Bueno, Blake Edwards murió el otro día con alrededor de 85 años, y sufría SFC desde hacía muchísimos años, así que dudo que uno se muera de ésto... siempre que te adaptes a la enfermedad y a sus exigencias, claro.
Se habla de índices de suicidio (evidentemente) y también de reducción de esperanza de vida por fallo cardíaco y demás, pero creo que eso va supeditado a la no aceptación de las limitaciones propias de la enfermedad. (Bueno, en el suicidio es evidente, claro) Me refiero a que si pretendes ignorar que estás enfermo y tiras con ello o "a pesar de ello", es más que evidente que el cuerpo va a tener que hacer "restricciones" para sacar energía de dónde no la hay, con lo que se acabarían afectando los órganos vitales. Eso, necesariamente, acorta la esperanza de vida. Si comprendes que estás enfermo y que hay muchas cosas que no puedes hacer o que debes hacerlas de modo diferente, no creo que sea lo mismo... aunque sabemos que ello quiere decir vivir el resto de tu vida como si tuvieras 80 o 90 años... pero bueno, menos calidad de vida tienes si estás muerto