las toxinas en nuestro organismo

Responder
Tania

las toxinas en nuestro organismo

Mensaje por Tania »

Me ha parecido muy interesante un video del Dr. Alberto Marti Bosch sobre las toxinas, que vi el año pasado y que gracias a el aprendi muchas cosas sobre nuestro organismo y su funccionamiento. Me gustaria compartirlo con vosotros. ¿Quizas alguien ya lo habia visto antes?

http://www.youtube.com/watch?v=hxgCe4c_6FU" onclick="window.open(this.href);return false;
holapollo

Re: las toxinas en nuestro organismo

Mensaje por holapollo »

Qué casualidad, es uno de mis canales informativos favoritos en internet. :D
Y sale una asociación de mi provincia como sponsor.
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986
holapollo

Mensaje por holapollo »

Bueno, yo sí he visto el vídeo, Tania, aunque no en su totalidad, porque la verdad, una hora de vídeo me supera.

Soy culo de mal asiento.

A fin de ayudar un poco a los que no quieran o no puedan aguantar mucho rato ante la pantalla, voy a dar aquí algunos de los puntos que creo relevantes.

1. Los filtros del cuerpo (higado, riñon, pulmón) con el uso se van ensuciando y si no se limpian, dan lugar a la acumulación de toxinas, especialmente en el espacio intersticial de las células. Esta acumulación dificulta que la célula se alimente adecuadamente y le impide disponer del oxígeno que necesita.

2. Además, el entorno de la célula se acidifica y como consecuencia de todo esto se generan importantes problemas de salud y enfermedades de todo tipo.

3. La célula, para poder sobrevivir a ese entorno agresivo, muta y se convierte en tumoral, un tipo de célula que se encuentra "cómoda" en dicho entorno. Así nace el cáncer.

4. Su propuesta de tratamiento se basa eliminar ese entorno tóxico y ácido y matar la célula tumoral, sobre todo con plantas medicinales, dieta y otras terapias alternativas.

Sin entrar en valoraciones, me he limitado a enumerar las ideas básicas que expone.

Ahora quiero aportar otros datos que no se conocen viendo el vídeo pero que son relevantes para poder tener una visión suficientemente amplia del contexto.

La charla es una copia de una ponencia en un congreso organizado por la WARC (World Association for Cancer Research) en la que explica su visión de lo que es el cáncer y cómo lo trata.

La "World Association for Cáncer Research", según el registro nacional de asociaciones se dio de alta en 2007 en Madrid.

Imagen

Hay en Eapaña otra entidad dedicada al mismo tema, la Asociación Española Contra el Cancer, AECC que, como sería lógico pensar, debería pertenecer o al menos colaborar con ella.
No es así, y no sólo eso sino que en relación con el tema de la vacuna del Papiloma la última se ha desmarcado pública y oficialmente de la primera, del mismo modo que Cruz Roja se desmarcó de Jim Humble a raíz de la publicación del vídeo sobre la cura de la malaria con Miraclem M S.

El ponente es médico y oncólogo titulado. Recetaba asiduamente a sus pacientes Biobac, "medicamento" que fue retirado cuando se demostró no ser lo anunciado, aunque él nunca movió a sus pacientes a abandonar la quimioterapia, ni era el fabricante del producto.
Aparte de esa ponencia, no tiene, que yo sepa y corríjaseme si procede, ninguna otra labor conocida de investigación que le acredite como ponente.

Hasta aquí lo que es objetivo.
Quiero añadir unas apreciaciones mías.

Hace, a mi parecer, una simplificación excesiva. Si bien en este vídeo se dirige a un público lego y eso podría (condicional relativo) justificarlo, en la ponencia original y ante un público que supondría con mayor nivel lo hace exactamente igual.

En ella de le cuela algo bastante discutible:
Como algunos alimentos cambian el pH de la orina, el del cuerpo también.
algo que no sé cómo calificar, quizá es sólo un chiste malo:
Lo de los viernes sin carne es algo de los curas, es que cura viene de "curar"
y un error injustificable en boca de un científico:
Los baños de sal provocan ósmosis percutánea, expulsando los tóxicos y ácidos a través de la piel e incluso el ácido úrico excesivo en la sangre"
Eskorbuto, 1986
cacoya
Moderador

Mensaje por cacoya »

Gracias mi niño.
Yo empecé a escuchar, pero................y no me veía con fuerzas de comentar nada.

Clarito como el agua.
Besos
cacoya
Moderador

Mensaje por cacoya »

Quizá mi escueta respuesta pueda parecer que pienso que lo de la toxinas es una chorrada, y es todo lo contrario.

Yo empecé a cuidarme mejorando mi alimentación, dejando de fumar (después de 30 años fumando como un carretero) no tomando alcohol, incluso cuando no sabía ni la existencia del SFC.

La primera vez que tome b12 metilcobalamina (no encontré hidroxicobalamina) me empezó un dolor tan fuerte en todas las articulaciones que creía que era una brote fuerte, luego me di cuenta que era efecto de la B12. Buscando por la red, encontré que es muy activa con todos los grupos metilos y que el dolor era normal, porque desde antaño se conoce que el reuma (sin más distinciones, el de toda la vida) cuando no es ni artrosis ni artritis es por la acumulación de tóxinas alrededor de las articulaciones.

Lo que ocurre es que igual que creo que el descanso y una alimentación correcta son el primer peldaño de un SFC, pero que con eso no se va a curar. Tampoco creo que se pueda revertir un cáncer, solo con eliminar tóxicos y meditar. A no ser que fuese un cáncer muy poco agresivo que en cualquier caso el cuerpo podía resolver.

No sé si me he explicado bien. Pero es que no creo que ninguna verdad sea absoluta. Y si encima le añaden un amén detrás, menos.

Besos
holapollo

Mensaje por holapollo »

Bien, yo querría decir también que pudiera parecer que tampoco doy importancia a las toxinas, pero no es así.
Cuanto más leo y escucho (y últimamente leo y escucho bastante tiempo) más dudas me van surgiendo por la complejidad de este tema, y además creo que no se puede tratar en un solo hilo.
Primero habría que clarificar qué son exactamente las toxinas en este contexto, porque el término es muy amplio. No puede ser igual el papel de un desecho metabólico natural que por la razón que sea se acumula en vez de expulsarse (y que es lo que yo entiendo que trata el ponente, hablando de la supuesta acidez humoral) a otras sustancias, como toxinas bacterianas, o distintas clases de xenobióticos.
Como habla supuestamente del cáncer, (habría que hablar sobre qué define exactamente este término) también habría que tener en cuenta otro factor, muy poco conocido y controvertido: el papel de los virus.
Parece probable que pueden integrarse en el ADN celular y promover cambios hacia el desarrollo de tumores.
No sé si Martí Bosch como oncólogo comparte ese criterio pero los sponsors del vídeo pertenecen a una escuela que niega de plano que los microorganismos provoquen la enfermedad, ninguna enfermedad.

Me salgo un poco del hilo, y querría seguir en él: yo entiendo que la intoxicación sea del tipo que sea es nociva por definición, y que debe ser evitada y corregida si se presenta.
Supongo que eso es lo que Tania pretende acometer, y estoy seguro que hay documentos tanto videográficos como textuales de mayor rigurosidad, con los que se puede ir acotando el tema.
Pero creo que por mucho que una simplificación sea útil para abordar algo complejo, la de este señor es poco útil por lo excesiva.
Eskorbuto, 1986
azabache

Mensaje por azabache »

Edito el mensaje
Última edición por azabache el 09 Sep 2015, 16:14, editado 1 vez en total.
holapollo

Mensaje por holapollo »

Hola azabache, al final te has lanzado, un saludo, porque sé lo que te cuesta.
Efectivamente, la parte que encabeza el vídeo de la charla de este señor no deja dudas sobre lo que se va a ver después;
hable de cáncer, de acné, de los peligros de los transgénicos o de lo que nos ocultan los poderes, es todo lo mismo: charlatanería y humo.
Humo que sólo hace más borroso lo que ya lo es de por sí.
Gracias por la información que me has dado, sobre el artilugio ese llamado Zapper y su inventora algo escribí hace poco, pero es que es imposible andar detrás de todo lo que se inventa para sacarnos el dinero, mientras hay gente que es incapaz de levantarse del sofá y necesita pedir ¡¡¡¡cinco citas!!!! para acudir a la consulta que tiene a poca distancia de casa, todo eso contando, que esperar al teléfono ya es una odisea capaz de sumirte en la desesperación cuando tienes una temporada mala; grado III-IV, sabemos los dos de qué hablamos, ¿verdad? Y alguna persona más que lleva días solicitando ayuda en el foro sabe también lo que es eso.
Y si la visita es, como en nuestro caso, al Hospital de RENFErencia A 200 y pico Km de distancia, y no hay quien te lleve o te acoja en el destino a pasar la noche... sin palabras, ¿no?
Molestando a los amigos, a los que a veces no has llamado en un año porque no te ves con ánimos de contarles siempre lo mismo, que no mejoras, que vas tirandillo, que te has tenido que cambiar a casa de tus padres porque no tienes dinero para pagar tu casa, que por el camino has tenido que regalar tus cosas porque no tienes dónde meterlas.
Eso son los amigos de verdad.
Y vamos perdiendo cachos pero la esperanza, ¡NUNCA!
Ya recogeremos los trozos cuando nos curemos. Porque nos curaremos, de eso no te quepa duda.

Mientras tanto se recortan servicios y se subvenciona a estos "altruistas" que mantienen como cuatro o cinco asociaciones, una de ellas patrocinada por el poder que este señor critica y que es el que recorta los servicios sanitarios.

Gracias por la información. Hay bastantes cosas que se pueden hablar pero creo que lo prudente es esperar a que la autora del hilo conteste, no sólo porque el planteamiento básico es interesante, independientemente de que haya quien lo tergiverse, sino porque habla de una línea que parece muy activa, como tú has dicho, y que se está tratando en muchos sitios: las fiebres de las garrapatas.
Yo también quiero informarme sobre eso, porque he vivido en una zona donde, los días soleados de abril, había que salir al monte (cosa que yo hacía asiduamente) literalmente en bañador y con un chubasquero, especialmente si era un monte de encinas.
He llegado a quitarme del cuerpo (sin engancharse aún) hasta 25 garrapatas, y eso un día tras otro hasta entrado mayo, si era como he dicho, un día soleado. Alguna vez, a pesar de eso, alguna acababa por aferrarse.
Nunca he sufrido la Fiebre Q, y sólo conocí entonces un caso agudo, el hijo de un amigo que vino a visitarme, lo que no deja de llamarme la atención ahora que voy leyendo sobre ella.
Pero esto es tema para un hilo aparte, éste habla de toxinas, y hay mucho que desarrollar en él.

Seguimos en contacto, y gracias por "lanzarte"
Eskorbuto, 1986
Tania

Mensaje por Tania »

Gracias chicos, cada opinión es importante ya que no llegaríamos a la verdad sin conocer los distintos puntos de reflexión y sobre todo experiencias. Yo también pienso que, por desgracia, casi todo en la vida es engaño e intereses, pero también hay personas, que tienen buenas intenciones, pero por falta de información o formación suficiente, te pueden llevar por un camino equivocado sin querer. Y aquí incluyo tanto profesionales sanitarios de la medicina convencional como los de la así llamada alternativa – fitoterapia, homeopatía, etc. Yo prefiero confiar en la ciencia y los descubrimientos, que al fin y al cabo, para mí, es la única verdad que existe. Y aun así siempre me hago la pregunta: ¿Sera verdad o será mentira y sobre todo hasta qué punto?

Cuando estaba buscando información el año pasado sobre SFC encontré un video de la conferencia del Dr. José Alegre sobre la enfermedad, que me imagino todos habéis visto, pero por si acaso hay personas que no lo han visto dejo el enlace aquí.

http://www.bolinf.es/cvideo/index.php?e ... 108-171626" onclick="window.open(this.href);return false;

Me llamo la atención algo que dijo el, que el organismo de los enfermos no consumía suficiente oxígeno, no como una persona sana, ni siquiera como una persona que llevaba vida sedentaria. Fue ahí donde me pregunte: ¿Y por qué no lo consume bien? Entonces me puse a buscar información sobre esto y así encontré la conferencia del Dr. Alberto Martí Bosch.

Aunque habla sobre el cáncer me quede con la parte esencial – los ácidos o toxinas, que se acumulan en el espacio intersticial tanto de factores internos, como externos y la capacidad del organismo de eliminarlos con la rapidez suficiente para que no se acumulen en el cuerpo y no puedan causar daños mayores. Asi que si a las células no les llega suficiente oxigeno no podrán producir energía y encima en este momento si se aprovechan de la situación microorganismos patógenos, pues surgen las enfermedades. Asi resulta que hay que luchar en dos frentes al mismo tiempo – 1.matar a los bichos y 2.desintoxicar el organismo proporcionándole alimentos mas alcalinos y muchos minerales, vitaminas y aminoácidos en forma de suplementos. Esta es mi conclusión.

Saludos.
holapollo

Mensaje por holapollo »

Bueno, Tania, el problema principal es el que ya he apuntado, es una simplificación tan excesiva de los mecanismos implicados que en la práctica es más un estorbo que una ayuda a la solución.

Hay demasiadas cosas aún no conocidas como para ponerse a dar por cierto que eso sea el motivo de todas las enfermedades, y que su reversión sea la curación.
Obvia de forma ostensible los mecanismos de realimentación, por citar sólo uno de ellos.
Si acabando con los microorganismos se acabase la enfermedad, no habría más que tomar algún tipo de antibiótico o antivírico, pero por desgracia, nuestras células comparten con ellos muchas de las características de su metabolismo, y de ahí los efectos secundarios de los medicamentos y la quimioterapia.
Ahora estoy un poco liado, pero quiero ver ese vídeo del Dr Alegre.
Un saludo.

EDITO: tiene el vídeo del Dr Alegre Martín ya un cierto tiempo, como 7 años así a pelo.
Me encanta el tono de la charla de este hombre, se le nota que a pesar de ser un investigador conserva dentro el hombre del campo de donde proviene.
Y da un dato importante: que la TCC SIEMPRE ha de ser individualizada en personas con SFC-EM y FM.
Eskorbuto, 1986
Tania

Mensaje por Tania »

Hola azbache,

Yo sobre el zapper no puedo decir nada, porque no lo he usado, por lo tanto mi opinion estara basada en nada, pero si que me interesa saber todo sobre Samento, porque como te he contado a mi me salvo la vida. Deduzco que tienes alguna informacion negativa sobre el ya que has dicho, que es un timo y aunque estoy muy contenta con el hasta el momento, eso no quiere decir que mas adelante me siga haciendo el mismo efecto de mejoria. Por eso te seria muy agradecida si me contaras tu experiencia con Samento o de alguien que le han engañado.

Saludos.
holapollo

Mensaje por holapollo »

me interesa saber todo sobre Semento, porque como te he contado a mi me salvo la vida
Acabáramos.
Haberlo dicho antes, Tania. Te pido mil disculpas por haber sido desconfiado. Ahora te entiendo perfectamente. Y después de lo que voy a escribir, espero que tú me entiendas a mí, y espero también que se entienda un poco más por qué a veces parece que me empecino en desmentir ciertos enfoques.

A mí la fluoxetina me salvó la vida. Quizá de forma diferente a como el extracto de Uncaria tomentosa lo hizo contigo, pero me la salvó. Me mejoró lo suficiente, como para desechar la idea de que no valía la pena vivir como un vegetal a nivel de actividad, pero como un humano a nivel de sensibilidad.
Porque a mí la SFC-EM me robó todo de lo que par mí era vivir, menos la consciencia. Deseé mil veces estar enfermo de cáncer o de VIH-SIDA con el único fin de tener una esperanza de curación o de mejoría.

........

Muchas veces pensé también que quizá un heroinómano debía sentir una angustia parecida al sufrir el síndrome de abstinencia. Ahora que sé más de cómo actúan los psicofármacos, tanto los legales como los ilegales, y sé la diferencia de actuación entre un ISRS y un agonista dopaminérgico, por ejemplo, sé que no puede ser lo mismo.
Pero yo sí que me sentía como un heroinómano angustiado en el sentido en que deseaba cualquier cosa que me hiciera sentir bien, y la promesa de que algo me ayudaría a mejorar me bastaba para lanzarme a probarlo.

Perdí mucho dinero y mucha ilusión, y quizá esa retahila de desengaños y la evidencia final de que no había salida fue lo que me acabó de hundir. Hasta entonces nunca pensé en el suicidio, y conseguía esforzarme cuando no estaba tan sumamente aniquilado.
¿Y quién se llevó esa ilusión, a sabiendas de que era un espejismo?

......

No recuerdo los nombres de todos los potingues que compré: naturopatía, homeopatía y alguna pijada más. Y no fui a cualquier mediquillo de tres al cuarto.
Resultado: nu-lo. Una y otra vez, idéntico proceso.

La diferencia de hoy a entonces es muy grande; hoy no estoy bien, pero vaya, nada que ver.
Lo mejor de todo, es que ya no me caso con nadie, y si me arrejunto con alguien, es porque me tienta con algo sustanciosamente seductor. Y como me he vuelto sumamente exigente y selectivo, es difícil que alguien lo logre.

Desde luego, no sé qué experiencias ha tenido azabache con ese producto. Yo no lo he probado ni pienso hacerlo, si no es que hallo una evidencia algo más sólida que las páginas web que lo recomiendan, y los estudios científicos que supuestamente lo avalan. No porque haya detrás nombres de larga trayectoria en enfoques de dudosa efectividad en enfermedades crónicas, como el cáncer y el SIDA, sino porque lo que hoy es miento o un nombre parecido(no es más que un extracto, TM de NutriaMedix, de Uncaria tomentosa), ayer mismo fue Ganoderma lucidum, hace un tiempo fue Rhodiola rosea, Noni, Grifola, Stevia, etc, etc.

La verdad es que no iba a contestar, pero he leído el nuevo tema de Sergio sobre Lyme y me ha puesto de buen humor. De bastante buen humor, para ser preciso.
Allí he hablado de prudencia y aquí puedo justificar esa prudencia.
Se debía precisamente a haber visto la profusión de remedios para Borrelliosis que de repente inundan la world wide. Uno de ellos, pero no el único, Somiento de NutriaMedixx. Los otros que he leído ya se han citado recientemte en este foro. No cabe duda que la antiguamente conocida como Fiebre Q está de rabiosa actualidad.
Sinceramente me alegro por la parte que nos toca, y por que por fin deje de ser ese ente desconocido que hasta ahora ha sido.

Mientras, declaro: he escrito esta diatriba pensando en todos los que al leer esa frase tan dramática que he citado al encabezamiento, se sientan como yo me he sentido: como un yonki con monazo, y se lancen a buscar quién les provea del nuevo milagro para poder volver a la vida. Al menos. que cuenten con una mirada crítica e independiente.

Recordemos, Tania, que, tú bien lo has dicho a propósito de los medicamentos de farmacia, se recetan sin saber la mayor parte de las veces si son necesarios o si van a servir de algo.
Yo lo encuentro medio normal en un trastorno desconocido como el que sufrimos. Los médicos no son adivinos. Pero eso cuenta tanto para los peligrosos medicamentos de síntesis como para los inocuos medicamentos naturales.

Una nota final: nada de saltarme al cuello en tu respuesta, ¿ok? tampoco soy de acero sueco y tengo mi parte sensible. Además llevo unas cuantas semanas bastante más cansadillo.
Piensa también en los demás, piensa en que tú acabas de llegar al mundo SFC-EM y yo ya llevo varias vueltas dadas al tiovivo.
Un saludo.
Eskorbuto, 1986
Tania

Mensaje por Tania »

Holapollo, tu tienes tus propios motivos de pensar y decir lo que cuentas, pero yo tengo los mios y, por favor, no te obsesiones tanto con este tema, porque no soy la unica, que esta tomando Samento con mas cosas, el Dr. KDM tambien receta Samento, por algo sera. Si buscas por el foro podras leerlo tu mismo.
Si algun dia te encuentras con mas fuerzas de escribir, abre un tema nuevo en el que podemos leer todas tus experiencias con medicamentos, fitoterapia o homeopatia, que has probado. Como llevas mucho tiempo, es logico, que tienes mucho que contar. Yo llevo poco, pero he aprendido a aceptar la enfermedad y no rendirme emocionalmente. Cada uno es un mundo.

Aclarare a que me refiero con "me salvo la vida". Yo habia empezado a tener temblores, dificultad para tragar, los dolores terribles por todo el cuerpo habian aumentado mucho con la febricula, muchos dolores en la zona del corazon, extendiendose hacia el brazo izquierdo y hacia el cuello, taquicardias nocturnas con palpitaciones, que duraban horas, ya no recordaba a corto plazo casi nada, tocaba el sepillo de dientes para ver si esta mojado, porque no me acordaba si me habia lavado los dientes, no me acordaba del cumpleaños de mi madre, no podia ver una pelicula, porque no me enteraba de que iva el tema, no podia mantenerme de pie por mas de 10 min y un largo etc.

Note el efecto positivo de Samento en el primer dia, el 16.05.2014, pero luego los sintomas se intensificaron. Primero empece a tomarlo por mi cuenta, no sabia que dosis tenia que tomar. Mas tarde ya tenia a alguien que me guiase en esto y decirme cuantas capsulas al dia tenia que tomar. Tambien añadi el Propoleo sobre el 10.06.2014. A parte las vitaminas y minerales, que ya estaba tomando. A los 20 dias empece a sentir alivio en los sintomas, tenia mas energia, menos dolores. Entre dias buenos y no tan buenos, esperando tambien unos analisis, llego a finales de julio. Aqui empece a tomar otras cosas, que en total estoy tomando unos 20.

Desde este momento solo voy a mejor. Ya no tengo dolores, la garganta ya no me duele, no tengo palpitaciones ni taquicardias, mi capacidad cognitiva se ha recuperado a mas de la mitad, ya no se me olvidan las cosas, puedo ver la tele todo el dia sin cansarme y sin olvidarme de los actores, sus nombres y la tematica de la pelicula. En los ultimos 10 dias me siento aun mejor, sobre todo de energia, ya no me canso e incluso despues de hacer algun esfuerzo fisico me siento mejor y no agotada, tengo energia para moverme todo el dia, mi tension sanguinea se esta normalizando y tengo muchos momentos en los que esta en 118-123/73-80 pulso 70, y antes estaba en 85-95/58-63 todo el dia. Empieso a sentirme normal de nuevo.

Pero.... no tengo ni idea si todo va a seguir progresando de la misma manera o llegara un dia en el que voy a empeorar otra vez. No tengo ni idea si esto va a acabar del todo. Tampoco tengo una fecha en la que todo vaya a acabar. Todo ocurre poco a poco. Por eso no he escrito nada, porque todavia no hay nada definitivo. Pero si algun dia esto deja de hacerme efecto, pienso contarlo.

Saludos.
holapollo

Mensaje por holapollo »

Creía que había escrito una respuesta.
Me interesa el tema. ¿Me puedes dar esos enlaces en el foro? El buscador no siempre es muy eficaz y me da demasiadas entradas y si tengo que repasarlas una a una me estaré mucho rato. Supongo que tú las recuerdas.
Lo que he leído sobre Uncaria tomentosa es que es un reforzador inmunitario. Por tanto, un arma de doble filo que hay que usar con precaución.
Ciertamente hay estudios sobre su actividad, pero también los hay de Ganoderma lucidum y de otras tantas plantas.
Supongo que forma parte de un tratamiento complejo y justificando cada componente para qué se aconseja.
Eskorbuto, 1986
EndSFC
Administrador del Sitio

Mensaje por EndSFC »

Muchach@s,

No tengo tiempo para leeros ahora, así que por favor, confío en vuestro saber hacer.

Apuntar que el Samento (que es la conocida uña de gato pero "mejorada"--no recuerdo los detalles), junto con el banderol y el burbur, son parte del tratamiento para el Lyme, que en efecto ahora está utilizando el Dr. De Meirleir a modo de "descanso", entre antibióticos orales e intravenosos.

Lo pongo entre comillas pues para muchos el samento es muchísimo más fuerte que los antibióticos sintéticos.--En mi caso 1 gota de samento me dejó en cama 1 semana... Así que, prudencia, y por muy natural que sea, mi consejo es seguirlo bajo prescripción médica, y en el contexto de un protocolo justificado.

La Dra. Sapi ha sido la primera en demostrar su eficacia en erradicar las 3 formas de la bacteria Borrelia B., aunque in vitro. Realmente su eficacia se conoce mayoritariamente por la experiencia empírica de doctores expertos en Lyme que lo llevan usando décadas, como el Dr. Burrascano, o el Dr. horowitz.

Por supuesto, este combinado no se prescribe a la ligera si no con un conocimiento y un seguimiento muy exhaustivo de la infección, de tu sistema inmune, de tu sintomatología, etc.

Espero que os sirva (No estoy moderando nada. Confío en no tener que hacerlo). Mañana me espera mi última perfusión intravenosa de claritromizina, que me deja francamente "tocado".

Por cierto hoy he conocido nuevos casos de SFC (3-4), positivos para Lyme por LTT, por IGMs, por Western Blot... Y sobre todo, he conocido dos casos de curación, uno de ellos que llevo siguiendo desde hace 4 años en persona... Así que esto me da esperanzas, muchas, y creo que aunque hemos de ser prudentes, he de compartirlo.

Un abrazo a todos,
Sergio
"Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los cómos" F. Nietzsche
"Sometimes it's the people who no one imagines anything of who do the things that no one can imagine"
EndSFC
Administrador del Sitio

Mensaje por EndSFC »

Bueno, al final me he leído los mensajes, que parece el agua un poco revuelta...

Tomo dos frases prestadas con vuestro permiso, de Cacoya, y de Holapollo, y las uno, para concluir lo siguiente, que creo deja las cosas cristalinas:

La falta de evidencia científica no resta valor potencial a ninguna terapia. Lo peligroso es la simplificación de las mismas y de las explicaciones fisioetiopatogénicas de las enfermedades, en aras de aprovecharse de los más débiles, esto es, de los enfermos indefensos ávidos de una cura milagrosa, que no existe, y más si cabe, si detrás culminan con un "amén".

Por favor, sigamos siendo rigurosos, que hay mucho nuevo, esperanzador, y hemos de estar a la altura, pues para ellos estamos.

Sergio
"Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los cómos" F. Nietzsche
"Sometimes it's the people who no one imagines anything of who do the things that no one can imagine"
Tania

Mensaje por Tania »

Holapollo, yo puse en el buscador del foro la palabra samento y entre los mensajes hay uno que trata de la evolucion con De Meirleir.

Como me alegro de poder leer mensajes de casos curados y ojala algun dia Sergio, tengas tiempo y fuerzas para contarnos algo mas.
Yo tambien pienso que no hay nada simple como puede parecer. Pienso todo lo contrario, que todo es muy, muy complicado y de ahi mis palabras sobre lo que es la verdad y la mentira y hasta que punto es asi en realidad para las dos partes.

Saludos.
holapollo

Mensaje por holapollo »

Ajá, ahora sí lo he encontrado.

http://www.sfc-em-investigacion.com/vie ... f=3&t=2053
http://www.sfc-em-investigacion.com/vie ... f=3&t=3001
http://www.sfc-em-investigacion.com/vie ... hp?p=20695

¿Me perdonaréis que ponga aquí estos enlaces?
Me van a servir a mí como centro para ir leyendo al respecto.
¿Quizá se podría abrir una sección dedicada a esto como parece que en su día se hizo con el virus de la leucemia murina?

Veo que se va abriendo paso como hipótesis (resalto con tu permiso, ¿eh, Sergio? ;))
Leo aportes exponiendo dudas razonables o matizando puntos.
Yo mismo estoy tomándome tiempo para informarme, tengo también cosas que preguntar, pero antes hay que ordenar... :crazy:
El hilo que abrió maripurihelen (a ver si lo tengo por el feed) me parece muy alentador.
Eskorbuto, 1986
holapollo

Mensaje por holapollo »

Y bien, respecto al tema de este hilo...
Tania, las diferencias son bastante grandes, ¿no?
Sí, M B es oncólogo. Es lo único que puede alegar.
De Meirleir y todos los investigadores citados llevan años estudiando SFC, utilizan los canales científicos para publicar, hacen trabajo de campo... Poco que ver con quienes aparecen en ese vídeo.
Samento se utiliza bajo control por su parte y justificadamente Y forma parte de un tratamiento complejo. Como es razonable. No tiene mucho que ver con una tienda virtual.

Verdad o mentira son conceptos poco útiles en investigación. Una cosa puede ser "verdad", hasta que se descubre algo que lo matiza o lo revoluciona. Pasa en todas las ramas de la ciencia, y en Biología, que es la que engloba la mayoría de lo que tiene que ver con la medicina científica, tanto o más que en las demás, por su complejidad. Asumir algo como verdad es lo que en mi opinión, permite que se nos siga tratando como enfermos psiquiátricos, cuando la causa primaria está en otro lugar.
Y si bien es cierto que la forma de vida actual, los tóxicos ambientales, el estrés, contribuyen a enfermar, no se puede olvidar que hay otros factores que ya estaban ahí antes del progreso actual, como son los mecanismos propios de defensa del organismo, y también los microorganismos.
Ya he escrito por ahí que incluso se baraja la hipótesis de que algunos de ellos no sean patógenos nocivos per se, y podría parecer que los patrocinadores del vídeo en realidad están por esa línea, si se examinan otras de sus aportaciones que inundan la web
Pero es una falsa impresión.
Los investigadores que dudan del papel patógeno universal de los microbios, los integran en su hipótesis.
Muy al contrario que los primeros, que los excluyen y culpan exclusivamente a los estresores tóxicos o emocionales de las enfermedades.
En este sentido, son los segundos los que merecerían el calificativo de holísticos, o mejor, integradores.
Eskorbuto, 1986
Responder