Inhibición del dolor y malestar post-ejercicio en SFC

Responder
elipoarch
Administrador del Sitio

Inhibición del dolor y malestar post-ejercicio en SFC

Mensaje por elipoarch »

Pain inhibition and postexertional malaise in myalgic encephalomyelitis/chronic fatigue syndrome: An experimental study.
Van Oosterwijck J, Nijs J, Meeus M, Lefever I, Huybrechts L, Lambrecht L, Paul L.

From the Department of Human Physiology, Faculty of Physical Education & Physiotherapy, Vrije Universiteit Brussel, Brussels, Belgium.

Abstract
Van Oosterwijck J, Nijs J, Meeus M, Lefever I, Huybrechts L, Lambrecht L, Paul L (Vrije Universiteit Brussel, Brussels; Artesis University College Antwerp, Antwerp; University Hospital Brussels, Brussels; Private Practice For Internal Medicine, Ghent/Aalst; CVS Contactgroep, Bruges; Belgium; and University of Glasgow, Glasgow, UK).
Pain inhibition and postexertional malaise in myalgic encephalomyelitis/chronic fatigue syndrome. J Intern Med 2010; doi:10.1111/j.1365-2796.2010.02228.x.

Objectives.
To examine the efficacy of the pain inhibitory systems in patients with myalgic encephalomyelitis/chronic fatigue syndrome (ME/CFS) during two different types of exercise and to examine whether the (mal)functioning of pain inhibitory systems is associated with symptom increases following exercise.

Objetivos
Examinar la eficacia de los sistemas inhibitorios del dolor en pacientes con Encefalopatía Miálgica/ Síndrome de Fatiga Crónica (EM/SFC) durante dos tipos de ejercicio y comprobar si el (mal)funcionamiento de los sistemas de inhibición del dolor están asociados con el aumento de los síntomas que se produce tras el ejercicio.

Design.
A controlled experimental study.

Setting and subjects.
Twenty-two women with ME/CFS and 22 healthy sedentary controls were studied at the Department of Human Physiology, Vrije Universiteit Brussel.

Interventions.
All subjects performed a submaximal exercise test and a self-paced, physiologically limited exercise test on a cycle ergometer. The exercise tests were undertaken with continuous cardiorespiratory monitoring. Before and after the exercise bouts, subjects filled out questionnaires to assess health status, and underwent pressure pain threshold measurements. Throughout the study, subjects' activity levels were assessed using accelerometry.

Intervenciones
Todos los sujetos realizaron un test de ejercicio submáximo y un test de ejercicio auto-regulado, fisiológicamente limitado, en un cicloergómetro. Los tests de ejercicio se llevaron a cabo con un monitoraje cardiorespiratorio contínuo. Antes y después de cada tanda de ejercicios, los sujetos rellenaron formularios respecto a su estado de salud y se sometieron a mediciones de tolerancia a umbrales de dolor. A lo largo del estudio, los niveles de actividad de los sujetos fueron registrados usando un acelerómetro.

Results.
In patients with ME/CFS, pain thresholds decreased following both types of exercise, whereas they increased in healthy subjects. This was accompanied by a worsening of the ME/CFS symptom complex post-exercise. Decreased pressure thresholds during submaximal exercise were associated with postexertional fatigue in the ME/CFS group (r = 0.454; P = 0.034).

Resultados
En los pacientes con Síndrome de Fatiga Crónica, los umbrales de dolor disminuían tras ambos tipos de ejercicio, mientras que aumentaban en los pacientes sanos. Esto fué acompañado con un empeoramiento del complejo de síntomas del Síndrome de Fatiga Crónica tras el ejercicio. El descenso de los umbrales de presión durante el ejercicio submáximo estaban asociados con la fatiga post-esfuerzo en el grupo de los SFC.

Conclusions.
These observations indicate the presence of abnormal central pain processing during exercise in patients with ME/CFS and demonstrate that both submaximal exercise and self-paced, physiologically limited exercise trigger postexertional malaise in these patients. Further study is required to identify specific modes and intensity of exercise that can be performed in people with ME/CFS without exacerbating symptoms.

Conclusiones
Estas observaciones indican la presencia de un procesamiento anormal del dolor central durante el ejercicio en pacientes con Síndrome de Fatiga Crónica /Encefalopatia Miálgica y demuestra que tanto el ejercicio submáximo como el auto-regulado o limitado fisiológicamente disparan el malestar post-esfuerzo en estos pacientes. Hace falta más estudios para identificar los modos específicos y la intensidad de los ejercicios que puedan realizar las personas con Síndrome de Fatiga Crónica sin exacerbar sus síntomas.
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)

Re: Inhibición del dolor y malestar post-ejercicio en SFC

Mensaje por elipoarch »

Después de dormir 15 horas esta noche, me he visto con fuerzas hasta de medio traducir este artículo. (Si he escrito algo raro, ya me lo direis :lol: )

Mensaje por maria josé »

Cuentame el secreto para dormir 15 horas yo consigo con medicación dormir maximo 6
Besos
elipoarch
Administrador del Sitio

Mensaje por elipoarch »

:lol: Ayer estuve 1 hora y media sentada en la acera hablando con la vecina... acabé tan agotada que cuando entré me estiré en el sofá y me quedé dormida, luego me levanté, tomé la cena y me metí en la cama, y hoy me he levantado a las 11 y media, como si hubiera pasado la noche haciendo footing! Pero vamos, cuando se me ha pasado la niebla, (y dos cafés más tarde) me he encontrado bastante despejada mentalmente. Físicamente estoy hecha un puaj!, pero tengo la cabeza clara, que ya lo echaba de menos! :mrgreen: