Hola, me van a hacer un estudio de hipersensibilidad y era por si alguien se había hecho el test MELISA o alguno similar para estudiar las hipersensibilidades.
http://www.laborcentro.es/Melisa-test-A ... a-metales/" onclick="window.open(this.href);return false;
El test MELISA
MELISA es un acrónimo de Memory Lynfocyte Immunostimulation Assay. Es decir,Ensayo de Inmunoestimulación de Linfocitos de Memoria.
El test MELISA es el único análisis de sangre validado científicamente para diagnósticar hipersensibilidad tipo IV. Se realiza bajo licencia concedida por la Fundacion MELISA. La técnica se realiza bajo la supervisión de la Fundación y la tecnología está protegida por la marca registrada para asegurar que todas las pruebas se realicen con el mismo método y sean de alta calidad.
Existen múltiples publicaciones que avalan la eficacia y la utilidad clínica el test MELISA.
En un principio el test MELISA se diseñó para el diagnóstico de la alergia a los metales, pero la prueba también está preparada para valorar hipersensibilidad celular frente a medicamentos, alimentos, productos químicos y agentes infecciosos.
MELISA también se utiliza para diagnosticar la Borreliosis activa y parece ser una prueba más precisa para el diagnóstico de la enfermedad de Lyme que las pruebas estándar (Western Blot, PCR).
En el test MELISA se aíslan los linfocitos de una muestra sanguínea y se enfrentan a una serie de sustancias (alergenos) seleccionados de acuerdo a la anamnesis del paciente, historia dental y ocupacional del paciente (Consultar cuestionario) o a los requerimientos de su médico. Los linfocitos se incuban en estas condiciones durante 5 días, tras los cuales se valora la actividad celular mediante dos métodos diferentes. El índice de reactividad obtenido se compara con un patrón obtenido tras cultivar los linfocitos en las mismas condiciones pero sin enfrentarlos a ningún alergeno. Un valor de índice superior a 3 indica una reacción positiva a un alergeno determinado. En el informe analítico se expresan los índices obtenidos para cada uno de los alergenos estudiados junto con una serie de consejos en función de los resultados obtenidos.
El test MELISA es un análisis de sangre que se realiza bajo licencia concedida por la Fundacion MELISA. La técnica se realiza bajo la supervisión de la Fundación y la tecnología está protegida por la marca registrada para asegurar que todas las pruebas se realicen con el mismo método y sean de alta calidad.
Desde Octubre de 2014 Centro Diagnóstico Calderón es el 8º laboratorio en el mundo al que se le concede la licencia para poder realizar el test MELISA en sus istalaciones.
El test MELISA
Re: El test MELISA
Yo me lo hice para alimentos y me sirvió para constatar algunas cosas que ya sabia q me sentaban mal y me lleve alguna q otra sorpresa.
Salud Sergio
Salud Sergio