problemas con la vitamina B12?
-
problemas con la vitamina B12?
Hola, quisiera saber si alguien ha tenido problemas con la vitamina b12. Mi doctora me mandó suplementos que estoy empezando poco a poco para ver cómo reacciona mi cuerpo, y ha sido tomarme la B12 y me he puesto peor. La que tomo es inyectable una dosis a la semana (supongo que irá actuando poco a poco) pero pasan los días y no me recupero y me está dando miedo ponerme la siguiente dosis.
Así que no sé qué hacer, no sé si he empeorado porque me está haciendo bien y luego mejoraré o si realmente he empeorado porque me hace mal. Uf qué rollo!
Gracias y un saludo a todos
Así que no sé qué hacer, no sé si he empeorado porque me está haciendo bien y luego mejoraré o si realmente he empeorado porque me hace mal. Uf qué rollo!
Gracias y un saludo a todos
Re: problemas con la vitamina B12?
HOla, yo las tomado varias veces inyectadas también y a mí, no me ha producido ninguna reacción, ni para mejor ni para peor.
Era como si no hubiera tomado nada de nada.......
besitos chesca
besitos chesca
Rosa, creo que escuchaste mi conferencia. De ser así, allí explicaba con mucho detalle la B12 en el SFC.
En dos líneas, TODOS los SFCs tenemos deficiencia de B12, la cual no sale en sangre. El único test fiable es el ácido metilmalónico en orina.
¿Porqué puede sentar mal la B12? Por que estimula el ciclo de metilación y te produce desintoxicación y reactivación inmune.
¿Porqué puede sentar bien? Por que sóla, actúa de antioxidante universal
¿Porqué puede no sentar ni bien ni mal? Por que te faltan formas activas de B9 para entrar en el ciclo de metilación, y por ende para, o ,mejorarte o empeorarte...
Saluditos,
S,
PD -IMPORTANTE: Que no os pinchen cianocobalamina. Contiene cianuro (de ahí el ciano...), y yo me intoxiqué!!! Pedir hidroxocobalamina, y si no hay, mejor no tomarla...En dos líneas, TODOS los SFCs tenemos deficiencia de B12, la cual no sale en sangre. El único test fiable es el ácido metilmalónico en orina.
¿Porqué puede sentar mal la B12? Por que estimula el ciclo de metilación y te produce desintoxicación y reactivación inmune.
¿Porqué puede sentar bien? Por que sóla, actúa de antioxidante universal
¿Porqué puede no sentar ni bien ni mal? Por que te faltan formas activas de B9 para entrar en el ciclo de metilación, y por ende para, o ,mejorarte o empeorarte...
Saluditos,
S,
"Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los cómos" F. Nietzsche
"Sometimes it's the people who no one imagines anything of who do the things that no one can imagine"
"Sometimes it's the people who no one imagines anything of who do the things that no one can imagine"
Si te sienta tan mal por estar desintoxicando, siempre puedes tomarla en pastillas y esperar un tiempo antes de pasar a las inyecciones. De esta manera la desintoxicación sería menor, pero sus efectos secundarios también. Eso sí, secundo lo que dice EndSFC, que no sea Cianocobalamina, para asegurarte de que el problema no sea ese, la intoxicación con cianuro (aunque sea en bajísimas dosis, la SQM se ha de "rebotar" seguro, con ese componente)
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
- maria josé
Hace poco en un mensaje le puse a Endsfc que a mi me pasó lo mismo , me pinché media ampolla(por si las moscas )de hidroxocobalamina y me sentó como un tiro , estuve unos 3 o 4 dias con un dolor de higado tremendo. La que me pinché es megamilbedoce que además de no entrar por la seguridad social es carisima y ya te digo que me sentó muy mal. Al principio de estar enferma me llegué a pinchar la misma varias veces y no me sentó tan mal.
Un saludo.
Un saludo.
-
Muchas gracias a todos.
Pues sí la B12 que estoy tomando lleva cianuro, o sea que su composición es cianocobalamina, no sé si esto me producirá toxicidad con tan sólo una ampolla.
Ya que esta vitamina es vital para el ciclo de metilación la buscaré con otra composición y en pastillas para poder ir controlando yo mejor el resultado.
Cuando una ya está mala tomas algo y encima te pones peor es que es desesperante
Ala otra vez a esperar a que se te salga el mal del cuerpo
Pues sí la B12 que estoy tomando lleva cianuro, o sea que su composición es cianocobalamina, no sé si esto me producirá toxicidad con tan sólo una ampolla.
Ya que esta vitamina es vital para el ciclo de metilación la buscaré con otra composición y en pastillas para poder ir controlando yo mejor el resultado.
Cuando una ya está mala tomas algo y encima te pones peor es que es desesperante
Ala otra vez a esperar a que se te salga el mal del cuerpo
- maria josé
El problema de la vitamina b12 oral es que hay personas que la tienen baja por que no la absorben bien por via oral ,por eso se suele poner inyectable. Yo por ejemplo siempre la he tenido muy baja aun teniendo una alimentación rica en proteinas.Creo que se llama factor intrinseco.
Última edición por maria josé el 30 Oct 2010, 19:43, editado 1 vez en total.
Chicas, la B12 sublingual es muy efectiva y menos invasiva. En efecto, la oral no suele absorberse...
Lo que apunta Mª José es el quid de la cuestión. TODOS los SFCs tenemos la metilación bloqueda. Sin ello no habría SFC...La cuestión es cómo desbloquearla. En teoría, tomando las vitaminas necesarias...pero es que no las solemos tolerar, al menos en las dosis o el tiempo requerido. ¿Porqué? Pues eso es lo que estoy intentando descubrir.
La posibilidad de una infección crónica como causa de esto, la llevaba barajando Konynenburg desde hace varios años. El XMRV cumpliría el perfil de la infección que se perpetúa y no permite al cuerpo erradicarla por sí solo. Así que ya veremos si hay suerte y han dado con la clave.
Saluditos,
S.
Lo que apunta Mª José es el quid de la cuestión. TODOS los SFCs tenemos la metilación bloqueda. Sin ello no habría SFC...La cuestión es cómo desbloquearla. En teoría, tomando las vitaminas necesarias...pero es que no las solemos tolerar, al menos en las dosis o el tiempo requerido. ¿Porqué? Pues eso es lo que estoy intentando descubrir.
La posibilidad de una infección crónica como causa de esto, la llevaba barajando Konynenburg desde hace varios años. El XMRV cumpliría el perfil de la infección que se perpetúa y no permite al cuerpo erradicarla por sí solo. Así que ya veremos si hay suerte y han dado con la clave.
Saluditos,
S.
"Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los cómos" F. Nietzsche
Yo tomo hidroxicobalamina sublingual de Bio care . No es cara, si te pides tres o cuatro frasquitos, los gastos de envio se reparten un poco.
Saludos
Saludos
-
Muchas gracias de nuevo a todos.
Todo lo que me contais me sirve.
Todo lo que me contais me sirve.
- furness261
Yo antes de saber que tenía sqm, sólo con el diagnóstico de fibro, aunque tenía síntomas de sfc y me estaban investigando, me pusieron inyecciones de vitamina b12 y no me hacían nada ni bueno ni malo. Y luego cuando empeoré, las pastillas de bayer de benexol me vinieron de perlas. Me daban como 20-30 minutos de claridad y de energía como para vestirme y hacerme el desayunoantes de caer otra vez. Pero me acostumbré a ellas y ahora además con la sqm no me fío, porque llevan la ciano-cobalamina.CHESCA escribió:HOla, yo las tomado varias veces inyectadas también y a mí, no me ha producido ninguna reacción, ni para mejor ni para peor.
besitos chesca
así que estoy mirando de comprar la hidroxocobalamina sublingual que dice mucha gente, a ver si así voy mejor.
aparte de que estoy investigando los protocolos pall y myhill, porque estoy fatal y necesito un empuje de una vez por todas, cueste lo que cueste. ya tengo el jaque, no quiero llegar al jaque mate.
Mis blogs:
Quién soy yo: http://manuelsdottir.blogspot.com
Vivir con SQM: http://ssqm.wordpress.com
Ayuda a Personas con SQM: http://practicalmcs.blogspot.com
Quién soy yo: http://manuelsdottir.blogspot.com
Vivir con SQM: http://ssqm.wordpress.com
Ayuda a Personas con SQM: http://practicalmcs.blogspot.com
1. Yo, hasta ahora, tomaba hidroxil
Pastillas, ingeridas por via oral, compuestas por varias vitaminas B: B12, B6, y B1
(No llevan: B3 y B9, la B9... parece la importante para la absorción de la vitamina B12)
Me lo recetaba la Seg. Social
(almenos no parece tener cianuro, es de hidroxocobalamina, no ciano...)
Ahora, viendo que al ingesta por vía oral puede ser poco absorvible...
2. He pensado cambiar y... tomar lo que comentáis:
"Frasquitos" sublinguales de vitamina B12, de Bio Care
Si de forma Sublingual se absorve mejor...
(los inyectables de Vitamina B12 me resultan demasiado incomodos cuando estoy muy pocha)
Por otra parte...
Si, amenudo, se necesita tambien Vitamina B9, para poder absorver la vitamina B12
3. ¿Deberiamos tomar vitamina B9, además de Vitamina B12?
Punto que me preocupa...
La vitamina B3... dá frío
Espero que los otros tipos de vitamina B: B12, B9... no den frío
4. ¿los otros tipos de vitamina B dan frío?
El frío, para mí, es un punto muy débil
En alguna ocasión se comentó, en este portal, que...
Era mejor tomar un complejo completo de vitamina B (varias vitaminas B que se equilibren... que una vitamina B sola ¿aunque fuera la vitamina B12?
5. Se refería a que sería mejor... ¿tomar un complejo de vitaminas B, como el B50?
que...
¿Vitamina B12 sola?
¿Es así?
Hasta ahora me habéis dado consejos que estan mejorado mi día a día
(cápsulas de Jengibre para el calor y dolor de cabeza, tratamiento de la Dra. MyHill...)
Muchas gracias
Pastillas, ingeridas por via oral, compuestas por varias vitaminas B: B12, B6, y B1
(No llevan: B3 y B9, la B9... parece la importante para la absorción de la vitamina B12)
Me lo recetaba la Seg. Social
(almenos no parece tener cianuro, es de hidroxocobalamina, no ciano...)
Ahora, viendo que al ingesta por vía oral puede ser poco absorvible...
2. He pensado cambiar y... tomar lo que comentáis:
"Frasquitos" sublinguales de vitamina B12, de Bio Care
Si de forma Sublingual se absorve mejor...
(los inyectables de Vitamina B12 me resultan demasiado incomodos cuando estoy muy pocha)
Por otra parte...
Si, amenudo, se necesita tambien Vitamina B9, para poder absorver la vitamina B12
3. ¿Deberiamos tomar vitamina B9, además de Vitamina B12?
Punto que me preocupa...
La vitamina B3... dá frío
Espero que los otros tipos de vitamina B: B12, B9... no den frío
4. ¿los otros tipos de vitamina B dan frío?
El frío, para mí, es un punto muy débil
En alguna ocasión se comentó, en este portal, que...
Era mejor tomar un complejo completo de vitamina B (varias vitaminas B que se equilibren... que una vitamina B sola ¿aunque fuera la vitamina B12?
5. Se refería a que sería mejor... ¿tomar un complejo de vitaminas B, como el B50?
que...
¿Vitamina B12 sola?
¿Es así?
Hasta ahora me habéis dado consejos que estan mejorado mi día a día
(cápsulas de Jengibre para el calor y dolor de cabeza, tratamiento de la Dra. MyHill...)
Muchas gracias
Siguiendo el Tratamiento de la Dra Myhill...
Me queda pendiente la ingesta de Vitamina B
Llevo días iendo a Farmacias y Heroboristerias buscando...
VITAMINA B12
- De Hidroxicobolamina (no "cianocobolomina")
- Sublingual
(en tiendas... la B12, sublingual, solo encuentro de "cianocobolomina")
No la encuentro en ninguna parte
Para comprarla directamente en tiendas, para primero probarla, no esperar... intentaré pedir a la Herboristería lo que habéis dicho:
Vitamina B12. De Hidroxicobolamina, sublingual
De la Marca Bio Care
Si les digo la marca a la Herboristeria... igual lo pueden traer. Voy a intentarlo
A los pacientes de SFC tambien nos hace falta...
VITAMINA B9. ÁCIDO FÓLICO
La vitamina B9...
¿Se puede, y conviene, intentar pedir vitamina B9, ácido fólico, recetado por la Seg. Social?
¿Sirve tomar B9 en pastillas, vía oral? ¿se absorve?
Ya me han recetado otras veces (después de análisis) Ácido Fólico (B9) en pastillas:
Aspol (10 mg en pastilla; tiene lactosa como excipiente...)
igual se puede pedir otra marca a la Seg. Secial...
Supongo que se nota... estoy intentando seguir el tratamiento de la Dra Myhill y llegar a fin de mes
¿Dosis diaria de B9?
Si una pastilla de Vitamina B9 tiene 10 mg. de acido fólico...
Con una pastilla al día es bastante para SFC
Las vitaminas B12, B9...
¿Conviene tomarla a alguna hora concreta del día? ¿por la mañana?
Cuando se lee el tratamiento de Dra Myhill habla de la conveniencia de tomar...
VITAMINA B3
Tomaría Vitamina B3 pero me dá apuro
Se comenta que puede dar frío y... en lo único que no se parece mi estado físico al habitual que se describe de un paciente de SFC es que...
En mi caso, en vez de no soportar el calor, tiendo a estar congelada (hasta en pleno agosto). No soporto el frío (una temperatura normal para mí tambien es fría), no soporto cambios de temperaturas...
Bueno, últimamente con el tratamiento he mejorado
Supongo que...
¿se puede intentar evitar tomar vitamina B3?
Disculpad por alargarme
El tema de las Vitaminas B como suplemento... me está liando un poco
Un beso
Me queda pendiente la ingesta de Vitamina B
Llevo días iendo a Farmacias y Heroboristerias buscando...
VITAMINA B12
- De Hidroxicobolamina (no "cianocobolomina")
- Sublingual
(en tiendas... la B12, sublingual, solo encuentro de "cianocobolomina")
No la encuentro en ninguna parte
Para comprarla directamente en tiendas, para primero probarla, no esperar... intentaré pedir a la Herboristería lo que habéis dicho:
Vitamina B12. De Hidroxicobolamina, sublingual
De la Marca Bio Care
Si les digo la marca a la Herboristeria... igual lo pueden traer. Voy a intentarlo
A los pacientes de SFC tambien nos hace falta...
VITAMINA B9. ÁCIDO FÓLICO
La vitamina B9...
¿Se puede, y conviene, intentar pedir vitamina B9, ácido fólico, recetado por la Seg. Social?
¿Sirve tomar B9 en pastillas, vía oral? ¿se absorve?
Ya me han recetado otras veces (después de análisis) Ácido Fólico (B9) en pastillas:
Aspol (10 mg en pastilla; tiene lactosa como excipiente...)
igual se puede pedir otra marca a la Seg. Secial...
Supongo que se nota... estoy intentando seguir el tratamiento de la Dra Myhill y llegar a fin de mes
¿Dosis diaria de B9?
Si una pastilla de Vitamina B9 tiene 10 mg. de acido fólico...
Con una pastilla al día es bastante para SFC
Las vitaminas B12, B9...
¿Conviene tomarla a alguna hora concreta del día? ¿por la mañana?
Cuando se lee el tratamiento de Dra Myhill habla de la conveniencia de tomar...
VITAMINA B3
Tomaría Vitamina B3 pero me dá apuro
Se comenta que puede dar frío y... en lo único que no se parece mi estado físico al habitual que se describe de un paciente de SFC es que...
En mi caso, en vez de no soportar el calor, tiendo a estar congelada (hasta en pleno agosto). No soporto el frío (una temperatura normal para mí tambien es fría), no soporto cambios de temperaturas...
Bueno, últimamente con el tratamiento he mejorado
Supongo que...
¿se puede intentar evitar tomar vitamina B3?
Disculpad por alargarme
El tema de las Vitaminas B como suplemento... me está liando un poco
Un beso
En vez de tomarlas por separado, toma un complemento de vitaminas B, es más seguro.
Si quieres, prueba a ver si el médico te receta HIDROXIL, contiene B12 (hidroxicobalamina), B6 y B1, y puedes añadirle B9 (ácido fólico). Una manera de hacerlo es tomando un multivitamínico que se receta a las mujeres cuando están embarazadas (que es cuando nos suplementan con ácido fólico)... no recuerdo su nombre, pero era muy baratito, en una caja de color rosa fúcsia (alguien sabe del que estoy hablando?). De este modo es más seguro, ya que las vitaminas B deben ser ingeridas en dosis proporcionales (no nos hace falta lo mismo de todas). Ambas puedes conseguirlas en la farmacia, y posiblemente con receta de la SS, si tu médico de cabecera quiere.
Si quieres, prueba a ver si el médico te receta HIDROXIL, contiene B12 (hidroxicobalamina), B6 y B1, y puedes añadirle B9 (ácido fólico). Una manera de hacerlo es tomando un multivitamínico que se receta a las mujeres cuando están embarazadas (que es cuando nos suplementan con ácido fólico)... no recuerdo su nombre, pero era muy baratito, en una caja de color rosa fúcsia (alguien sabe del que estoy hablando?). De este modo es más seguro, ya que las vitaminas B deben ser ingeridas en dosis proporcionales (no nos hace falta lo mismo de todas). Ambas puedes conseguirlas en la farmacia, y posiblemente con receta de la SS, si tu médico de cabecera quiere.
El Hidroxil en pastillas oral, no parecía se suficiente
Me he puesto a buscar Vitamina B12 sublingual
No me sentía fuerte en este momento (corazón...) para ir médico a buscar recetas, desplazarme para ponerme inyecciones...
Al buscar vitamina B12, pastillas sublinguales
(me encontré con una etiqueta mal traducida al castellano, era vitamina b12 de cianocobalamina, en la etiqueta del pote, la etiqueta que estaba abajo en el idioma original, inglés, lo ponia, pero en la etiqueta traducida al castellano que la tapaba... no ponía este componente)
Ya lo había comentado, pero creo que es importante ponerlo en éste apartado específico, concreto del foro
Ahora me ha entrado otra duda...
Al intentar tomar la Vitamina B12, evitando la cianocobalamina...
He acabado comprando Vitamina B12 como Metilcobalamina
(Methylcobalmin)
1.*** ¿Es lo mismo:
- Vitamina B12 como Metilcobalamina, que
- Vitamina B12 como Hidroxicobalamina?
2. ¿Que diferencia existe entre B12 de Metilcobalamina, y B12 de Hidroxicobalamina?
Estoy tomando, de momento, lo que he encontrado
Pone que:
Cada cápsula lleva: 1000 pg
***En realidad la primera letra no parece una "p", parece una "h" al reves (boca abajo) ...¿?
Esta unidad de medida no la entiendo
Es lo que he encontrado en una Farmacia, de momento:
Pastilla sublingual de marca: Solgar
3. ¿Que cantidad de vitamina B12 Methilcobalamina se debería tomar?
4. ¿Cuántas cápsulas de estas son: 1000 "¿pg?"?
5. ¿Cuántas cápsulas, de estas, al día, se deberian tomar?
Disculpar por el royo
No me he explicao muy bien pero es que... tampoco me he entendío
Solo con que me podáis aclarar algun detalle... os lo agradecería
Me he puesto a buscar Vitamina B12 sublingual
No me sentía fuerte en este momento (corazón...) para ir médico a buscar recetas, desplazarme para ponerme inyecciones...
Al buscar vitamina B12, pastillas sublinguales
(me encontré con una etiqueta mal traducida al castellano, era vitamina b12 de cianocobalamina, en la etiqueta del pote, la etiqueta que estaba abajo en el idioma original, inglés, lo ponia, pero en la etiqueta traducida al castellano que la tapaba... no ponía este componente)
Ya lo había comentado, pero creo que es importante ponerlo en éste apartado específico, concreto del foro
Ahora me ha entrado otra duda...
Al intentar tomar la Vitamina B12, evitando la cianocobalamina...
He acabado comprando Vitamina B12 como Metilcobalamina
(Methylcobalmin)
1.*** ¿Es lo mismo:
- Vitamina B12 como Metilcobalamina, que
- Vitamina B12 como Hidroxicobalamina?
2. ¿Que diferencia existe entre B12 de Metilcobalamina, y B12 de Hidroxicobalamina?
Estoy tomando, de momento, lo que he encontrado
Pone que:
Cada cápsula lleva: 1000 pg
***En realidad la primera letra no parece una "p", parece una "h" al reves (boca abajo) ...¿?
Esta unidad de medida no la entiendo
Es lo que he encontrado en una Farmacia, de momento:
Pastilla sublingual de marca: Solgar
3. ¿Que cantidad de vitamina B12 Methilcobalamina se debería tomar?
4. ¿Cuántas cápsulas de estas son: 1000 "¿pg?"?
5. ¿Cuántas cápsulas, de estas, al día, se deberian tomar?
Disculpar por el royo
No me he explicao muy bien pero es que... tampoco me he entendío
Solo con que me podáis aclarar algun detalle... os lo agradecería
De lo otro, ni idea, pero la "hache hacia abajo" µ indica "micro"
Es decir, te están hablando de microgramos µg (milésimas de miligramo), no de miligramos.
Es decir, te están hablando de microgramos µg (milésimas de miligramo), no de miligramos.
Quitado porque me había equivocao
Última edición por noa el 17 May 2011, 10:57, editado 1 vez en total.
NO, HIJA, NOOOO! que decía Ozores...
1 gramo = 1.000 miligramos = 1.000.000 de microgramos!!!
Konynenburg recomienda 2000mcg de Vitamina B12 sublingual, eso es 2 miligramos.
1 gramo = 1.000 miligramos = 1.000.000 de microgramos!!!
Konynenburg recomienda 2000mcg de Vitamina B12 sublingual, eso es 2 miligramos.
Pues, menos mal Eli...
Mejor que corrija el mensaje anterior, porque si alguien lo lee y no sigue leyendo...
A ver si le voy confundir...
Entonces...
La dosis diaría que se recomienda de Vitamina B12 sublingual es:
2 mg (2 miligramos)
(no confundir con otra unidad de medida)
En el pote, las pastillas sublinguales, suelen venir en medidas, de "microgramos":
- 1000 mcg (microgramos)
Esto sería 1 mg (miligramo)
- 2000 mcg (microgramos)
Esto sería 2 mg (miligramos)
Se deben tomar 1 o 2 pastillas al dia, segun cantidad de mcg (microgramos) por pastillas
Eli... si el Doctor recomienda una cantidad de:
- 2 mg (miligramos) al día/ oséase... 2000 mcg (microgramos)
Además, la medida de B12 sublingual, está más definida de lo que yo había entendido
(***A mí me había parecido leer: ingesta diaria entre 2 y 10, un abánico muy amplio de cantidades. me habia equivocado. Esto era un error)
Mejor quito el mensaje anterior para no liarla
Un beso, Eli
Cualquier día te envío un Jamón
Mejor que corrija el mensaje anterior, porque si alguien lo lee y no sigue leyendo...
A ver si le voy confundir...
Entonces...
La dosis diaría que se recomienda de Vitamina B12 sublingual es:
2 mg (2 miligramos)
(no confundir con otra unidad de medida)
En el pote, las pastillas sublinguales, suelen venir en medidas, de "microgramos":
- 1000 mcg (microgramos)
Esto sería 1 mg (miligramo)
- 2000 mcg (microgramos)
Esto sería 2 mg (miligramos)
Se deben tomar 1 o 2 pastillas al dia, segun cantidad de mcg (microgramos) por pastillas
Eli... si el Doctor recomienda una cantidad de:
- 2 mg (miligramos) al día/ oséase... 2000 mcg (microgramos)
Además, la medida de B12 sublingual, está más definida de lo que yo había entendido
(***A mí me había parecido leer: ingesta diaria entre 2 y 10, un abánico muy amplio de cantidades. me habia equivocado. Esto era un error)
Mejor quito el mensaje anterior para no liarla
Un beso, Eli
Cualquier día te envío un Jamón
Vale!!!noa escribió: Cualquier día te envío un Jamón