qué fue de mi vida

Presentación de nuevos miembros e hilos personales. ¡Actualiza aquí tu tratamiento!
cacoya
Moderador

Re: qué fue de mi vida

Mensaje por cacoya »

Por lo que yo sé en la fibromialgia para que hay un mayor acuerde en que un ejercicio ligero puede ser adecuado.

En el SFC, es todo lo contrario, lo mejor es el antiejercicio. Puedes hacer estiramientos en casa, muy suaves, posturas de yoga, las que mejor te vayan muy muy despacio y sin marcarte ni repeticiones, ni ritmos externos. Solo el de tu cuerpo. Meditar, y cosas así.

Ten cuidado.
Besos
antavian

Mensaje por antavian »

cacoya escribió:Por lo que yo sé en la fibromialgia para que hay un mayor acuerde en que un ejercicio ligero puede ser adecuado.

En el SFC, es todo lo contrario, lo mejor es el antiejercicio. Puedes hacer estiramientos en casa, muy suaves, posturas de yoga, las que mejor te vayan muy muy despacio y sin marcarte ni repeticiones, ni ritmos externos. Solo el de tu cuerpo. Meditar, y cosas así.

Acuerdate del taichi, mano de santo, lo dice el doctor ferran de CIMA.

Ten cuidado.
Besos
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
antavian

Mensaje por antavian »

raquelilla escribió:hola joaquin,

pues si te sirve de algo,yo pienso uqe el ejercicio te puede ayudar (a tu ritmo y tal,escucha tu cuerpo mejor que a los demás...) siempre y cuando no tengas disautonomia.

ami me mandaban a tai-chi y le decia al médico literalmente...tai-chi...los coj....s!!!jajaja.porque yo veia que no podia estar en pie y no es por falta de energia como tal..pues al final..fallo cardiaco severo con colapso total...

asi que nada,a seguir investigando y no te obsesiones con el ejercicio que si bien,ayuda,no en todos los casos,para angustias ya tenemos bastante!

un abrazo.

El taichi se puede hacer sentado, hay ya adaptaciones del taichi para la fibromialgia.

Hay muchos movimientos de taichi y chikung que se pueden hacer sentados, como meditar, meditar se puede hacer en horizontal en la cama y los ejercicios respiratorios en la cama...dimelo a mi que me jarto de ejercicios respiratorios tumbado y bien tumbadito, eso si tengo un diafragma que si se puediera ver, debe ser como los musculos de Conan ese de los tebeos, claro solo el diafragma, lo demas fofo, fofo, te lo digo yo, muy fofo.

Feliz tarde.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM

elipoarch
Administrador del Sitio

Mensaje por elipoarch »

Yo te recomiendo lo mismo que Cacoya, estiramientos suaves y, si puedes y no exacerba tus síntomas, caminar en plano. Si lo haces poco ratito, varias veces al día, mejor. El ejercicio anaeróbico solemos llevarlo mejor, puedes hacer movimientos muy suaves con un peso ligero. Eso sí, muy pocos minutos cada vez. Mejor si haces un descanso de unos minutos cada 90 segundos. Sé que hablar de ejercitarse 90 segundos suena ridículo, pero es así.

En cuanto al taichi, si tienes que ir a aprenderlo, olvídate. Por mucho que te hablen de adaptación, nadie te preparará una tabla de ejercicios de unos pocos segundos cada vez... te tomarán por chalado si lo pides.
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)

Mensaje por raquelilla »

se que el taichi se puede hacer sentado,pero tampoco puedes hacerlo en ese estado si tienes un grado de disautonomia considerable (sólo he hecho hincapié en ese sintoma,del resto no he dicho nada,existe hasta quien baila sevillanas sentado,soy de Córdoba,doy fé,jajajaj)..

En mi caso,como le dije al médico,déjame tranquila...déjame, que he conseguido hacerme la raya del ojo después de años y el poco tiempo o fuerza o x que puedo salir de casa lo prefiero pasar haciendo cosas que me gusten y tomar un cafe con mis amigos....me hace más bien eso y como bien dice eli...pautar taichi...dificil.

lo que quiero decirle a joaquin,que por muy bueno que sea tal cosa o le vaya bien a alguien,cuando es que no,es que no.y totalmente lo que dice cacoya es bien cierto.eso incluso muchos enfermos con fibro más acentuada que sfc no entiendesn,uqe el ejercicio a nosotros nos mata,asi que presiones ninguna.

un abrazo y antaviaaaanl,"cocinillas" respondeme el privado jajajaja.gracias!!
antavian

Mensaje por antavian »

elipoarch escribió:Yo te recomiendo lo mismo que Cacoya, estiramientos suaves y, si puedes y no exacerba tus síntomas, caminar en plano. Si lo haces poco ratito, varias veces al día, mejor. El ejercicio anaeróbico solemos llevarlo mejor, puedes hacer movimientos muy suaves con un peso ligero. Eso sí, muy pocos minutos cada vez. Mejor si haces un descanso de unos minutos cada 90 segundos. Sé que hablar de ejercitarse 90 segundos suena ridículo, pero es así.

En cuanto al taichi, si tienes que ir a aprenderlo, olvídate. Por mucho que te hablen de adaptación, nadie te preparará una tabla de ejercicios de unos pocos segundos cada vez... te tomarán por chalado si lo pides.

No quiero entrar en polemica, pero como profesor de mi estilo de taichi, hace mas de 20 años que practico y tengo titulacion, no creo que tengas razon....peor lo dire con muchos matices, pues en principio tal y como se enseña el taichi, si la tienes....de todas formas del doctor Ferran lo recomienda en sus paginas, si hace falta busco.

Estilos de taichi, hay cientos, la mayoria que nos han llegado son del norte de china y japon, vinculados a las artes marciales y reflejan el caracter de los chinos del norte y japones.....no hay nada mas educado que un chino educado y no veas si es religioso...es la dureza hecha persona....

No me extraña que tales individuos hallan enseñado salvajemente el taichi en muchos centros, pero eso no significa que la inquisicion sea todo el cristianismo.

El taichi es suavidad, no esfuerzo, si se hace esfuerzo, no se esta en el chi, se esta en la fuerza.

Yo tuve la suerte, una gran casualidad, de aprender taichi con un mexicano que enseñaba el estilo de taitxi indonesico, claro una evolucion del taichi tremenda, concretamente mi estilo se llama kuntao.

Por lo que he visto por internet, la adaptacion del taichi a la fibromialgia, como tal lo venden, se acerca mas a lo que tradicionalmente fue kuntao, que a los duros estilos del norte.

Los chinos del norte no reconocen las escuelas de taichi de camboya, laos, vietnam, tailandia, indonesia....dice que eso es folklore de esas zonas....bueno, sera folklore, pero es mas humano que su rigidez norteña.

No digo que mi estilo sea la panacea, evidentemente, pero es mucho mas fluido, mucho menos obsesionado con la forma y mas con soltar el ki desde el interior.

Mi maestro, yo iba a clase cuantas veces podia, tenia mucho suerte, el hombre daba cinco dias a la semana taichi y podias ir una hora por la mañana y otra hora por la tarde, asi todos los dias de la semana, conque aunque yo estuviera enfermo, algun dia de la semana recuperaba y vive dios que recupere y sorprendi a mi maestro, que jamas creyo que aquel inutil con pies y manos de trapo, pudiese hacer las formas como las hice y llego a hacer las 20 formas, un esfuerzo sobrehumano por mi parte, que nadie desde fuera puede comprender, eso es cierto....luego fui a clases de salsa, para incorporar elementos de la salsa a mi taichi y acabe con una lesion en la espalda y un dolor tremendo...con lo cual no se puede jugar con estas cosas como yo hice, pero fui al limite, solo, sin otro entrenimiento y con mucho tiempo libre, que me podia quedar pues sentir la energia.

Quizas soy yo y os tengo que tener hasta el hastio, debo ser un coñazo con el tema de la energia...bueno a ello he dedicado gran parte de mi vida...es importante estar entrenido en el algo, la mejor forma de evitar la depresion.....

Claro que no hago la forma correctamente, claro que me toman por loco los puristas del taichi y una aprendiz de unos meses desde fuera se puede reir de mi...pero mira yo llevo mas de 20 años en el asunto y le he dado fuerte y se lo que es el ki, aunque solo sea imaginacion.

Un buen profesor de taichi, no debe con un enfermo centrarse en la forma, sobre todo porque el esfuerzo que hara el enfermo en hacer la forma bien sera tan agotador que reforzara mucho el ego, a mas esfuerzo mas ego, mas querer dominar el cuerpo, justo lo contrario del taichi, que es sentir el ki....un profesor enseñara que el movimiento es una metafora, nada mas...que esta hueco....y que el enfermo no debe esforzarse en representar ese hueco, pues entonces hara gimnasia sueca....por Dios decir que la el taichi es la gimnasia sueca de los orientales, por Dios....el enfermo debera intentar sentir el ki y ahi jugara con ventaja el enfermo, pues a menos fuerza mas ki, mas sensibilidad a la energia...pues la necesitara mas.

Si quieres edito, pero si se encuentra un profe humano en taichi, yo lo recomiendo, en muchas asociaciones de enfermos se practica.

Perdon por meterme tanto, pero es de lo poco que se en esta vida.

Salut y mil perdones y vuelvo a lo de siempre, edito si quieres.

antavian

Mensaje por antavian »

Evidentemente tienes razon, el taichi es peligrosisimo tal y como se esta enseñando en los gimnasios en estos momentos, tienes toda la razon.

Yo tampoco lo recomendaria, me iria con mucho ojo, hay demasiado loco haciendo barbaridades con la gente.

Pero yo no tengo la culpa de como esta el ganao de los profes de taichi.

PERO TIENES TODA LA RAZON, NO ES RECOMENDABLE, TIENES RAZON.

raquelilla

Mensaje por raquelilla »

Gracias por tus correos anta!
un abrazo.

y gracias por aclarar todo el tema de taichi.ya te digo,dan clases de tai igual que a la siguiente hora dan el zumbabaile ese ...y yo creo que hasta a veces se confunden de clase y ni se dan cuenta...jajajaja.total,para mi lo mismo deimposible son los dos...

buen finde.
joaquin

Mensaje por joaquin »

hombre, no he ido aún a clases de taichi,me desaconsejaron empezar con yoga y taichi a la vez, a ver cómo me va el yoga, en el que hacemos muchos estiramientos y es muy suavecito y cuando aguante bien las clases a lo mejor me atrevo a hacer taichi (no sé de dónde viene el que dan aquí, imagino que será el más suave, porque si no :crazy: :crazy:
Pero ahora mismo, que me sienta fatal el yoga solamente como para hacer otra cosa durante la semana...

Eli, lo de andar ya me he dado cuenta que las cuestas han dejado de estar hechas para mí, ni "parriba", ni "pabajo", intento llanear nada más, porque las cuestas abajo que son tan sencillas de sobrellevar, no sé por qué se transforman en cuestas arriba a la vuelta... :lol: :lol:

:wave:
antavian

Mensaje por antavian »

joaquin escribió:hombre, no he ido aún a clases de taichi,me desaconsejaron empezar con yoga y taichi a la vez, a ver cómo me va el yoga, en el que hacemos muchos estiramientos y es muy suavecito y cuando aguante bien las clases a lo mejor me atrevo a hacer taichi (no sé de dónde viene el que dan aquí, imagino que será el más suave, porque si no :crazy: :crazy:
Pero ahora mismo, que me sienta fatal el yoga solamente como para hacer otra cosa durante la semana...

Eli, lo de andar ya me he dado cuenta que las cuestas han dejado de estar hechas para mí, ni "parriba", ni "pabajo", intento llanear nada más, porque las cuestas abajo que son tan sencillas de sobrellevar, no sé por qué se transforman en cuestas arriba a la vuelta... :lol: :lol:

Lo mas importante es la respiracion, buscate libros sobre pranayama y empieza a practicar en la cama.

Luego suaves movimientos, como hacer desde la cama que recoges algo de la colcha o imaginate que limpias la pared, todo eso suavemente.

Luedo intenta taichear los movimientos que ya haces.

Estudiate como te mueves y hazlo lo mismo mas suavemente, con mas alegria, con mas sensualidad...intentando sentir la energia....en lo que ya haces.....lo que ya haces, ya esta bien, aceptalo,pero aceptalo plenamento y con amor...y despues vendra la energia....

El aire entra, el aire sale, el aire llega al corazon.

Entre tu emociones y pensamientos, esta el aire.....se llenan los pulmones....se crea espacio dentro de ti....percibes el espacio y ese espacio te separa de tus pensamientos y de tus sentimientos....me lleno de aire....soy todo, soy aire.......me respira el mundo.

La tierra es mujer, el cielo hombre y hacen el amor en mi...las energias del cielo y de la tierra, se encuentran en mi y yo noto como suben energias del suelo y como bajan energias del cielo y en mi barriguita se funden.....

Y acaricio los objetos desde lejos, alargo la mano sin tocarlos y los siento, siento su energia...

Bueno todas esas metaforas, son taichi....y si miras donde mira el dedo, veras la luna.

antavian

Mensaje por antavian »

joaquin escribió:hombre, no he ido aún a clases de taichi,me desaconsejaron empezar con yoga y taichi a la vez, a ver cómo me va el yoga, en el que hacemos muchos estiramientos y es muy suavecito y cuando aguante bien las clases a lo mejor me atrevo a hacer taichi (no sé de dónde viene el que dan aquí, imagino que será el más suave, porque si no :crazy: :crazy:

EL TAICHI ES MUCHISIMO MAS SUAVE QUE EL YOGA, HE HECHO AMBAS COSAS...SI TU PROFE DE TAICHI TE DA UN TAICHI UN MILIMETRO MAS DURO Y RIGIDO QUE EL YOGA, DEJA LAS CLASES, PERO YA, ES UN KUNG FU, NO UN TAICHI Y AQUI SE CONFUNDEN LAS COSAS.

antavian

Mensaje por antavian »

Y clases de Zen?

Las dan sentado, solo centrado en la respiracion....explicale tu problema al profe...y hay escuelas que lo dan andando por la habitacion.

Sera por tecnicas, las hay a cientos.

joaquin

Mensaje por joaquin »

antavian escribió:Y clases de Zen?

....explicale tu problema al profe....

:wtf: vamos a ver...que no sé si me expliqué bien o lo lié un poco :crazy: las clases me las dan en una asociación de sfc y fibromialgia, no voy a un sitio privado ni nada, mi profe sabe el problema que tenemos y por eso hacemos un yoga-light, como los yogures, y soy yo el que tengo que adaptarme a las clases que me den o me recomienden dar, no le puedo recomendar al profe cambiar de una técnica a otra, entre otras cosas no tengo ni las más remota idea de si sabe o no sabe la técnica del Zen...

bueno, que tampoco estoy muy fino hoy, a lo mejor estoy entendiendo mal yo...que mis entendederas en estos días son extrañas... :think: no os molestéis si estoy "raro" llevo tres días fatales... :roll:

un saludo
antavian

Mensaje por antavian »

Es que tu presupones que el taichi, el zen, el yoga...son cosas diferentes....

En Occidente hay un concepto que llamamos deporte y hay muchos deportes y la cosa vendria de alla de las olimpiadas.

En Oriente, la cosa viene de los Vedas, alli aparecen concepto como mente, respiracion...y luego eso se va extendiendo.

Lo importante no es la tecnica que hagas, en mi modesta opinion, sino que captes su esencia oriental....eso nos falta en nuestro mundo occidental....

Una cosa es estiramientos y otra yoga.

Yoga es una cosa mas seria, se pueden hacer estiramientos con metalidad yoguica, eso es mas serio.

No te quiero hacer un lio, perdoname.

Pero detras de todo esas tecnicas hay un concepto que es meditacion contemplativa, una actitud receptiva....no competitiva, sino receptiva.

En fin, seguimos poco a poco, si te apetece.

antavian

Mensaje por antavian »

joaquin escribió:
antavian escribió:Y clases de Zen?

....explicale tu problema al profe....

:wtf: vamos a ver...que no sé si me expliqué bien o lo lié un poco :crazy: las clases me las dan en una asociación de sfc y fibromialgia, no voy a un sitio privado ni nada, mi profe sabe el problema que tenemos y por eso hacemos un yoga-light, como los yogures, y soy yo el que tengo que adaptarme a las clases que me den o me recomienden dar, no le puedo recomendar al profe cambiar de una técnica a otra, entre otras cosas no tengo ni las más remota idea de si sabe o no sabe la técnica del Zen...

bueno, que tampoco estoy muy fino hoy, a lo mejor estoy entendiendo mal yo...que mis entendederas en estos días son extrañas... :think: no os molestéis si estoy "raro" llevo tres días fatales... :roll:

un saludo

Si las clases las dan en una asociacion de lo nuestro, estas de suerte...es muy importante que las clases se adapten al sujeto, eso es bestialmente necesario.

En el tibet, a los libros les faltan paginas, a proposito, el alumno tenia que escribirlas en su mente.

El yoga no esta escrito, se hace al andar.....esa es su esencia, es un camino, un do....como camino es una exploracion del ser una autoobservacion.....

Fijate en la idea, no te esfuerces, observa lo que haces, observa intensamente lo que haces y a ver si lo ves y al verlo se disuelve.

antavian

Mensaje por antavian »

El yoga es como un fascismo, :D :D :D :D :D :D

Una vez De Gaulle, le dijo a sus policias, todos reunidos en Paris:

- No penseis, no penseis...observad, observad.

Pues eso, en clase lo que tienes que hacer es distanciarte de la mente, observar los pensamientos, la respiracion, el estiramiento...observate, autoobservate, conviertete en tu objeto de conocimiento...ahi mirando, mirando....dicen que si miras con intensidad suficiente, yo no lo he conseguido, disuelves.

No cambies, no te esfuerces, simplemente mira, contempla.

Mira aqui se describe muy bien la actitud contemplativa.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=BRz1s_XmYFw[/youtube]

elipoarch
Administrador del Sitio

Mensaje por elipoarch »

Antavian, nos estamos desviando del tema... el foro no trata de filosofía oriental... y no hace falta darle vueltas a todos los tipos de opciones existentes, porque el 99 por ciento de lo que citas no es viable. Una clase en grupo es una clase en grupo. Vas o no vas, o vas y haces lo que te parece. Pero no vas a explicarle al maestro lo que puede hacer o dejar de hacer, ni a explicarle filosofía oriental.

El tema estaba en si le va o no va bien lo que se le ofrece como opción. Si lo que le ayuda para la fibromialgia le fastidia el SFC, o no.
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)

Mensaje por antavian »

elipoarch escribió:Antavian, nos estamos desviando del tema... el foro no trata de filosofía oriental... y no hace falta darle vueltas a todos los tipos de opciones existentes, porque el 99 por ciento de lo que citas no es viable. Una clase en grupo es una clase en grupo. Vas o no vas, o vas y haces lo que te parece. Pero no vas a explicarle al maestro lo que puede hacer o dejar de hacer, ni a explicarle filosofía oriental.

El tema estaba en si le va o no va bien lo que se le ofrece como opción. Si lo que le ayuda para la fibromialgia le fastidia el SFC, o no.

Tienes razon y que hable la web

http://www.tarracotaichi.com/index.php/ ... bromialgia" onclick="window.open(this.href);return false;

hay unos cuantos articulos sobre el tema en la red, solo hay que investigar.

Mil gracias.

joaquin

Mensaje por joaquin »

Bueno, la verdad es que se ha perdido un poco el norte con la pregunta, yo no quería saber qué técnica es mejor que otra, sino saber si me puede venir bien practicarlas o no hacerlo, como tan bien ha explicado Eli.

Si me guío por cómo estoy...pues igual que hace 1 año, no he mejorado nada, pero también llevo 1 mes y medio solamente, no es suficiente para poder valorarlo.

Si me guío por antavian y su vida, está claro que no, ya que él, según dice, se dedica a esas "filosofías", "técnicas" o "gimnasias" (perdona que no sé cómo llamarlas) desde hace muchos años, y si no mejora con su saber, poco vamos a mejorar los demás...

De todas formas te agradezco tus explicaciones, antavian, aunque no fuera lo que iba buscando.

Un saludo
cacoya
Moderador

Mensaje por cacoya »

Joaquín, de todas formas, no olvides lo que te comentamos Eli y yo, algún estiramiento suave y alguna postura cómoda para ti de yoga, siempre van bien para movilizar un poquito la masa muscular e intentar que duela menos.

De todas formas, ni Antavian ni ninguno de nosotros tiene una solución, esta enfermedad hoy por hoy no tiene un cura evidente, por lo que cada uno intenta adaptarse a ella, haciendo lo que estima mejor para sí mismo.

Tienes que tomar tus propias decisiones. Nosotros solo tenemos nuestra propia experiencia.

Besos
Responder