Hola. Tras leer multitud de foros, investigaciones científicas, empaparme de bioquímica,preguntar a afectados, observar, deducir, hipotetizar...(y olvidar casi todo, por supuesto), continúo sin saber qué me pasa. Tengo poco más de 30 y tuve sistema inmune fuerte de niña, ni un constipado...eso sí, factor reumatoide positivo, me dolían las piernas, que resultó ser sinusitis y con unas sesiones de antibiótico inhalado al vapor, como nueva. He tenido depresión mayor varias veces, de larga duración y por ello he estado desde los 18 con antidepresivos, los cuales también contemplo como posible causa o factor desencadenante -uno de tantos-, ya que alteran el Sistema nervioso central.
Yo comía vegetariano, básicamente pasta integral, nada de azúcar, ni de conservantes o carnes hiperhormonadas. Vivo al lado de una gran autopista y fumo una barbaridad que no puedo dejar...Empecé a tener más cansancio tras disgustos y presiones, me salieron canas de repente, adelgacé mucho, emitía un mal olor considerable...envejecí de golpe.
El dolor de piernas regresó aún más, me costaba estar de pie un minuto, pero he sido una deportista nata y tenido gran fuerza física. Hasta que ya el verano pasado me hice análisis, antes de los cuales la reumatóloga me diagnosticó de fibromialgia. Ha sido un calvario que veo aquí recorremos muchas/os, de médico en médico, Urgencias, probar más de 20 medicaciones distintas...antiinflamatorios que no funcionan, opioides de efectos secundarios contundentes que dañan cognitivamente, morfina, corticoide y más antidepresivos que te desbocan corazón, entre otros efectos colaterales.
Tengo hipersensibilidad al ruido, olores,luz, respecto a líquidos de limpieza ni hablemos, he notado electrosensibilidad (no explico por no enrollarme más), migrañas, cambios bruscos de presión, somnolencia constante, hambre sed exagerada continuas, alteraciones de frecuencia cardiaca, mucho frío, dificultades para hablar,para respirar, con la memoria, la visión...etc etc
Por encima de todo, fuertes dolores musculares, en todo el cuerpo y agudos, todos los días y una fatiga extrema que sé que no es la propia de la depresión, puesto que ésa es muy dura también, pero puedes caminar, moverte, aún con esfuerzo. Con esto, según andas vas perdiendo energía y a los minutos te encuentras fatal y no puedes más.
He perdido amistades, mi familia no considera sea grave lo que me pasa y me veo en una situación personal, emocional, económica y de todo lo habido y por haber desesperada. Cuando recomiendan deporte, o leo que personas con fibrio hacen yoga---yo me pregunto...¿y cómo llegan al gimnasio?
Si salgo de casa, ando 10 minutos ir, paradas, 10 volver, y lo pago caro durante días con dolores más agudos. Ni estiramientos ni suplementos me alivian (la hoja de vid algo pareció, un tiempo, puede que casualidad...pero me sentía grogui de mente),
No puedo permitirme ir a un médico especializado y apenas llego al de cabecera.
La duda está en que habláis de brotes, y yo llevo así 8 meses,retorcida de dolor constante, tras situaciones muy estresantes y vivir en una casa en la que hasta el agua no es dulce y hay muchísimas antenas de telefonía inmensas por todas partes.
Los médicos no dieron importancia a algunos parámetros que salían fuera de rango, como colesterol muy bajo, inmunoglobulinas, sodio bajo, (la vitamina D y Magnesio bajo , pero eso creo es común a mucha población).
Problemas gástricos crónicos me los ocasionaron los Antiinflamatorios -mucho cuidado, recomendaría-, pero no tengo algunos síntomas de sfc.
Me he obsesionado con el tema, porque me condiciona para cualquier cosa, adiós trabajo, amistades, familia o ir de excursión un día. Mis pasiones ya no puedo practicarlas, ni casi vestirme (me sube la temperatura enseguida y jadeo como aguelilla tras esos simples esfuerzos).
NO sé qué hacer, qué tomar....dado que no puedo permitirme muchos suplementos y parece que hay que tomarlos mucho tiempo, a grandes dosis y que tampoco cuentan con evidencia científica clara. No he notado diferencia con la maca, o con Q10, o con harpagofito o preparados para deportistas...
Tengo 0 energía y pregunto, si alguien sabe qué hacer...porque tengo ya un batiburrillo de informaciones...
Da igual si me hincho a fruta, sigo agotada, me cuesta hasta mantener la postura. No tengo vida, me ha cambiado el carácter, ni veo que pueda aspirar a nada, entre lo psicológico, fobias y esto que jamás me esperé---verme casi inválida y con el intelecto mermado. Sin defensas.
Igual me extendí demasiado...o no me expliqué coherente.
Gracias a las que compartís experiencia, admiro si mantenéis sentido del humor y ánimos
Y si alguien puede sugerirme algo factible, que me pierdo entre tantas lecturas y ya dudo de eficacia de lo natural y farmacológico...
Gracias
¿Qué tengo y qué puedo hacer?
Re: ¿Qué tengo y qué puedo hacer?
¡Hola, @Hojablanca, bienvenida!
De momento, no sé cómo podría ayudarte y mi cabeza va también así . Sólo se me ocurre recomendarte que, poco a poco, cuando tengas un rato más despejado, vayas buscando los temas que más te interesen en el foro, donde hay mucha info valiosísima.
Hay un cajetín de búsqueda arriba a la derecha, bajo el encabezado. Si pones ahí una palabra, te salen relacionados los posts donde se menciona.
Ten preparado un cuaderno nuevo sólo para la info interesante que vayas encontrando en el foro y apunta ahí todo lo que consideres importante (así no lo olvidarás y podrás consultarlo más tarde). Puedes hacerlo poco a poco, con calma, una o dos líneas cuando tú puedas, aunque sea 5 o 10 minutos a la semana.
Así vas creando una pequeña base de datos que te sirva de orientación a tí y que también te ayudará a explicar cosas a tu médico, pareja, familia o amigos.
Sólo quería decirte que te comprendo y que siento mucho que estés sufriendo tanto. Te envío mucho ánimo y un gran abrazo, compañera!
-
- Mensajes: 6
- Registrado: 30 Sep 2018, 13:34
Re: ¿Qué tengo y qué puedo hacer?
Yo a penas entré en este foro, pero sí te recomendaría que visitases a un especialista (internista si puede ser) porque podrías estar poniendo tu vida en riesgo. Tienes algunos síntomas que concuerdan con una enfermedad muy extraña y peligrosa que le han diagnosticado a mí madre a través de un urólogo. ¡Vamos que le han salvado la vida! Pero deben hacerte muchas pruebas y no deberías posponerlo.
Bienvenida al foro.
Bienvenida al foro.