Padezco SFC desde hace 15 años. Solo hace 6 encontré tratamiento y pautas para mejorar mi calidad de vida. Según la prueba de esfuerzo que me hicieron para el diagnóstico estaría afectada en el nivel II, según una escala hasta IV a la que se refería la prueba. El tratamiento que sigo es completamente sin medicación. Mi doctora dice que hay que precaverse de la intolerancia medicamentosa pues yo ya he presentado intolerancia a varios fármacos. Nado tres veces a la semana y he conseguido una salida laboral magnífica en forma de teletrabajo.
Mi vida fue un infierno de consultas médicas hasta que di con la internista que me lleva. También a nivel laboral y personal lo habría llevado fatal. Ahorro el relato del peregrinaje médico porque creo que los demás habréis pasado por lo mismo; también el relato de los horrores a que me habría visto abocada en el trabajo como ser considerada una vaga y una caradura porque nadie entendía lo que me pasaba. Tampoco mi familia y amigos entendieron lo que pasaba y me habrían tildado de fantasiosa o hipocondríaca. Pero creo que eso también le ha pasado a muchos de vosotros.
Prefiero decir que en general en la actualidad estoy bien o al menos mejor de lo que he estado durante mucho tiempo.
El punto de inflexión en mi situación fue hace ya dos años en que fui a explicarle a la Gran Jefa (la subdirectora de la cosa) lo que me ocurría y pidiéndole que se me asignara trabajos compatibles con mi enfermedad. Creo que tuve la gran suerte de que en Personal estuviera un joven subdirector que parece que se informó bien de lo que es la enfermedad y dio con una solución yo diría que chollo. Me asignó un trabajo de investigación cuya finalidad es la publicación de un libro

Ahora mismo estoy pasando una crisis y he tenido que ralentizar el trabajo; también cuando tengo las crisis me suelo poner muy triste