Hola

Presentación de nuevos miembros e hilos personales. ¡Actualiza aquí tu tratamiento!
Responder
Resti

Hola

Mensaje por Resti »

Me llamo Resti 48 años ,despues de muchas pruebas(y años) ,hace 2 años me dijeron que tengo Em y hace 2 meses que segun la escala edss grado 5
Un Saludo
Resti
Invitado

Re: Hola

Mensaje por Invitado »

Buenassss, bienvenida :wave:

Te han diagnosticado Encefalomielitis Miálgica con grado 5?
Es que en España, bueno y a nivel internacional casi todos usan la escala I-IV, hay otras escalas pero que yo sepa aquí nadie las usa.

Nos podrías decir quien te ha diagnosticado? O al menos si ha sido por la SS o en privada?

Gracias y de nuevo bienvenida y espero que aquí te encuentres a gusto, hay compis con mucha información.

Un saludo
Invitado

Mensaje por Invitado »

Buenas de nuevo jeje.

Acabo de mirarlo y es que a lo que te refieres es a esclerosis múltiple, de ahi la escala EDSS, ya me parecía raro jeje.

Las siglas que ves aquí en el foro son Sfc/Em de síndrome fatiga crónica /Encefalomielitis Miálgica, que es otra enfermedad diferente y por eso se ponen las dos para no confundir con Esclerosis Múltiple...

Tanto han tardado en ver que tenías esclerosis? Normalmente lo suelen ver mas rápido... Por eso también pensé en Encefalomielitis Miálgica que desgraciadamente no se diagnostica fácilmente pues no hay marcadores pero en esclerosis múltiple la suelen ver rápido en RM.

un saludo
Resti

Mensaje por Resti »

Gracias,porque decían que eran ictus las manchas y hasta que no me hicieron una puncion lumbar no me dijeron que era esclerosis multiple
Ahhh soy hombre
Un saludo
Invitado

Mensaje por Invitado »

Madre mia... Hasta con enfermedades fácilmente diagnosticables (que no quiere decir que no sean graves pero que se diagnostican rápido) hay estos problemas...
Así nos va a nosotros que no tenemos marcadores oficiales y o únicos...

Perdona, no me di cuenta... Mi cabecita no va muy bien.

Espero que a partir de ahora te pongan un tratamiento y te ayude, pues conozco muchos casos con esclerosis múltiple que con tratamiento pueden hacer una vida casi "normal"... Otros, aunque los menos, por desgracia no, pero espero no sea tu caso.

Mucha suerte y mucha fuerza.

Un saludo
Responder