Prueba genética Elit-Gen pedida por la Dra. Rigau

Sanchita

Prueba genética Elit-Gen pedida por la Dra. Rigau

Mensaje por Sanchita »

Hola! La Dra. Rigau me ha recomendado que me haga un estudio genético llamado Elit-Gen, para detectar posibles anormalidades en mi sistema. Yo desconfio, he visitado la web de los laboratorios y hay un video de la Dra. Rigau. No se, simplemente desconfio.
He escuchado que los estudios genéticos que valen la pena son los del Dr. Lao en Barcelona, que es realmente una eminencia en el campo aunque también son más caros.
Alguien se ha hecho el estudio Elit-Gen? Os ha servido para algo?
Gracias.
Sanchita
De todo se sale :)
Montseniana

Re: Prueba genética Elit-Gen pedida por la Dra. Rigau

Mensaje por Montseniana »

Sale en un video porque trabaja con ellos y explica que informacion saca de ellos, seguramente le pedirian que lo hiciera y lo hizo, no creo que haya nada raro en ello.

Los analisis que hacia antes eran mas caros y salia menos informacion. Son los que me hice yo hace unos años.

A la pregunta de si sirven de algo, la respuesta es un rotundo si.
PERFIL INACTIVO, NO MANDÉIS MENSAJES PRIVADOS, NO LOS VERÉ NI LOS CONTESTARÉ, TAMPOCO CONTESTARÉ EN LOS HILOS. MUCHAS GRÁCIAS.
marinuri

Mensaje por marinuri »

Ese rotundo SI, se puede ampliar con más info, por fAVIR?
drazen2

Mensaje por drazen2 »

Yo voy a opinar en primera persona me realice una en el año 2011 y no me a solucionado nada simplenente para saber que metilo lento y segun mi genetica a lo que estoy presdipuesto como parte de una practica de medecina preventiva no me parece mal pero utilidad que determine un tratamiento en nuestra enfermedad de tan dudoso origen pues no me aporto mucho es mi opinion
Montseniana

En mi caso, gracias a la prueba genetica, se pudo adaptar el tratamiento a mi caso, y en unos 2 años de tratamiento pasé de llevar un respirador con filtros para poder respirar fuera de mi entorno seguro (mi casa), a poder ir sin mascarilla, mi salud mejoró lo suficiente como para poder llevar a cabo un embarazo y ahora tengo un hijo precioso de casi 3 años, he pasado de vivir aislada entre 4 paredes, sin poder dejar entrar a nadie en mi casa ni ver a nadie de mi familia en mas de 3 años, a poder hacer vida social, poder ir a comprar a sitios sin mascarilla, poder celebrar las navidades, cumpleaños, etc con mi familia, etc etc...

a nivel SFC no he notado mucho cambio, pero a nivel SQM, el cambio ha sido BRUTAL, y todo a sido gracias a enfocar en tratamiento a mi genetica, por eso es un rotundo si

Este es el respirador que me veia obligada a usar porque si no caia redonda al suelo, me fallaban las piernas, no podia respirar, dejaba de poder hablar y no era capaz de entender lo que me decian, tenia unos picores en la piel de la ostia, al cabo de unos dias tenia unos sintomas intestinales brutales, me tenia que pasar mas de 1 mes en cama sin poder moverme ni para ir al baño.. etc ...

P1010059.jpg
P1010059.jpg (28.83 KiB) Visto 3767 veces

os dejo un enlace al hilo que abrí con mi mejora desde que empecé el tratamiento con Rigau, por si os interesa y tal..

viewtopic.php?f=11&t=4018
PERFIL INACTIVO, NO MANDÉIS MENSAJES PRIVADOS, NO LOS VERÉ NI LOS CONTESTARÉ, TAMPOCO CONTESTARÉ EN LOS HILOS. MUCHAS GRÁCIAS.
Ari

Mensaje por Ari »

Yo estoy algo más de acuerdo con Drazen.

Personalmente con lo se sabe hoy, no creo que ese análisis te sirva demasiado para curar el SFC, y si tenemos en cuenta el coste / beneficio, yo me lo pensaría muy y mucho.

Cuestión distinta es que conocer la genética ayude a mejorar la salud, como lo es el tema de la metilación, pero hay discrepancias científicas respecto a como afectan algunos SNPs al ciclo de metilación, y yo esperaría a lo que está por venir desde Stanford que será un test donde se combine el análisis genético con la metabolómica, y eso si me parece muy potente, aparte que en temas de genética son los mejores.

Un abrazo
When the full history of ME is written one day....we will all be ashamed of ourselves
drazen2

Mensaje por drazen2 »

Pero Montse que te mejorara la SQM sus conocimientos y consejos esta muy bien es estupendo pero justificar los 1000 euros de la genetica para adoptar un tratamiento que simplemente con los sintomas que tenias posiblemente hubiera sido el mismo sin ella
coco
Administrador del Sitio

Mensaje por coco »

¿Qué mira ese test que no incluya 23andme?

GRACIAS.
drazen2

Mensaje por drazen2 »

Pues no lo se sinceramente lo que mira el 23 ese yo me realice uno diferente al que hace ahora yo.
Tambien considero que seria injusto pensar mal de la doctora y seguramente a ella le ayudara a saber mas de nuestra enfermedad cosa que esta bien por que sin duda es la primera persona que recomiendo por honestidad u saber a l hora de que te traten Sqm en este pais y eso que tambiem visite alborada sin duda recomiendo a la Doctora Rigau a no ser que te sobren muchos miles de euros y quieras intentarlo a en Alborada
Montseniana

Ah! otra cosa, gracias al test supe que me era totalmente contraindicado el acido acetil salicilico por riesgo a sufrir ictus, cosa que me fue muy bien saber porque al tener SQM y no poder tomar medicamentos por sentarme fatal, me tomaba decocciones de sauce cuando tenia muchos dolores o dolor de cabeza o de regla o lo que fuera, o sea, acido acetil salicilico por un tubo...

Yo no puedo hablar solo de SFC porque no tengo solo esto... solo puedo aportar mi experciencia en conjunto de todo mi diagnostico...

Personalmente vi tan util el saber sobre la genetica de uno que en pocos meses de hacerme el test con Rigau, me hice el de 23andMe, soy una viciada de los genes... y ya os digo que a la que pueda, me hago el analisis de mi genoma entero... :lol: (ya le tengo el ojo encima a una gente que quiere hacerlo relativamente economico, pero estan en ello, aun no van a hacerlo)

Gracias al test de 23andMe se que tengo deficiencia de alfa 1 antitripsina, por poner un ejemplo :)
Montseniana

El elit gen se que mira bastantes mas SNP que el healthia que hacia antes, el informe es completo, explica cada SNP, en castellano etc etc... y no estoy segura, pero diria que es mas barato que el healthia tambien.

23andMe mira muchos mas SNP, peeeero, por el tema de la DEA, ahora no hay informes sobre temas medicos, solo lo puedes mirar con aplicaciones de terceros.

Por otra parte drazen, no es correcto que en base a los sintomas se pueda saber el tratamiento igual que en base a los genes, en el tema de la detoxificacion esta muy claro, no es lo mismo tener el ciclo de la metilacion mal, que el de la glucuronidacion, el de la acetilacion, sulfatacion, etc... para cada uno van bien ciertas cosas y mal otras. Porque, ok, si uno tiene SQM se presupone que detoxifica mal, pero que vias de detoxificacion de la fase 2 tiene mal? todas? una? dos? cuales? como lo sabes? puedes llegar a tener alguna idea si la persona es mas sensible a unos productos que a otros, pero si la SQM esta en un estado muy avanzado o si tiene mas de una via mal, le van a afectar demasiadas cosas como para saberlo exactamente.

En mi caso, si se hubiera fiado solo del analisis de cabello, hubiera podido pensar que tengo la metilacion bien porque no salian metales, cosa que tampoco es rara, ya que ni tengo amalgamas de mercurio, ni he estado en contacto recurrente con metales, en mi casa las ollas siempre han sido esmaltadas, por lo que ya tenia menos fuentes de niquel, y siempre he tomado alimentos quelantes sin saberlo, como el ajo casi cada dia. Peeero en cambio, la tengo fatal la metilacion. También la sulfatacion y la acetilacion, las otras vias de detoxificacion de la fase II estan mejor.

Al saber esto concretamente se pueden dar los co-factores especificos para ayudar a la via a detoxificar bien, se pueden evitar correctamente las cosas que inhiben dichas vias y sobretodo, los sustratos que por ella se detoxifican para evitar acumulacion.

Hoy en dia la nutrigenomica y la nutrigenetica estan a la orden del dia, y bajo mi punto de vista, claro es una opinion absolutamente personal, son muy útiles y en muchos casos de salud pésima de la gente, necesarias.
Sanchita

Mensaje por Sanchita »

Gracias a todos por vuestras respuestas y opiniones, realmente no tengo motivos para pensar mal de nadie pero es que después de perder tanto dinero en consultas y tratamientos que no van a ninguna parte....
Un abrazo a todos.
De todo se sale :)
michael

Mensaje por michael »

Creo que Rigau me quiere mandar tambien esta prueba, pero me encuentro con que no se si merece la pena al lado de la de 23andme que bueno creo que es bastante mas economica...
men100

Mensaje por men100 »

Una pena que Montseniana esté inactiva, no entiendo como con un test genético sabe que tiene esos defectos. Según tengo entendido, la genética te dice lo propenso que eres a algo y luego esa propensión puede desarrollarse o no.

Yo tengo un test hecho en Tellmegen, pero no tienen un RAW para poder analizar en otras webs. ¿Que ventajas tiene el de 23andme? Yo de ingles ando regulín, y más en cosas técnicas.
JRipoll

Mensaje por JRipoll »

No tengo el día. He escrito una respuesta y se me ha colgado el navegador y la he perdido dos veces. No me veo con ánimo de escribirla entera una tercera, lo resumo.
Ari escribió: 08 Mar 2017, 13:44 Yo estoy algo más de acuerdo con Drazen.<br/>
Personalmente con lo se sabe hoy, no creo que ese análisis te sirva demasiado para curar el SFC, y si tenemos en cuenta el coste / beneficio, yo me lo pensaría muy y mucho.<br/>
<br/>
Cuestión distinta es que conocer la genética ayude a mejorar la salud, como lo es el tema de la metilación, pero hay discrepancias científicas respecto a como afectan algunos SNPs al ciclo de metilación, y yo esperaría a lo que está por venir desde Stanford que será un test donde se combine el análisis genético con la metabolómica, y eso si me parece muy potente, aparte que en temas de genética son los mejores.
<e>
No puedo estar más conforme, y también con drazen. 1000 € por un test genómico es un robo, rotundamente. Exacto, con lo que se sabe hoy, si te toca en el reparto la mala suerte de tener todos los polimorfismos en detoxificación desfavorables, y con todos la más mala suerte aún de que no tengas el otro gen de la pareja funcional y dominante o al menos en codominancia con el polimorfismo desfavorable vas a tener mala salud siempre y empeoramientos ante cualquier exposición mínima a tóxicos, no solo los químicos sino naturales como los que tienen basatnete vegetales.
Luego, esas partes del genoma, como las que gobiernan la acetilación y la sulfurilación (no sulfatación, supongo que es un descuido) son necesarias para muchos otros procesos básicos, entre ellos para la descodificación del ADN y la construcción de las proteínas en todos los tejidos, eso quiere decir que habrá más sistemas afectados aparte de la detoxificación. El inmune es uno de los más activos en esos dos procesos así debe ir fatal a quien le toque esa mala suerte. <br/>

Le he dado un vistazo a la web. No he podido ver el vídeo porque tengo una conexión bastante lenta y a días va de pena, pero casi que mejor, que un médico haga publicidad de un test que el mismo manda y con ese precio en mi opinión dice mucho de la ética profesional del médico que lo hace. Para mí es suficiente aunque ya tenía mi opinión bastante formada sobre esta médica, pero con esto ya para mí es definitivo, si ya no es muy ético el trato que tienen las franquicias de farmacia directamente con los médicos, pero al menos lo disimulan de puertas adentro.
Yo imagino que el test no es suyo sino una recopilación de varios independientes y que los envian a la empresa de la que son representantes. Seguramente el resultado en crudo del test será fiable, pero el precio es exageradamente abusivo. La impresión que da viendo la web es que se dirigen más al poder adquisitivo de la clientela que a su utilidad como herramienta.
No tengas miedo a los efectos secundarios de los fármacos, porque siempre puedes dejar de tomarlos. Los de las enfermedades crónicas son peores y no tienes la elección de dejarlos.
Sanat Kumara

Mensaje por Sanat Kumara »

JRipoll escribió: 30 Dic 2017, 22:19 No tengo el día. He escrito una respuesta y se me ha colgado el navegador y la he perdido dos veces. No me veo con ánimo de escribirla entera una tercera, lo resumo.
Ari escribió: 08 Mar 2017, 13:44 Yo estoy algo más de acuerdo con Drazen.<br/>
Personalmente con lo se sabe hoy, no creo que ese análisis te sirva demasiado para curar el SFC, y si tenemos en cuenta el coste / beneficio, yo me lo pensaría muy y mucho.<br/>
<br/>
<e>
No puedo estar más conforme, y también con drazen. 1000 € por un test genómico es un robo, rotundamente. Exacto, con lo que se sabe hoy, si te toca en el reparto la mala suerte de tener todos los polimorfismos en detoxificación desfavorables, y con todos la más mala suerte aún de que no tengas el otro gen de la pareja funcional y dominante o al menos en codominancia con el polimorfismo desfavorable vas a tener mala salud siempre y empeoramientos ante cualquier exposición mínima a tóxicos, no solo los químicos sino naturales como los que tienen basatnete vegetales.
Luego, esas partes del genoma, como las que gobiernan la acetilación y la sulfurilación (no sulfatación, supongo que es un descuido) son necesarias para muchos otros procesos básicos, entre ellos para la descodificación del ADN y la construcción de las proteínas en todos los tejidos, eso quiere decir que habrá más sistemas afectados aparte de la detoxificación. El inmune es uno de los más activos en esos dos procesos así debe ir fatal a quien le toque esa mala suerte. <br/>

Le he dado un vistazo a la web. No he podido ver el vídeo porque tengo una conexión bastante lenta y a días va de pena, pero casi que mejor, que un médico haga publicidad de un test que el mismo manda y con ese precio en mi opinión dice mucho de la ética profesional del médico que lo hace. Para mí es suficiente aunque ya tenía mi opinión bastante formada sobre esta médica, pero con esto ya para mí es definitivo, si ya no es muy ético el trato que tienen las franquicias de farmacia directamente con los médicos, pero al menos lo disimulan de puertas adentro.
Yo imagino que el test no es suyo sino una recopilación de varios independientes y que los envian a la empresa de la que son representantes. Seguramente el resultado en crudo del test será fiable, pero el precio es exageradamente abusivo. La impresión que da viendo la web es que se dirigen más al poder adquisitivo de la clientela que a su utilidad como herramienta.

En España por desgracia nos roban por todos lados y este tema pues tambien.He encontrado un laboratorio ingles que por 179 euros te mira bastante mas genes que los que se miran en test de rigau y tengo pensado realizarmelo:

https://mthfr-genetics.co.uk/nutraceuti ... eport.html

The categories on your report will include:

CHEMOPROTECTION

Your genetic susceptibility to cellular level defense against environmental assault and toxic load excretion ability:

PHASE I DETOX
PHASE II DETOX
PHASE III DETOX (TOXIC CONJUGATES TRANSPORT)
OXIDATIVE STRESS RESISTANCE
MEMBRANES PERMEABILITY
YEAST & ALCOHOL METABOLISM

GI HEALTH

ANTI-MICROBIAL DEFENSE
INFLAMMATION
CELIAC & GLUTEN INTOLERANCE
HISTAMINE INTOLERANCE

MITOCHONDRIAL FUNCTION

COMPLEX I GENES
COMPLEX IV GENES
KREBS CYCLE
COBALAMIN
MEMBRANES HEALTH

IMMUNE FACTORS & INFLAMMATION

AUTOIMMUNE RESPONSE
IgA
IgE
IgG
ANTI-MICROBIAL DEFENCE
INFLAMMATION
CYTOKINE PRODUCTION:
Th1
Th17

GENERAL HEALTH

BLOOD GLUCOSE
CLOTTING FACTORS
STRESS RESPONSE
KIDNEY HEALTH
COGNITIVE
THYROID FUNCTION

METHYLATION & TRANS-SULFURATION

FOLATE CYCLE
COBALAMINE CYCLE
METHIONINE CYCLE
TRANS-SULFURATION PATHWAY

NEUROTRANSMITTERS

SEROTONIN
DOPAMINE
ADRENALINE
NORADRENALINE
GLUTAMATE
GABA

DIET& NUTRITION

CHOLESTEROL STATUS
MONOUNSAURATED FAT
SATURATED FAT
LACTOSE TOLERANCE
HIGH FAT/KETOGENIC DIET
TRIGLYCERIDE STATUS
OMEGA FATTY ACIDS
CARBOHYDRATES METABOLISM
VITAMIN A STATUS
VITAMIN K STATUS
CHOLINE STATUS
IRON STATUS
B12 STATUS
SODIUM STATUS
"La concepción materialista de la historia no tiene valor. Decir que sólo los hechos económicos y la vida material determinan y dan carácter al mundo, es una idea primaria de estudiante. La historia no se explica sólo por intereses materiales."

Pío Baroja.
coco
Administrador del Sitio

Mensaje por coco »

Genial.

¿Los resultados incluyen consejos o explicaciones? Sería genial ver un informe de ejemplo.
Klass

Mensaje por Klass »

Muy buen hallazgo @Sanat Kumara ; tal y como comenta Coco, estaría genial ver cómo es un informe de resultados, aunque si lo que te miran te lo desglosan ya de esa manera, entiendo que sí... a ver qué me sale en el 23andme y si puedo sacarle partido al raw data, para probar con este, si no.

Eskerrik asko!
"Para quienes no ansían sino ver, hay luz bastante; mas para quienes tienen opuesta disposición, siempre hay bastante oscuridad."
PASCAL, Blaise
Filósofo, matemático y físico francés
Klass

Mensaje por Klass »

Dicen esto en la web en cuanto a resultados:

Lo que obtienes

Recolección mínimamente invasiva de muestras: utilizamos kits de autocolección oral para acomodar a aquellos que no pueden escupir en tubos de ensayo. Mire este video para ver las instrucciones.

Genotipado de ADN: Su muestra es analizada en nuestro laboratorio acreditado en el Reino Unido, por personal altamente capacitado y experimentado, especializado en investigación académica.

Informe genético de variante incluido: no necesita software de terceros ni pagar extra para convertir sus datos brutos. ¡Su informe ya está incluido en el precio! Desplácese hacia abajo para más detalles.

Muy referenciado con la investigación científica

Diagramas y rutas incluidos para una visualización más fácil: también incluye factores que regulan por incremento y regulan negativamente la función del gen.

Extremadamente educativo: las variantes genéticas ampliamente descritas y su significado en la biología humana.

Información práctica: Conceptualización del enfoque clínico: cuando se aborda mejor un gen y qué laboratorios de apoyo se ejecutarán (en breve).

Factores y compuestos que regulan y regulan a la baja la función del gen: cada descripción variante también está equipada con una lista de compuestos que afectan a la expresión génica.
"Para quienes no ansían sino ver, hay luz bastante; mas para quienes tienen opuesta disposición, siempre hay bastante oscuridad."
PASCAL, Blaise
Filósofo, matemático y físico francés
Sanat Kumara

Mensaje por Sanat Kumara »

@coco @Klass he estado mirando en google imagenes a ver si encontraba algun ejemplo de informe y no lo he encontrado.De todas maneras para ese precio y la cantidad de genes que miran merece la pena.Si alguien quiere saber que tipo de genes se miran solo tiene que pinchar abajo en los dibujitos:

http://mthfr-genetics.co.uk/DNA/index.html

Ademas si no mienten por lo menos lo dejan claro en esta frase:

"Informe genético de variante incluido: no necesita software de terceros ni pagar extra para convertir sus datos brutos. ¡Su informe ya está incluido en el precio! Desplácese hacia abajo para más detalles."
"La concepción materialista de la historia no tiene valor. Decir que sólo los hechos económicos y la vida material determinan y dan carácter al mundo, es una idea primaria de estudiante. La historia no se explica sólo por intereses materiales."

Pío Baroja.
Responder