Web sobre ósmosis inversa

Responder
holapollo

Web sobre ósmosis inversa

Mensaje por holapollo »

Buscando información sobre el agua y su calidad, propiedades, precauciones, he hallado este portal sobre purificación de agua mediante ósmosis inversa.
Parece bastante interesante, y veo enlaces a otros métodos de purificación complementarios.

http://www.aguapasion.es/blog/guia-comp ... na-osmosis
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986
Mariamar

Re: Web sobre ósmosis inversa

Mensaje por Mariamar »

Yo escuché este tratamiento anteriormente, pero dudo que sea efectivo, o al menos que los efectos positivos que pueda producir se traduzcan en algún tipo de mejoría concreta para la salud. :oops:
holapollo

Mensaje por holapollo »

Mariamar, no es un tratamiento. Es un sistema para purificar el agua.
Lo enlacé para que quien sufra SQM pueda tener un lugar fiable, porque en esto, como en casi todo lo relacionado con evitación de tóxicos, hay mucha paja.
No, desde luego, no cura el SFC/EM ni cura nada.
Pero hay lugares en los que el agua es de muy mala calidad, y bastantes aguas embotelladas tampoco son muy buenas. Un buen equipo de ósmosis inversa es una buena manera de evitar una de las fuentes de potenciales tóxicos.
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986
elipoarch
Administrador del Sitio

Mensaje por elipoarch »

Yo la tengo desde años antes de enfermar, así que puedo confirmar que no cura ni evita el SFC :lol:

Sólo quiero anotar una cosa: si alguien quiere instalarse una de estas máquinas, en sitios de bricolage (Leroy Merlin y similares, si tenéis un "BricoDepot" cerca, empezad por ése ;) ) la podéis encontrar (de 5, e incluso de 6 etapas) por unos 100 euros o menos. Y si no la sabéis instalar, pagáis una hora de fontanero y "avall, que fa baixada" que decimos en mi pueblo... cuando el agua empiece a "saber raro", se cambian los filtros, y, cada cierto tiempo, la membrana. No tiene más misterio: cortas el agua, desenroscas con un cubo debajo, cambias el filtro o la membrana, vuelves a enroscar, y das el agua de nuevo... Abres el grifito hasta vaciar el depósito entero (un par de veces), y a beber!

Lo digo porque en las empresas que se dedican a ésto te pueden cobrar el gusto y las ganas (como me cobraron a mí -dos veces, porque lo instalé en la casa anterior y en ésta que vivo ahora- por entonces no las encontrabas en centros de brico). Por lo que te cobran (más el mantenimiento mensual, que te lo cobran cada mes, pero se hace una vez al año), te sale a cuenta cambiar de máquina cuando se estropee (si se te estropea... )
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)