puede lograr que os hagáis daño el uno al otro durante más tiempo. La incomprensión y la frustración lleva a hacer y decir cosas que luego puedes lamentar, pero el daño ya está hecho y no puedes borrarlo, así que alargar innecesariamente una relación que no se asienta sobre una base firme no puede aportar nada bueno. Aunque ahora no puedas verlo, el tiempo te enseñará que habéis salido ganando descubriéndolo a tiempo. Tarde o temprano, encontrarás alguien dispuesto a asumir este compromiso, pero no debes tener prisa, puesto que las personas especiales no son tan fáciles de encontrar. Pero "haberlas, haylas", puedes estar seguro.

Un abrazo!

Pones la exigencia en un termino que no la pongo yo....a ver, una amiga mia decia, es que tu dices que es dificil ligar, pero para mi tambien es dificil, porque pongo el liston muy alto....por tanto, la mujer es hipergamica, es exigente a la hora de seleccionar y una persona enferma pasa a ser menos atractiva...en lo demas, claro acaba siendo la que sostiene la relacion, la parte femenina de la relacion, pero lo es porque ella elige.

De todas formas es cuestion de cerebro, de diseño de millones de años y no nos pondremos de acuerdo nunca, pues lo que yo digo lo interpretara una mujer segun su cerebro y yo lo mismo y como la realidad en parte la construye el cerebro, es imposible ponerse de acuerdo, pero te pondria una lista larga de ejemplos, de mujeres que conozco que son ellas las que se complican la vida eligiendo a parejas dificiles, luego lo negaran tal y pascual, es su cerebro.....el cerebro es distinto, digan lo que digan las de agenero.

Por lo demas la mujer es el ser mas maravilloso que existe en toda la galaxia y parte del extranjero.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM

antavian

Mensaje por antavian »

cacoya escribió:Anta, no te vamos a echar ninguna bronca. Solo decir que ser egoista con el amor y la convivencia, no es exclusivo ni de hombres ni de mujeres.

Yo tengo el mejor hombre del mundo para mí, desde hace 5 años. Mi marido qur murió hace 19 años será siempre para mis hijos y para mí, quien más nos quiso a los 3. No habíza nadie más entregado. Sin rmbargo el padre biológico de mis hijos, consiguió que dejara de quererle, porque no me quería ni a mí ni a sus hijos. Aquel tampoco quería problemas y sus hijos no eran tan perfectos como él necesitaba. De hecho la última vez que los llamó por teléfono hace ya 16 años.
En fin, que hay "personas" de todo tipo y el romanticismo en sus orígenes, creo que no fue un invento femenino.

Besos

Gracias por no darme la bronca...sois lo mejor.

Vaya veranillo que se nos ha caido encima, tenemos que disfrutarlo.

Y en ese sentido le doy consejos al colega, que aprenda a disfrutar la vida y no a comerse el coco con valores culturales, que lo pueden amargar bien amargado y volverlo menos atractivo aun.

Primero saber disfrutar de la poquilla vida que nos queda y luego lo demas, que a lo mejor se da por añadidura y sin buscarlo.....sed como las flores del campo que disfrutan en su corta vida de la luz del sol y sus caricias.

antavian

Mensaje por antavian »

elipoarch escribió:Antavian, no estoy de acuerdo. Las mujeres no son más exigentes que los hombres, de hecho, la inmensa mayoría de los hombres no se complican la vida por la família demasiado... pasan el día en el trabajo y se hacen autistas al resto, con pequeñas concesiones formales ("ayudan" en la casa, es decir, no asumen que el trabajo de la casa es propio, sino que es algo de la mujer, y ellos "ayudan"). Eso quiere decir que la mujer asume el resto (trabajan, sí, pero además asumen el cuidado de la família y la casa, así que, quién es que exige más de quien?). Esta actitud de los hombres, ha cambiado desde nuestros padres, pero no es igualitaria, en este país por lo menos, aún no.

Un abrazo!

Es como dice Eli y tu afirmas, has salido ganando...porque si ella no te aprecia como estas y va a estar todo el dia dandote caña, como tu bien dices, al final la poca salud que te queda la vas a perder, por tanto has salido ganado.

Ahora lo que tienes que aprender y no es facil es a abrir la mente y aprender a sentirte contento porque puedes cambiar tu punto de vista, ahora vives en el punto de vista de que estabas enamorado y que sin ella no puedes vivir, pero eso solo es un punto de vista, muy metido dentro de ti.....pero te doy una buena noticia, puedes cambiar ese punto de vista, esa percepcion...aunque ahora mismo no la puedes cambiar, en este momento, comprendo que sientas las cosas asi, te tengo que decir, de buen rollo, que eso no siempre va a ser asi, que tienes que empezar a plantearte de que eso puede cambiar.....eh ahi el trabajo interior, eh ahi la conquista....pero yo te digo, te doy la buena nueva, de que sean cuales sean las condiciones de vida uno puede encontrar razones para ser feliz...alegrate es posible.

Y una sonrisa siempre te hara mas guapo a los ojos de una mujer buena.

Un abrazo.

antavian

Mensaje por antavian »

poselin escribió:Pues eso, el sfc me lleva a cortar con la novia. Cada pequeña discusion conlleva recaida con brotes de la q cuesta mucho levantarse, por lo q no puedo seguir con ella. No jugamos en las mismas condiciones. Aparte si pido tiempo muerto se enfada mas pues conmigo no se puede discutir nada porq sino enseguida me enfermo.

Y si te deprimes avenzara mas rapido, porque tendras menos ganas de cuidarte, entre otras cosas.....

Primero no deprimirse, segundo seguir los sabios consejos del foro, complementacion, dieta, etc....y tercero, la vida te da sorpresas.

antavian

Mensaje por antavian »

Si quereis edito, pero mira te dira el punto de vista oriental.

Si en vez de centrarte en que te ha dejado y lo mal que ha sido todo al final, te acuerdas de los buenos momentos del principio...y no quieres poseerla.....te acuerdas del amor, el amor que desperto en ti y te centras en ese amor, te sentiras feliz...pues cuando estamos enamorados, sentimos lo que los orientales llaman shakti, que es un movimiento energetico interno, centrate en el, son esas mariposas en el estomago, indescriptibles, centrate en el....ese movimiento de energia es tuyo, no de ella...tu crees que es de ella, pero jamas hubiera existido si tu no lo tuvieses dentro de ti....es el cristalino amoroso lo que debemos amar, buscar esa sensacion cristalina. Ahora os cuento una libre interpretacion del taj mahal, para que se entienda la shakti.

El taj mahal.

[imagen]http://www.knok.com/es/knoleskine/wp-co ... rdecer.jpg[/imagen]

Cuenta la historia que un rey de la india se enamoro fervientemente de la belleza de su mujer.....como era un gran meditador disfruto muchísimo de ella, pues al estar el limpio por dentro y su mente estar limpia, gozaba muchísimo de la shakti que ella despertaba en el.

Cuando ella partió, el quiso compartir con su pueblo la shakti que la belleza de ella había provocado en el y mando construir un mauseolo que se viese desde lo mas lejos posible, lo hizo en una planicie, así cualquiera podría verlo, desde cualquier altura y solo bastaba meditar y contemplar aquella belleza para despertar shakti.

En Occidente nos enamoramos del objeto y no estamos centrados en lo que el objeto produce en nosotros, pero si nos volvemos hacia nosotros descubrimos que el amor siempre estuvo en nosotros, sino no hubiéramos podido amar.

La shakti es producida por el cristalino, no por el objeto amado....debemos indagar ahi y descubrir como producirla.

Om shanti.

Cuando Juan Salvador Gaviota se despedide de Pedro Pablo Gaviota, lo ve triste y le pregunta, el porque esta triste?

Y este le contesta, porque no te volvere a ver.

Y le dice Juan Salvador todo extrañado:

- Si dices eso es porque nunca entendiste lo que te enseñe, supera el tiempo y te quedara un ahora, supera el espacio y te quedara un aqui; no crees que ese aqui y ese ahora, nos podemos ver mas de un par de veces?

Náufrago
Moderador

Mensaje por Náufrago »

poselin escribió:Pues eso, el sfc me lleva a cortar con la novia. Cada pequeña discusion conlleva recaida con brotes de la q cuesta mucho levantarse, por lo q no puedo seguir con ella. No jugamos en las mismas condiciones. Aparte si pido tiempo muerto se enfada mas pues conmigo no se puede discutir nada porq sino enseguida me enfermo.

Poco puedo añadir, compañero.

Decirte que empatizo con lo que tan breve y acertadamente comentas pues lo llevo experimentando mucho tiempo.....De hecho ahora estoy en el mismo punto que tú.... :thumbdown:

El estrés que conlleva una discusión puede pasarle factura incluso a una persona sana. En nuestro caso es mucho más acusado. Ahora que podemos AFIRMAR con rotundidad que tenemos el Sitema Inmune alterado y teniendo en cuenta que el estrés afecta directamente a dicho sistema, lo tenemos complicado a la hora de establecer lazos profundos con alguien.

Una "discusión" (no me gusta ése término porque suele ir asociado a gritos y malos modos), o debate o necesidad de argumentar y expresar nuestras limitaciones o preocupaciones, conlleva no sólo exponernos a un estrés que no podemos tolerar, sino que forzamos también la parte cognitiva, la memoria....etc. El resultado es que mientras una persona sana se recupera, nosotros caemos en picado y nos deterioramos más de lo que ya estamos.

Nadie dudaría que discutir/debatir/conversar con un enfermo de Alzheimer o Autismo (o sencillamente con alguien que esté pasando por una gripe) es muy complicado. Nosotros, sin llegar a esos extremos, tenemos igualmente unas limitaciones o handicaps muy importantes.

Es muy complicado que una pareja entienda esto y se amolde a ello, de forma que cuando surge un conflicto, tenga la paciencia y la empatía suficientes (al margen de su enfado) para que podamos participar y tener opción a resolverlo sin empeorar nuestro estado.

Es muy dificil tener pareja en estas condiciones (al menos ésa ha sido mi experiencia) y creo recordar que una abogada en su día manifestó que el índice de divorcios en éstas enfermedades era elevado.

Espero no obstante que a través del autoconocimiento, puedas encontrar a alguien a quien explicarle estas cuestiones y con quien poder construir una relación fuerte y positiva. Te lo deseo de corazón.

Un saludo :wave:
DONAR al proyecto de Open Medicine Foundation (OMF)
End ME/CFS Project de Ron Davis con PayPal: https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?c ... H3E43LUP4G
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"La verdad es hija del tiempo".
antavian

Mensaje por antavian »

Este libro, esta genial, a mi me ayuda a superar el tema del maltrato verbal al que me someten constantemente las mujeres, es muy bueno, os lo recomiendo, esta hecho para maltratadas, pero en nuestro caso nos viene como anillo al dedo.

el secreto para superar el abuso verbal: como salir de la confusi on emocional y recuperar el control de su vida-albert ellis-marcia grad powers-9788477209171
Añadir
EL SECRETO PARA SUPERAR EL ABUSO VERBAL: COMO SALIR DE LA CONFUSI ON EMOCIONAL Y RECUPERAR EL CONTROL DE SU VIDA (En papel)
ALBERT ELLIS; MARCIA GRAD POWERS , OBELISCO, 2002
ISBN 9788477209171
(1 valoración )

Guardado por 1 persona, 0 opiniones
Datos del libro

Nº de páginas: 272 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editoral: OBELISCO
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788477209171
5913 libro de Autoayuda

Resumen del libro
Me gusta 0 ¡Valóralo!

El abuso verbal puede vestirse de muchos trajes (puede ser un abuso sutil o bien un abuso descarado) pero siempre hace que quien sufre el abuso se sienta tratada con desconsideración. Pregúntate acerca de tu “Príncipe azul” convertido hoy, incomprensiblemente, en tu pareja abusadora: ¿usa tonos de voz deasaproba ... Leer resumen completo

antavian

Mensaje por antavian »

Gran parte del problema es la confusion emocional...claro no hay varita megica, pero se puede trabajar y mejor con un psico, pero sino con libros de autoayuda.

Una cosa no creo que nos maltraten solo las malas parejas, creo que nos maltrata gran parte del entorno y no lo digo en plan paranoico....creo que somos facilmente atacables y que hay que fortelecerse para que el ataque produzca el minimo de daño, de lo contrario, somos cajas de bombas emocionales andantes.

antavian

Mensaje por antavian »

Tenemos que buscar razones para estar contentos, no razones para estar tristes....razones para querer seguir viviendo a pesar de todo...porque razones para estar tristes, nos van a sobrar de largo...es mi humilde opinion.

Feliz dia.

cacoya
Moderador

Mensaje por cacoya »

Cada persona que conozco diría lo mismo de sí mismo. Siempre que profundizas en los sentimientos con alguien, lleva a cuestass su propio rechazo social, al que muchos reaccion atacando, otros haciéndose las víctimas, y la mayor parte fingiendo no solo con los demás, sino consigo mismo. Si vivimos en "sociedad" es básicamente por razones de intendencia, y seguridad frente a los ataques de otros depredadores.

Las relaciones sociales, creo que están sobrevaloradas, y en la distanvia corta es muy díficil, pero no imposible, ir encontrando "la persona" para cada etapa del camino.

Besos
antavian

Mensaje por antavian »

cacoya escribió:Cada persona que conozco diría lo mismo de sí mismo. Siempre que profundizas en los sentimientos con alguien, lleva a cuestass su propio rechazo social, al que muchos reaccion atacando, otros haciéndose las víctimas, y la mayor parte fingiendo no solo con los demás, sino consigo mismo. Si vivimos en "sociedad" es básicamente por razones de intendencia, y seguridad frente a los ataques de otros depredadores.

Las relaciones sociales, creo que están sobrevaloradas, y en la distanvia corta es muy díficil, pero no imposible, ir encontrando "la persona" para cada etapa del camino.

Besos

Muy bien expresado, pienso en dos amigas con sfc que estan en el psiquiatrico, una con alguna enfermedad mental, desarrollada en parte por la incomprension del sfc y otra simplemente con el sindrome seco, sfc y alguna que otra mas fisica, que sus padres han decidido internarla en un psiquiatrico....en este segundo caso, su unico horizonte vital es el suicidio....realmente para esas personas que es lo mas importante, tener una relacion o salir del psiquiatrico?.

Quizas soy muy prosaico o muy narcicista, pero recuerdo la leyenda hindu del maestro y el alumno.

Un sabio maestro le pregunta a su alumno, que es lo mas importante para el?

Este le responde: Aprender lo maximo, desarrollarse como gran yogui, encontrar compañera, ser un gran maestro y un largo etcetera, todo ello esperando recibir el visto bueno del maestro.

Pero el maestro lo coge y lo lleva a la zona de un rio donde no hace pie, le mete la cabeza bajo el agua y lo retiene alli, el maximo de tiempo posible, hasta que ve que esta morado.....le saca la cabeza del agua y le pregunta que es lo mas importante para ti?

El alumno que se ha vuelto sabio tras la experiencia, le responde:

- Respirar.

Feliz noche.

Aspirar al que mal no exista es locura, el mal va a existir siempre, a parte de que hagamos lo que hagamos para evitarlo...por tanto si hemos de estar solos, lo vamos a estar, por mucho que creamos que condenando tal situacion en nuestra mente, vamos a conseguir un apice de cambio en la realidad....el mal existe y existe a priori de cualquier otra condicion...es mi humilde opinion.

holapollo

Mensaje por holapollo »

poselin, yo meteré el pico, si no te importa.
A quién no le ha pasado, hombres y mujeres, teorías aparte sobre qué sexo se comporta mejor o peor en una relación, y la verdad es que la capacidad de verlo razonablemente se difumina mucho.
La realidad es que te han dejado en la estacada, y si encima uno está maltrecho, la sensación de soledad es mayor.
Yo también pienso que es mejor que te haya pasado antes que después, pero eso le pasa a cualquiera, carajo, tenga o no fatiga o cáncer o caspa.

Os parecerá una tonterida pero yo lo dejo ir.
Aclaro que la idea no es mía, viví durante unos años con una muchacha con VIH y lo leí en una de las publicaciones que le enviaban. Hace ya años de esto, ahora la cosa ha cambiado mucho, pero entonces el SIDA aún daba mucho miedo, y con mucha razón, para qué nos vamos a engañar.

Se trataba de una especie de sección de contactos.
La idea estaba propuesta de forma muy clara y sin eufemismos:
A nadie le seduce la idea de acostarse con un VIH+, así que la vida sexual y afectiva de un enfermo es, prácticamente, nula.
Mediante esa sección, se abría la posibilidad de conocer a gente a quien ese factor le condicionase mucho menos o nada en absoluto. Lo que pudiera pasar a partir de ahí ya era cosa de cada uno.
Nunca le pregunté ni me interesé por el éxito de la sección, y supongo que no sería la única.

Se pasa mal, si uno siente placer con el calor, el tacto de la piel, el olor y el sabor del cuerpo de tu pareja, sea ocasional o no, y no puedes satisfacerlo.

Es la letra pequeña del contrato para un hedonista.
Pero sí, poselin, a veces la vida da sorpresas.
A veces.
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986
Responder