Cita Fernandez Solá

Sfcelena

Re: Cita Fernandez Solá

Mensaje por Sfcelena »

Buenas, en breve voy a ir a ver a Fernández Sola pero no le puedo llevar las pruebas de esfuerzo y neurocognitiva ya que no las tendré en ese momento, ¿ necesita estas pruebas para confirmar o determinar el grado?.
Estoy diagnosticada de SFC,SQM y fibromialgia .
Gracias . Elena
villanelle

Mensaje por villanelle »

La determinación del grado, Fdez- Solà la hace de la misma manera que el diagnóstico, teniendo en cuenta la clínica, la exploración física y los síntomas que reportas. En general, da poca importancia a la prueba de esfuerzo; su actitud es considerar que la prueba no demuestra nada, simplemente refleja lo que él ya sabe en base al diagnóstico. Sin embargo, es cierto que las pruebas que comentas pueden ayudar a perfilar su decisión final. Yo tenía diagnósticado SFC por él en grado II. En la última visita le llevé la prueba de la Dra. Suárez: la miró con una cierta displicencia pero me subió el grado a II/III. Ahora bien, también le conté que había empeorado y le expliqué la evolución de los síntomas. Dudo mucho que sin ésto último me hubiera revisado el grado, por muchas pruebas que hubiera llevado. Pero es sólo mi impresión.
Anni

Mensaje por Anni »

Buenas, @Sfcelena , suscribo totalmente cada una de las palabras del comentario de @villanelle , lo podría haber escrito yo porque es calcado a mi caso.

Un consejo: Intenta conseguir que AL LADO del grado que te diagnostique (no en el texto del informe, sino al lado del encabezado, cuando pone el diagnóstico y el grado) especifique qué escala usa, es decir, sobre qué escalado está basado el diagnóstico de tu grado.

Suerte! Un abrazo!
JSB

Mensaje por JSB »

¿Tenéis algún teléfono de contacto del Dr. Fernández Solá? He leído aquí en el foro que trabaja en el Clinic de Barcelona (público, y por tanto inaccesible si no te derivan desde tu hospital de referencia), pero creo entender, por lo que leo en este hilo, que las valoraciones os las ha hecho por consulta privada (puedo estar equivocado).
Náufrago
Moderador

Mensaje por Náufrago »

JSB escribió: 11 Feb 2018, 20:54 ¿Tenéis algún teléfono de contacto del Dr. Fernández Solá? He leído aquí en el foro que trabaja en el Clinic de Barcelona (público, y por tanto inaccesible si no te derivan desde tu hospital de referencia), pero creo entender, por lo que leo en este hilo, que las valoraciones os las ha hecho por consulta privada (puedo estar equivocado).
Sí. A través de Barnaclínic que es el servicio privado del Clínic.

El teléfono que yo tengo es: 932 279 391 y el mail: [email protected]

No sé si seguirán vigentes esos datos.

Un abrazo!
DONAR al proyecto de Open Medicine Foundation (OMF)
End ME/CFS Project de Ron Davis con PayPal: https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?c ... H3E43LUP4G
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"La verdad es hija del tiempo".
JSB

Mensaje por JSB »

Mil gracias!
Sfcelena

Mensaje por Sfcelena »

Muchas gracias por la info y por el consejo, así haré.
Un saludo, Elena.
Responder