Encuesta sobre el grado de minusvalia

Para los enfermos a quienes las limitaciones del SFC/EM les impide el desarrollo de una vida laboral normal
Responder
Bea87a

Encuesta sobre el grado de minusvalia

Mensaje por Bea87a »

Hola! Hoy he solicitado por fin la minusvalía, ahora a esperar a que me contesten. Estoy un dandole vueltas a ver que grado me dan ya que creo que tengo más de un 33%, pero ya sabemos como son...

Me gustaría hacer una pequeña encuesta si no os importa para que me contéis los que la tenéis solicitada que porcentaje os dieron y que grado de la enfermedad tenéis (si tenéis alguna patología más también jeje) para hacerme una idea de lo que me espera.

Un saludo ;)
PepaBCN

Re: Encuesta sobre el grado de minusvalia

Mensaje por PepaBCN »

Pero qué has solicitado exactamente? Porque existe por una parte la discapacidad y por otra, la invalidez y el otro día un abogado (hablando de algo que no tenía que ver con esto, al menos directamente) me comentó que eran cosas completamente diferentes, con lo que me dejó más liada de lo que habitualmente ya estamos en estos casos... :roll:
zelsa

Mensaje por zelsa »

Hola Bea , yo tengo SFC y me dieron un 53%, creo que depende del grado y las pruebas que lleves.
Un saludo
Bea87a

Mensaje por Bea87a »

Yo he solicitado la minusvalía no la incapacidad. La minusvalía es el porcentaje que consideran que tienes de enfermedad y para recibir beneficios sociales mínimo tiene que ser de 33%. La incapacidad es distinta es para que te reconozcan que no puedes trabajar en tun profesión habitual o en ninguna.

Zelsa que pruebas presentaste? Y que grafo de sfc tienes? Muchas gracias ;)
PepaBCN

Mensaje por PepaBCN »

Ok! Gracias por responder. Me interesa mucho tener claros los términos que se usan en este foro. Yo he oído hablar de eso tanto con el nombre de minusvalía como de discapacidad, pero más con el segundo y como todo esto es realmente para liar a cualquiera... (y con esa intención debe estar hecho!)
Bea87a

Mensaje por Bea87a »

Sin duda que es para liar jajaja. Yo suelo llamarla minusvalía pero también discapacidad. Incapacidad desde luego es para trabajar, que puede ser permanente, total... Tu vas a solicitar la minusvalía/discapacidad?
zelsa

Mensaje por zelsa »

Hola Bea, no me acuerdo muy bien las pruebas que presenté en ese momento, creo que prueba de esfuerzo , neurocognitiva y spect
un saludo
Responder