Ayuda con sus experiencias por favor!

Presentación de nuevos miembros e hilos personales. ¡Actualiza aquí tu tratamiento!
Responder
Rocio

Ayuda con sus experiencias por favor!

Mensaje por Rocio »

Hola!

Soy nueva por acá, la verdad es que buscando y buscando según mis síntomas llegué aquí y me gustaría si alguien me puede ayudar con su experiencia, no he ido al doctor aún porque recién me di cuenta de que puedo tener esto por eso es que quisiera sus consejos según mis síntomas a ver que creen ustedes, ahí voy.

Mi mayor síntoma es el sueño, tengo sueño todo el día, puedo dormir una siesta despertar luego de 3 horas y aún tengo ganas de seguir durmiendo, solo me levanto porque si no pasaría todo el día acostada, todo esto se traduce en una baja energía muy grande, me siento muuuuy cansada aún sin haber tenido mucha actividad, llego a casa después del trabajo y no tengo ganas de nada, evito salir porque prefiero tener el mayor tiempo para descansar y así tengo ideas en mente de hacer otras cosas aparte del "trabajo" rutinario de cada día, pero no me da el cuerpo ni la mente ni nada, no es depresión (porque claro cualquiera se confunde) aunque he tenido episodios de eso, pero no sé si fue primero el huevo o la gallina.

Lo otro es mi concentración, es terrible, a veces no puedo pensar en nada, es como si las palabras de los demás rebotaran en mi cabeza y no logro interiorizarlos, me olvido de todo, no puedo mantener cosas en mi cabeza, ya al otro día yo estoy perdida de nuevo, es como si mi cabeza también durmiera, para que decir de leer un libro o un párrafo cualquiera, me cuesta un mundo, es terrible :(

Tengo dolores articulares, pero se me han ido pasando, tengo 37 años y me hicieron exámenes y un reumatólogo y traumatólogo me dijeron que tenía artrosis, pero hace poco fui a otro y me dijo que eso era una exageración, así que ya no sé.

También se me duermen a veces los dedos de las manos y los pies (creo que leí pro ahí que a alguien también le pasaba), pero no es taaan recurrente.

No sé qué opinan, quizás tenga más síntomas relacionados con lo mismo pero como no tengo experiencia en este sindrome quizás no los estoy identificando claramente.

Espero me puedan ayudar con sus experiencias, porque ya no sé qué esto, se me pasan los días y no alcanzo a disfrutar nada :(

Un abrazo a todos
MERI_77_BCN

Re: Ayuda con sus experiencias por favor!

Mensaje por MERI_77_BCN »

Hola Rocío!!!
Los síntomas de hipersomnia los tuve yo al principio del diagnóstico de síndrome de fatiga crónica y por la experiencia posteriori era por tener los niveles de cortisol extremadamente bajos. En ese entonces me dieron medicación para la hipersombia (modafinilo) pero cada vez requería mayor dosis. Yo por precaución te comento que a ver si te pueden mirar los valores de cortisol porque tenerlo bajo es muy peligroso además de que los síntomas son muy desagradables (hipoglucemia, hipotensión, aletargamiento, extrema debilidad,...). A mí en cuanto me dieron medicación para el hipocortisolismo empecé a dejar de tener hipersomnia y aumentaron mis niveles de energía.
Comparto contigo el resto de síntomas que describes en tu mensaje.
En fin, yo probaría primero una analítica de cortisol en saliva que por lo que me dijo la endocrina es lo más fiable porque no pierdes nada en mirártelo y si fuera por hipocortisolismo sería importante tratártelo cuanto antes para no llegar a una situación límite.

Bueno, ya nos contarás qué tal evolucionas.

Cuídate mucho y qué pases buenas fiestas!!!

Salud.

Meri
doraemon

Mensaje por doraemon »

Por echar una mano, algo que podrias probar es contrastes de aguanfria, y omega3 en forma de capsulas de aceite de krill, puede que no sea suficiente, es cuestion de seguir con constancia
Ekhi

Mensaje por Ekhi »

doraemon escribió:contrastes de aguanfria
Encontré este curioso estudio. He sido incapaz de probarlo pero cuando todavía hacía deporte me duchaba con agua fría, y sí resulta estimulante, pero cuando sientes el frío en los huesos el agua caliente reconforta.

Possible use of repeated cold stress for reducing fatigue in chronic fatigue syndrome: a hypothesis
Nikolai A Shevchuk
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articl ... po=46.3303
Ezina, ekinez egina *Lo imposible se hace haciéndolo
doraemon

Mensaje por doraemon »

Unos segundos es suficiente, en l sauna se aguanta mas logicamente, el clima esta calentito

Tb podrias mirart la vitamina D3, es norml tenerla muy baja, se sube tomando mucho sol, o en gotas de douglas, 3 al dia por ejemplo, 3000UI
Tir_na_nog

Mensaje por Tir_na_nog »

Yo también tengo hipersomnia, tengo sueño todo el bendito día. Me despierta el tomar gingko biloba, y a veces algún café, ya sé que no se puede hacer, pero es que me caigo de sueño. Luego por la noche no duermo.
Yo lo de las duchas mal, muy mal, imposible que yo me meta en agua fría, entro en casi shock.
quién es el médico que te mira el cortisol? nunca me lo he mirado.
saludos
trastevere

Mensaje por trastevere »

Hola Rocio ,

veo que este post ya es de unos meses y no se si has resuelto tus dudas. En cuanto a los sintomas que decis de tener que dormir todo el dia y levantarte cansado aun a mi me pasaba al principio de notar la enfermedad.

Los problemas cognitivos que describes junto a otros vinieron despues y cada vez van a peor, para mi son de los peores sintomas que tengo.

En cuanto a los medicos andan perdidos en esta enfermedad. Como consejo te diria que te busques uno con experiencia en Sindrome de Fatiga Cronica y al que hayan acudido otros afectados. Sino puede que te pases mucho tiempo dando vueltas con pruebas y tratamientos que te pueden llegar a perjudicar mas que ayudar.

Te dejo un test del instituto ferran a ver si te saca de dudas y sino pregunta lo que quieras que por aqui andaremos
http://www.institutferran.org/autotest_sfc.htm

Un saludo!
Responder