Glutatión y Enfermedades Neuroinmunes.

Responder
Náufrago
Moderador

Glutatión y Enfermedades Neuroinmunes.

Mensaje por Náufrago »

No lo he leido, pues estoy "fundido" ya y tampoco sé si lo entendería, pero lo pongo por si puede ser de interés:

The Glutathione System: A New Drug Target in Neuroimmune Disorders.

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/24752591" onclick="window.open(this.href);return false;

Un saludo :wave:
DONAR al proyecto de Open Medicine Foundation (OMF)
End ME/CFS Project de Ron Davis con PayPal: https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?c ... H3E43LUP4G
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"La verdad es hija del tiempo".
Sajafra

Re: Glutatión y Enfermedades Neuroinmunes.

Mensaje por Sajafra »

Hola,
Actualmente aquí en Bruselas me están poniendo Glutathione IV junto con los abx IV y una mezcla de magnesio y antioxidantes. Por lo visto tiene propiedades detoxificantes ayudando al hígado, entre otras, por lo que suaviza los herxh. También me dijeron que era para los dolores y en ese sentido me está funcionando muy bien.

Llevo 4 semanas poniéndomelo y apenas he necesitado analgésicos.

En los foros americanos de lyme forma parte habitualmente de los tratamientos IV y todos dicen que funciona.

Un saludo! !
EndSFC
Administrador del Sitio

Mensaje por EndSFC »

Sajafra, la falta de GSH se ha postulado como la causa del SFC, del autismo y de otras enfermedades. Un estudio clínico lo corrobora en el SFC. Y hay mucha evidencia de que esto en efecto pudiera ser así.

En cuanto al Lyme, se ha demostrado que la falta de GSH favorece la formación de la forma quística, amén de deprimir la respuesta Th1 requerida para atajar la infección.

Por si fuera poco la falta de GSH, que se debe a un bloqueo parcial en el ciclo de metilación afecta a la metilación del DNA, permitiendo la expresión de endoretrovirus endógenos humanos, los cuales parece podrían ser activados por infecciones como la borrelia. Parece ser que éste sería el mecanismo de infección de esta bacteria, uniéndose a los Toll like receptors de ciertas células inmunes.

Todo está muy relacionado!

Voy a seguir estudiando que me lío!
Un abrazo y espero que estés aguantando! Eres una valiente:V:

Sergio
"Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los cómos" F. Nietzsche
"Sometimes it's the people who no one imagines anything of who do the things that no one can imagine"
cacoya
Moderador

Mensaje por cacoya »

Sergio, qué dosis de glutatión, es la adecuada por lo general para nosotros?

Besos
EndSFC
Administrador del Sitio

Mensaje por EndSFC »

Hola Cacoya, pues depende del tipo que tomes. En realidad lo mejor es que tu cuerpo sintetice el que necesita, para lo cual has de suplementar el ciclo de metilación (protocolo Konyneburg). Pero si lo quieres tomar exógeno (que me parece bien, salvo que tengas intoxicación por metales y notes que te empeora, o sea, que te los está distribuyendo), el único que se absorbe oral es el liposomal.

El reducido se digiere en el intestino, esto es, se deshace en sus tres aminoácidos que lo conforman. Mientras que hay otras vías útiles, como la intravenosa, la nasal, la pomada (creo que hay), o la nebulizada.

También estaría la opción de tomar NAC que es precursor de glutatión y en teoría debiera absorberse y sintetizarse suficiente GSH... No sé la razón por la que esta forma que es la más barata no suele recomendarse mucho...

En fin, el GSH que sepa yo es un suplemento que no puede causar problemas en dosis altas. Al fin y al cabo es el antioxidante por excelencia, y la molécula requerida para desintoxicar el 80% de todas las toxinas del organismo, tanto endógeas como exógenas..

Sé que no he contestado a tu pregunta, pero es que depende de la dosis, de al vía, y de tu respuesta. Lo ideal sería hacer un seguimiento con varios parámetros en el test de ácidos orgánicos, donde realmente sabes en cada momento si hace falta más GSH, o más suplementos para el ciclo de metilación...

S.
"Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los cómos" F. Nietzsche
"Sometimes it's the people who no one imagines anything of who do the things that no one can imagine"
María D

Mensaje por María D »

el Cardo Mariano, que contiene silimarina creo que ya muchos de ustedes conocen y saben que aumenta un 35% la producción de glutatión en el hígado.

el cardo mariano no sólo sirve para depurar el higado a quienes tienen el hígado intoxicado por el alcohol, las drogas legales, las ilegales, o por causas conocidas o desconocidas. También sirve para levantar las defensas.

Es una de las tres sustancias naturales y de más bajo costo y fáciles de conseguir que sube el glutatión y que por lo tanto sirve para poner a tono nuestro sistema inmune, poner a raya la s infecciones, combatir cáncer y todo lo demás.

De hecho yo que no era particularmente propensa, hace una año comencé con cándidas. Comencé con 40 gotas de tintura madre de CM y desaparecieron. Sigo tomando hasta hoy. Si aflojo, luego de unos días como que tienden a regresar.

La dosis normal (que se recomienda) es 60 gotas por día. dividido en 3 veces. Yo duermo mucho y tomo tantos suplementos que no tengo tantas horas ni tanta memoria así que tomo de una sola vez 40 gotas y me funciona, al menos para las cándidas.

Claro que no me solucionó el SFC. Pero habría que ver si es una cuestión de dosis. Yo nunca me animé a empinarme el frasco :lol: .

Leí que algunos por aquí lo toman

Siempre quise preguntarte, Cacoya, ¿tu sí lo sigues tomando? y ¿cuánto?
cacoya
Moderador

Mensaje por cacoya »

Realmente no. En ocasiones en tomado una mezcla de cardo mariano, boldo, fumaria y diente de león. Me lo recomendaron en el herbolario cuando dejé de fumar. Pero tomo tantas cosas, que ésa en concreto no la tomo de continuo.

Siempre que la he tomado, noto que me limpia por dentro, además en mi caso, tiene también un importante efecto diurético, algo que otras cosas específicas no consiguen.

Tendré que retomarlo.

Besos
Responder