Muy interesante presentación de Nancy Klimas durante el Discovery Forum
https://www.youtube.com/watch?v=9TizGFY ... e=youtu.be
En la enfermedad de la Guerra del Golfo (GWI) se han hecho grandes avances porque ha habido una gran dotación presupuestaria (35 mil $ anuales de media )
Clinicamente son similares pero biológicamente no.
EM/SFC : en las rutas metabólicas hay una regulación decreciente (downregulated), y la comunicación entre ellas está bloqueada
GWI : las rutas metabólicas tienen una regulación creciente (upregulated)
En la GWI se han podido realizar numerosos modelos biológicos y animales que han permitido dar con la mejor opción para resetear el sistema y hacer que todos los sistemas implicadas vuelvan a funcionar con normalidad. Ahora están con ensayos clínicos en pacientes.
Esto implicaría 2 pasos :
1º : Bloquear la cascada de citoquinas proinflamatorias en un tiempo suficiente para disminuir la neuroinflamación
2º: Bloquear el eje hipotálamo-hipófisis un tiempo suficiente para resetearlo
Abrazos !!!!
GWI vs. EM/SFC Nancy Klimas
GWI vs. EM/SFC Nancy Klimas
When the full history of ME is written one day....we will all be ashamed of ourselves
- Sanat Kumara
Re: GWI vs. EM/SFC Nancy Klimas
Hola Ari.
Que significa exactamente que las rutas metabólicas tienen una regulación creciente?Y si en los enfermos del sindrome de la guerra del golfo se da esta circunstancia que es la contraria a la de los enfermos de SFC porque la mejor opción para resetear el sistema y hacer que todos los sistemas implicados vuelvan a funcionar con normalidad es la misma que se supone podria ayudarnos a nosotros?.No acabo de entenderlo porque los enfermos de SFC también padecemos una elevación de citoquinas pro-inflamatorias junto con neuroinflamación y también tenemos afectado el eje hipotálamo-hipófisis .
Saludos y gracias por tus aportaciones.
Edito para aportar un estudio muy muy reciente sobre el tema.Pongo enlace al paper completo para que quienes no tengan el cerebro en formol como yo puedan sacar información o hacer aportes:
https://www.nature.com/articles/s41598-017-15383-9
Que significa exactamente que las rutas metabólicas tienen una regulación creciente?Y si en los enfermos del sindrome de la guerra del golfo se da esta circunstancia que es la contraria a la de los enfermos de SFC porque la mejor opción para resetear el sistema y hacer que todos los sistemas implicados vuelvan a funcionar con normalidad es la misma que se supone podria ayudarnos a nosotros?.No acabo de entenderlo porque los enfermos de SFC también padecemos una elevación de citoquinas pro-inflamatorias junto con neuroinflamación y también tenemos afectado el eje hipotálamo-hipófisis .
Edito para aportar un estudio muy muy reciente sobre el tema.Pongo enlace al paper completo para que quienes no tengan el cerebro en formol como yo puedan sacar información o hacer aportes:
"La concepción materialista de la historia no tiene valor. Decir que sólo los hechos económicos y la vida material determinan y dan carácter al mundo, es una idea primaria de estudiante. La historia no se explica sólo por intereses materiales."
Pío Baroja.
Pío Baroja.
Re: GWI vs. EM/SFC Nancy Klimas
Entiendo que “downregulated” es similar a un estado hipometabólico que explicaba Naviaux. Recuerdo que Ron Davis en alguno de sus videos decía que esto era contrario a lo que ocurría en las enfermedades mitocondriales donde los metabolitos estaban por encima del nivel normal. Hacía el simil de una fábrica en la que no entra la materia prima (SFC) aunque las máquinas funcionen versus (enfermedad mitocondrial) en la hay mucha materia prima pero las máquinas no funcionan. Algo así creo….Sanat Kumara escribió: ↑11 Nov 2017, 13:26 Hola Ari.
La forma de resetear el sistema en el GWI es una hipótesis basada en miles de análisis computacionales “in silico” y en modelos animales. Ahora van a empezar a probar en pacientes y veremos…
Desgraciadamente en el SFC, no se han podido hacer estos análisis y creo que están trabajando con modelos animales en el estudio intramuros del NIH. Pero como no hay presupuesto ….estamos muy lejos.
Es triste que después de tanto años desde que existe el SFC, a diferencia de la GWI, no se haya dedicado presupuesto a la investigación, aunque sólo sea por una cuestión del coste que supone para el sistema sanitario, social,...
Pero como decía un profesor mio : si no lo entiendes... lo tuyo es la política

When the full history of ME is written one day....we will all be ashamed of ourselves