holapollo escribió:Pero antavian, en el fondo, por mucho que sea normal que alguien, a quien le cae encima semejante escombrera, acabe algo o muy trastocado, y que quien se lo intente arreglar un psiquiatra biologista o no, habrá que saber con la mayor certeza posible qué es el sustrato y qué es lo sobrevenido, ¿no?
Y ahí creo yo que ni unos ni otros alcanzan a delimitar esa línea de separación.
No sé suficiente como para estimar si una u otra corriente tiene más posibilidades de lograr el empeño, pero sí me parece que mientras sigan cerriles en confundir consecuencias con causas, podemos hacer todos como dice Isasa, como ha hecho Humbertus, y como he hecho yo: adiós muy buenas.
Y a mí me encantaría, además, tener la suficiente presencia de ánimo, antes de cerrar la puerta de la consulta, para decirle:
"Esfuércese un poco más, que en ciencia nada es definitivo, y usted, ha estudiado una carrera científica"
Tonterias donde manda el interes se acabo la ciencia y mantener el status es lo importante.