Vitamina c mi no vivir
Vitamina c mi no vivir
Os he preguntado a algunos por privado pero me gustaría que me dierais vuestra opinión en general. Creéis que la vitamina c se puede degradar con el tiempo, temperatura, etc.... ?en forma de suplementos digo. Por lo que investigado si pero vamos es un minimo ya que los suplementos llevan excipientes para que no se oxide. llevo unos días notandomeo raro cuando la tomo no me hace el efecto de siempre, y eso que son botes recién comprados con fecha de caducidad en el 2019 la última toma de hoy ya que hago 3 tomas de 4 gr he notado más efecto pero llevo unos días regular y ha coincidido con la abertura de un nuevo bote el domingo. No sé si es otro susto más o realmente la vitamina ha podido degradarse con el calor pero vamos de los casi 4 años que llevo enfermo es la primera vez que me pasa. en serio esto parece cosa de brujas no sé si al estar bebiendo un poco más de agua estos días y al ser una vitamina hidrosoluble no lo estaré absorbiendo bien ya que eso hace que me baje un poco el sodio y me produzca retención de líquidos. Os ha pasado esto alguna vez? Agradecería vuestras respuestas, gracias, un saludo
- Montseniana
Re: Vitamina c mi no vivir
Kaiset, yo te contesté, no es que lo crea, es que lo se, de hecho es una de las cosas que estudié en el curso que hice de herbodietetica. Ahora, si preguntas algo, y no te crees lo que te contestan...
Te lo vuelvo a decir, la vitamina c es la mas inestable de todas. La cocción prolongada, el calentamiento con vapor, la exposición prolongada al aire o a los iones Fe y Cu la destruyen, y se deteriora lentamente a pesar de mantenerse en refrigeración dentro de frascos bien cerrados. La refrigeración y la congelación rápida ayudan a conservar la vitamina. El bicarbonato sódico, que se añade para mantener y mejorar el color de las verduras cocidas, destruye la vitamina C.
Te lo vuelvo a decir, la vitamina c es la mas inestable de todas. La cocción prolongada, el calentamiento con vapor, la exposición prolongada al aire o a los iones Fe y Cu la destruyen, y se deteriora lentamente a pesar de mantenerse en refrigeración dentro de frascos bien cerrados. La refrigeración y la congelación rápida ayudan a conservar la vitamina. El bicarbonato sódico, que se añade para mantener y mejorar el color de las verduras cocidas, destruye la vitamina C.
PERFIL INACTIVO, NO MANDÉIS MENSAJES PRIVADOS, NO LOS VERÉ NI LOS CONTESTARÉ, TAMPOCO CONTESTARÉ EN LOS HILOS. MUCHAS GRÁCIAS.
Ya se que me contestastes, te lo agradezco y te lo agradecí en su momento montse, solo quería ver mas puntos de vista por si a alguien más le ha pasado, ya que me resulta raro que en un bote que haya comprado hace poco notara esto, nadie a dicho que preguntase algo y no me lo creyese, ni nada por el estilo, perdona si te he podido ofender
Ya que estamos, entonces si guardo los botes de vitamina c en le nevera, evitó que se me estropeen?
¿De qué producto exacto hablamos?
Vitamina c 1000 de aminostar es una marca de nutrición deportiva, te acuerdas de que hablamos hace tiempo que tuve un problema parecido de que se me acabó la vitamina c y tuve que comprar de otra marca y me puse mal (bueno de otra no probé unas cuantas) pero allá por noviembre del año pasado. Siempre he comprado esta marca y me ha ido bien hay otras que no me hacen tanto efecto, no se muy bien la razón. No sé si pensar que es una rallada mía de la cabeza o que porque siendo botes recién comprados... ha hecho calor en madrid pero mucho menos que otros años, quizás sea un bote fabricado hace algunos meses y ya empieza a perder efecto. no se... bueno como cada bote de 100 cápsulas me dura 8 días este ya me lo tomo y a ver que pasa con el siguiente.... hoy me levante mejor, no se es que es muy raro, y como siempre me están pasando cosas raras, me imagino que como a todos....