Abro nuevo post más específico sobre la edición de mensajes.
Esto viene del post "NO CITAR por costumbre mensajes enteros, por favor", donde le preguntaba a @coco:
Katai escribió: ↑26 Abr 2018, 13:09
¿A qué se debe que el sistema a veces te permita editar tus propios mensajes y otras veces no?...
He participado en otros foros con este tipo de formato phpBB y te permiten editar tus mensajes SIEMPRE, hayan pasado treinta minutos o tres años desde que lo escribiste, hayan contestado después o no.
No tengo ni idea de lo que puede suponer técnicamente habilitar esta opción, pero sé que la posibilidad existe y que resulta muy útil
coco escribió: ↑26 Abr 2018, 15:34
Los límites en la edición se deben a que hay mucho rebotado suelto y si no se frena la edición se dedican a borrar todo y de esta manera revientan las conversaciones y pierden el sentido.
Leyendo las condiciones del foro se entiende claro que el contenido pertenece al foro, no al autor.
A ver, partiendo del hecho de que el Foro no es mío (y que, obviamente, todo lo que se aporta/se sube pertenece al dueño del Foro), ni soy moderadora, ni contribuyo a su mantenimiento; y dejando también muy claro que respeto y agradezco profundamente de corazón que exista este Foro y el trabajo de todas las personas que lo hacen posible...
pregunto desde el buen rollo... ¿Estás hablando en serio?... ¿Quieres decir que porque haya una posible pequeña proporción de "rebotados", como tú los llamas (o de miembros del foro que, presuntamente, pudieran llegar a editar en exceso) el resto de forer@s tenemos que sufrir esa limitación?... Pues, de verdad, no lo entiendo .
Me parece algo desproporcionado, sin sentido y no puedo evitar que este tipo de argumentos me suenen un poco paternalistas cuando se trata de un Foro donde participamos adultos. Si de cuatro mil y pico temas o posts que hay en todo el foro se llegase a "hiper-editar" no sé, en cuatro, o en diez, o en cuarenta... ... es que no llegaría ni al 1% del total de posts.
Que también puede ser que yo esté equivocada y desconozca que esto ya ha sucedido en una proporción escandalosa de posts, yo qué sé, tal vez en el 20% de ellos (es decir, en casi 900 posts del foro). Si es este el caso, podría entenderlo y me retractaría, pero si no lo es...
...¿De verdad algo tan improbable y tan poco frecuente tiene que condicionar la comodidad y facilidad de uso para tod@s los demás forer@s que hacen un uso razonable/respetuoso de las herramientas y de las normas en el 99 y pico por ciento del contenido del Foro?... Me resulta completamente ilógico e incomprensible , en serio.
De todos modos, si es posible, me gustaría conocer en qué consiste exactamente la limitación: ¿Se activa la imposibilidad de editar una vez transcurrido un tiempo determinado desde que se publica un mensaje?... ¿O se hace de alguna otra forma?...
Qué opináis sobre este asunto, compañer@s?