Dolor de cabeza y migrañas

juanalopez51

Dolor de cabeza y migrañas

Mensaje por juanalopez51 »

No sé si será verdad. Leedlo.

http://www.abc.es/hemeroteca/historico- ... 81665.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Juana
cacoya
Moderador

Re: Dolor de cabeza y migrañas

Mensaje por cacoya »

Me parece un sacacuartos. Sin más.

Pero bueno......
elipoarch
Administrador del Sitio

Mensaje por elipoarch »

Ojala fuera verdad, últimamente no sé si soy yo que tengo migrañas o son las migrañas las que me tienen a mí!
:mrgreen:
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)

Mensaje por Merce »

Hace tiempo que me están enviando publicidad de ese aparato, pero como es carillo, ni me lo planteo.Siempre he tenido dudas de qué duele con el dolor de cabeza, ¿es un problema circulatorio? ¿nervioso?¿muscular? Además hay distintos tipos de dolor,alguno se inicia lentamente y otros en pocos minutos son inaguantables y nunca sé si sería mejor aplicar hielo o calor.Lo que sí he observado es que tomando café al inicio he conseguido que algunos dolores, algunas veces, no lleguen a ser tan agudos.Y el café acelera la circulación cerebral.
Los dolores de cabeza pre-reglas decían que se debían a que existía una retención de líquidos a nivel cerebral,algo que nunca he entendido del todo.
El dolor de origen tensional dicen que se produce por el endurecimiento de los músculos del cuello, generalmente por tensiones emocionales que impiden una correcta circulación en la cabeza.
Ya tenemos poco con el agotamiento y el malestar que sólo nos faltan los dolores de cabeza.!!
ascension

Mensaje por ascension »

Hola Juana,
Yo a principios de año escribi un email a la pagina web de Cefaly, preguntando donde se podía probar y me mandaron una relación de farmacias cercanas a mi domicilio en las que se podia probar el aparato. De todas formas no lo he probado.
A mi entender la migraña relacionada con el sfc, no es un problema solo vascular, sino que influyen todos los sintomas del sfc: la hipotensión ortostatica, las taquicardias, las descompensaciones hormonales, la fatiga, etc. Por otro lado tambien creo que influye el hecho que une el sfc, la fm y la intolerancia química multiple, es decir el hecho de ser enfermedades de sensibilizacion central, pienso que hay una excesiva sensibilidad ( a la fatiga, al dolor, a los quimicos, tambien a los tóxicos , incluidos los que crea nuestro propio cuerpo). Esa excesiva sensibilidad hace que no solo sean dolores de cabeza, sino que van unidos a fotofobia (intolerandia a la luz), excesiva sensibilidad a los ruidos y a las vibraciones.
Y por otro lado si no se duerme bien un dia , al día siguiente te duele la cabeza. ¿ Si no se tiene un sueño reparador durante mucho tiempo como en esta enfermedad, que pasa? Posiblemente este dolor sea practicamente diario.
Si se tiene dolor de cabeza o general no se duerme bien y sino duermes bien te duele la cabeza. Es el pez que se muerde la cola.
Me gustaría que realmente el dolor de cabeza solo tuviera una causa . En el caso de mi hija es el sintoma que más discapacidad le provoca, tanto que al final se lo han tratado con tramadol y solo ha conseguido una leve mejoría. Con otros medicamentos no había conseguido ninguna mejoría.
En el foro viejo, había preguntado hace poco por los dolores de cabeza, porque sin ellos la fatiga en mi caso sería más tolerable. Por si alguno de vosotros que teneis más experiencia en la enfermedad lo habíais relacionado, más concretamente con algún aspecto de la enfermedad, o en vuestro caso habeis encontrado la solución mágica que os hagan que los dolores de cabeza sean mínimos.
Bueno , aquí os envío la página web por si quereis preguntar

http://www.cefaly.es" onclick="window.open(this.href);return false;

Besos Ascensión.
virginia

Mensaje por virginia »

A mí me va genial el gengibre para el dolor de cabeza.Mejor en capsulas:cuando me dá, me meto un chute de 4 capsulas y mano de santo...es de esos descubrimientos a los que le estaré agradecida para el resto de mis días...
Ojalá le funcione a alguien más!
elipoarch
Administrador del Sitio

Mensaje por elipoarch »

Probaré con el jengibre, a ver qué tal.

Es cierto que no todos los dolores de cabeza son por la misma causa, pero sí he observado que algunos desaparecen si, muy al inicio, me tomo café o cocacola. En otros casos, la única solución acaba siendo tomar unas pastillas y a dormir ( o intentarlo, por lo menos) si consigo dormir, ya está, pero como no pueda... :x

Mensaje por mgs »

Para mi hija las migrañas han sido el gran caballo de batalla, es algo espantoso. Ella toma una cosa que se llama Almogran, caro pero despues de tomar de todo es lo q mejor le ha ido.
Ahora se las esta controlando un acupuntor-fisio que parece le va estupendo. Al menos no van a peor.
Por cierto, ya se ha unido al grupo, se ha registrado aunque todavia no ha empezado a escribir. Estoy muy contenta.
Merce

Mensaje por Merce »

En los spect cerebrales que se han hecho a los SFC,- y de eso hicieron un estudio en el Vall d´Hebron que presentaron a un congreso internacional hace unos años-, mostraron que los SFC tenían hipoperfusión en ciertas partes del cerebro, que se podía ver en las imágenes mostradas.Eso es una especie de limitación de riego en esas partes, por lo que es bastante lógico que ocurran dolores de cabeza.También tenemos muchas hipotensión ortóstática, que viene a ser lo mismo, nos mareamos al estar de pié, por falta de riego cerebral.Además, ayer comenté que la doctora Nancy Klimas dijo que el XMRV infecta y afecta al cerebro, además de otros tejidos.Por todos esos motivos, casi resulta lógico que tengamos dolores de cabeza, migrañas.
Ahora se trata de que encuentren un tratamiento.
juanalopez51

Mensaje por juanalopez51 »

Muy bien explicado Merce, a mi si me muevo,la insuficiencia cardiaca hace que me canse antes de empezar, me da dolor de cabeza y me falta el aire, por las mañanas, recién levantada tengo dolor de cabeza por el sueño no reparador, que se corrige con un café ecológico con miel. Lo dice Myhill. aunque yo solo lo tomo en contadas ocasiones, pero no creo que sea peor que una pastilla, asi que , café. Pero si no me muevo, también y si permanezco de pie, también jejeje. Así que ajo y agua. Bueno intentaré probar el jenjibre. Sirve para calentar el organismo, ese frio interior que casi siempre tenemos, se corrige con jenjibre. Asi que a matar dos pájaros de un tiro. Yo me caliento muy bien con una bicicleta estática que tiene modo de vibración (no reiros ¿eh?). Entonces pedaleas y se te mueven todos los músculos y la microcirculación que está en la piel y que posiblemente tenemos afectada, se mejora y te calienta. Parece que vas por un terreno pedregoso. A veces lo hago en verano también para `poder entrar en la piscina, si no, no hay manera.

Un abrazo a toas/os
cacoya
Moderador

Mensaje por cacoya »

Jengibre para entrar en calor y dolor de cabeza.

Me lo apunto.
A ver si me animo a hacer un mensaje con todas las cosas naturales y suplementos que tomo, y que la mayoría he ido descubriendo yo sola, por prueba y error.

Besos
elipoarch
Administrador del Sitio

Mensaje por elipoarch »

mgs escribió: Por cierto, ya se ha unido al grupo, se ha registrado aunque todavia no ha empezado a escribir. Estoy muy contenta.
Nosotros también nos alegramos. Y, sabiendo que nos lee, aprovecho para darle la bienvenida.
Pues eso,
Bienvenida!
Aquí leeras historias, síntomas y sensaciones como las tuyas. No te sientas obligada a escribir: cuando tengas una duda o te sientas cómoda entre nosotros ya lo harás. Aquí todos estamos enfermos, así que comprendemos muchas cosas y todos nos mostramos como somos, sin necesidad de hacernos los valientes. Es la ventaja de estar entre iguales.
Esperamos que la información que encuentres aquí te ayude a mejorar. Muchos aquí llegamos en el peor momento de nuestra enfermedad, y hemos mejorado poco a poco. No es para tirar campanas al vuelo, pero pasar de estar en cama a poder trabajar a jornada completa (como es mi caso, aunque luego no puedo hacer nada más, claro) es un cambio abismal. No estoy curada, pero pago la hipoteca, que ya es mucho! :P
Un abrazo!

Mensaje por mgs »

Eli, gracias por la bienvenida a mi hija (Vic) y tus palabras cariñosas. Seguro que vuestras charlas le vienen genial.
Hoy le han enviado los resultados de las pruebas de esfuerzo y la catalogan como enferma de SFC nivel II. Ahora estoy viendolas yo.
Por cierto, el foro cada vez esta mas animado, habeis hecho un trabajo genial.
Gracias
elipoarch
Administrador del Sitio

Mensaje por elipoarch »

Gracias a tí, ciertamente, parece que esto se anima! por cierto, cuál es tu nombre? Es que llamarte mgs se me hace raro. Seguro que has puesto tu nombre en algún sitio, pero con esta memoria de pez caducado que tengo...

Mensaje por mgs »

perdona Eli, soy marisa
noa

Mensaje por noa »

Virginia, muchas gracias por el consejo:
"Gengibre para el dolor de cabeza, en cápsulas
Mejor en capsulas
Cuando me dá, me meto un chute de 4 capsulas"

Gracias por este consejo, parece asequible. Voy a probarlo
Yo tengo dolor de cara- cránero, parte derecha, crónico. Supongo que tendré que tomarlo diariamente, ¿varias veces al día?
Siempre me pregunto si tengo migraña crónica o neurálgia del trigémino, o como se diferencia
Si alguien sabe como diferenciarlo... agradecería información
Me gustaría que hubiera remedios caseros, cotidianos, mientras no nos curamos, que almenos nos mejoren nuestra calidad de vida
Gracias Virginia
noa

Mensaje por noa »

1. Cefaly.com
Aparatopara el dolor de cabeza, migraña, nervio trigémino...
- "Preguntando donde se podía probar. Mandan una relación de farmacias cercanas al domicilio en las que se puede probar el aparato"
Yo, Noa: "Y si va bien de inmediato y al poco tiempo... ¿tiene efectos secundarios?"
Me parece interesante como idea, pero...
¿Está garantizado por alguna organización médica especializada en este tema?

El cefaly, si lo aconsejara un médico especializado...
Personalmente, tengo un dolor de cabeza crónico en la migraña del trigémino
.....................................

En ocasiones, he visto que de forma habitual, algunas sociedades como la japonesa
Para la recuperación de la salud de sus empleados...
En el propio lugar de trabajo dan varios tipos de sesiones, de forma regular:
Una de las sesiones que dan es:
- Sesiones en un espacio más oxigenado
Como en Japón revientan a los empleados a trabajar, horas y horas. La salud de estos disminuye, los empresarios no quieren bajas (además, hay muchos suicidios)
En el trabajo, integradas, las empresas japonesas, tienen distintas estancias de recuperación física, entre ellas:
una sala para oxigenarse

Nosotras tambien necesitamos oxigenarnos
En una ocasión se iban a abrir lugares, un tipo de bares, donde uno se iba a poder ir para oxigenarse
Igual ya existen pero...
2. ¿Hay aparatos para oxigenarse a nivel doméstico, en casa, fiables?
¿Existe algun aparato doméstico para oxigenarse?
(Bombona de oxígeno con mascarilla...)
..............................

- A algunos de nosotros nos falta la vitamina del sol
¿Es la vitamina D?
Amenudo evitamos el sol por: intolerancia a la luz fuerte, a los cambios de temperatura...
3. En ocasiones he visto una lámpara doméstica que hace la misma función de el sol
¿Alguien sabe algo sobre ella?
noa

Mensaje por noa »

Estoy probando el remedio que comentasteis para el frío
4 cápsulas diarias de gengibre
Parece que van bien para:
- calentar el interior del cuerpo y
- para el dolor de cabeza

Acabo de comenzar a tomarlas. Me están iendo bien
Ojalá no sea una coincidencia. Voy a tocar madera
Ya tocado el cerebro...
Muchas Gracias
virginia

Mensaje por virginia »

Buenas, yo uso El granero integral, siento hacer publicidad pero he probado otras marcas y era como tomar agua...Esto tambien me pasa con los suplementos. Hay gente a la que le funciona cualquier calidad, a mi no, lo digo por si acaso hay más bichos raros como yo... ;)

las capsulas del granero llevan unos 500 mg. cada una
Cuando tengo un dolor insoportable, me meto un chute de 4 capsulas y si es necesario vuelvo a repetir al cabo de unas horas. Mi médico me dijo que podía tomar hasta 12 al día, aunque nunca he necesitado tanto.

Lo ideal es descubrir el motivo exacto, claro...
Yo tenía unos dolores insoportables, y a medida que empecé a suplementar cosas fueron desapareciendo. El causante de la mejoría : ni idea, supongo que una sinergia de varias cosas.
Soy consciente de que los dolores de cabeza tendrán etiologias variadísimas, así que el jengibre no va a ser la purga de benito, pero si a alguien le sirve tan bien como a mí, pues estupendo...

Mucho ánimo a todos!!
noa

Mensaje por noa »

Yo... no sé si tengo:
- Migrañas crónicas, o
- Neurálgia del trigémino
Dicen que se distinguen mucho una de otra, pero yo, de momento, ni idea
Igual se pueden tener las dos, simultáneamente...

No sé si en SFC, suele prevalecer una sobre la otra
A mi me duele de manera crónica la parte derecha de la cara- cerebro
Comenzó con la mandíbula
Tiene algunos puntos gatillo (me los tengo que masajear cuando me duele): detras de la oreja, arriba de la frente, atrás del cráneo, alrrededor del ojo...

Si alguien sabe algo... Gracias
Si no se sabe... lo entiendo. Yo tampoco...
Responder