Hace unos 10 años, tenia yo 32, ya estaba siempre muy muy cansada, pero como trabajaba turnos de 12 horas (o incluso más), pensaba que era normal. Entonces me quedé en paro, y cuando llevaba ya dos o tres meses, me di cuenta de que seguia igual de cansada que trabajando. Así que fui al médico pensando que tendria un poco de anemia o algo así, y que se solucionaria rápido

(Aqui podria ser relevante mencionar que tengo un largo historial de ansiedad y depresión porque soy ASI (superviviente de abuso en la infancia), pero cuando pedí a mi medico de cabecera que me enviase al psicologo se rio de mi, me dijo que en la ss la salud mental es solo para emergencias y que si queria un psicologo me lo pagase yo, pero que no me queje que están peor en africa.)
Total, que seguí con mi vida, empeorando poco a poco y pasando de vez en cuando a ver al médico para explicarle algún nuevo sintoma que tampoco se tomaba en serio. Cuando empecé a tener muchos problemas digestivos, después de una analitica "normal" me dijo que tenia intestino irritable por estrés (se ve que tener un historial de ansiedad te impide ponerte enferma), y cuando tuve un ataque de lumbago que me duró 6 meses me dijo que tenia la espalda deformada "toma anlgesicos, haz natación y adelgaza". Y yo pensé, como no voy a estar gorda si hace años que soy hipotiroidea y no me medicas.
Con 36 años me encontré durmiendo 15 horas al dia, arrastrando me la cama al sofá en pijama, luchando por respirar, porque hasta respirar me cansaba. Así que empecé a leer en internet durante horas y horas; me diagnostiqué a mi misma celiaquia por el sencillo metodo de dejar el gluten una semana y luego volver a introducirlo (casi me muero del dolor de estomago), descubrí que mi espalda deforme se llama Discopatia Degenerativa (o enfermedad degenerativa del disco) y mejoré mucho con dosis bajas de naltrexona, y lo más importante, descubri que eso del hipotiroidismo subclinico es una patraña. El hipotiroidismo se conoce hace siglos, siempre se ha diagnosticado y tratado por los sintomas, pero ahora te hacen analisis, y ya te puedes estar muriendo, que si tus numeros no les cuadran, no te hacen ni puto caso. Empecé a tomar eutirox y volví a dormir 7 horas, pero no mejoré mucho más, así que me pase a Thyroid-s, y luego añadi un suplemento de corteza suprarrenal.
Poco a poco mejoré lo suficiente para al menos fingir que estoy sana y llevo una vida medio normal. Soy auxiliar de enfermeria, pero ya no soporto el ritmo de trabajar en una residencia, asi que trabajo a domicilio. Voy probando todo lo que leo que puede ayudar; yodo lugol, aceite de magnesio, toda clase de suplementos de hierbas y plantas, me desparasité (tenia gusanos), eliminé metales con el protocolo Cutler y hasta me compre en eBay una sauna portatil.
(sigue)