Analgésicos... menos dañinos en SFC
No me he atrevido a abrir un Nuevo Tema sobre: "los analgésicos en la SFC" porque aunque yo tengo dudas. Posiblemente solo los muy novatos, tenemos dudas sobre esto
En este asunto, "dolor de cabeza", tambien se habla de algunos analgésicos en la SFC
Desde que he comenzado el tratamiento natural para el Fallo Mitocondrial, de la Dra Myhill, que comentais...
Me han disminuido mucho: dolores de cabeza crónicos, nervios, frío..
Antes, los dolores de cabeza, eran fuertes y contínuos
Parece que lo que comentais:
El Fallo de respiración de las Células puede estar relacionado con la contracción de los músculos del cráneo (y consecuente dolor) puede ser cierto
(yo, bien o mal, he entendido esto)
Antes de conoceros...
El dolor de cabeza era tanto y tan crónico que me hinchaba, diariamente, a: analgésicos, antinflamatorios, tranquilizantes...:
- Neobrufen con codeina
(antiinflamatorio ibuprofeno + codeina; sin codeina no me hacia nada)
- Zaldiar
(me lo recomendó un reumatologo)
- Alprazolam
(antes necesitaba más tranquilizantes)
No estoy recomendando el tratamiento que seguía antes. Todo lo contrario, no me iba bien, no me quitaba el dolor de cara- cráneo, solo lo hacía más soportable
En cuanto he comenzado el tratamiento de la Dra Myhill...
El dolor de cabeza... parece disminuir en gran grado
Ahora, estoy intentando quitarme los medicamentos que tomaba antes
Poco a poco intento dejar, primero disminuir: la codeina, tranquilizantes y antiiflamatorios
Algunos son adictivos (lo hago poco a poco para intentar evitar el Síndrome de Abstinencia)
Al bajar tanta codeina y antiinflamatorio...
Ha empezado ha salir a la superfície alguna infección (en mi caso... muela), que hasta el momento parecía escondida (bajo tanto inflamatorio, algésico...)
Lo digo porque...
Si alguien por desconocimiento, está siguiendo un tratamiento tan bruto como el que seguia yo
Igual no hay nadie tan bruto. Mejor
Igual le puede ocurrir lo mismo que me ha ocurrido a mí
Puede tener una infección que pasa despercibida
Al bajar esta medicación parece haber salido a la superficie alguna infección, que estaba solapada entre tanto medicamento
Igual se tiene una infección, que por la medicación no aflora y le hace a uno estar más debil, todavía más debil de lo que estaría por el SFC
Ahora que he bajado la medicación...
Ha aflorado una infección (en mi caso molar, una muela)
(en alguna ocasión había tenido una molestia, pero tan floja y remota en el tiempo, que la ignoraba)
Al menos...
Ahora que he bajado la medicación, ha aflorado la infección a saco y tengo la opción de cargármela y ponerme más fuerte
Si el tratamiento, de la Dra Myhill, me sigue iendo bien, como parece, seguiré intentando quitarme todos los medicamentos adictivos posibles:
- menos antiinflamatorio
- menos codeina
- menos tranquilizantes
Ahora, con menos dolor, parece posible
Si en alguna ocasión, el tratamiento de la Dra Myhill no es suficiente para el dolor de cabeza- cráneo, intentaré tomar lo que se ha aconsejado en este foro:
- Jengibre
Lo he probado y parece ir bien
- Quizás *Almogram
El medicamento que se ha recomendado, en este foro, para las migrañas
*El Almogram... ¿Se puede tomar de manera puntual o es adictivo?
Si algun día no es suficiente el tratamiento natural de la Dra MyHill para la dolor de cabeza...
¿Que medicamento más fuerte aconsejáis?
¿Cual sería menos dañino o menos adictivo?
Estoy intentando dejar los que antes tomaba, para siempre, si es posible
Ya. Son preguntas muy básicas
Pero hace poco que conozco vuestro Blog- foro
Recién, gracias a vosotros, me estoy enterando de algo
Un beso a todos
Dolor de cabeza y migrañas
Re: Dolor de cabeza y migrañas
Bueno, para las migrañas, la reumatóloga que me diagnosticó primero me recomendó
1 Naprosyn + 1 gelocatil 1gr. (las dos juntas)
A mí normalmente me funciona, siempre que no haga el tonto y no intente aguantar el dolor al principio. Esto es algo que para mí es clave: la migraña avisa, y es entonces cuando hay que tomar el medicamento para que no la deje evolucionar. Así te ahorras malos ratos y, sobre todo, muchas tomas de analgésicos.
Normalmente, con una toma tengo bastante. Como mucho, tengo que repetir una segunda toma a las 6 horas. Rara vez necesito una tercera (sólo si no me lo tomo rápido, al principio).
1 Naprosyn + 1 gelocatil 1gr. (las dos juntas)
A mí normalmente me funciona, siempre que no haga el tonto y no intente aguantar el dolor al principio. Esto es algo que para mí es clave: la migraña avisa, y es entonces cuando hay que tomar el medicamento para que no la deje evolucionar. Así te ahorras malos ratos y, sobre todo, muchas tomas de analgésicos.
Normalmente, con una toma tengo bastante. Como mucho, tengo que repetir una segunda toma a las 6 horas. Rara vez necesito una tercera (sólo si no me lo tomo rápido, al principio).
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
Uf Eli...! evidentemente no soy quien para decirte esto porque no tengo migrañas,lo mio son dolores de cabeza normalmente vasculares, durillos, pero nada comparables a una migraña, pero lo que tengo que decirte es que el Gelocatil de 1 gr., para nosotros es veneno puro. No todos tenemos los mismos síntomas ni los mismos problemas, pero parece que está bastante clara la deficiencia de glutación para casi todos, pues bien,el Gelocatil agota el glutación prácticamente al instante, y en nuestro estado, que ya tenemos poco, no veas para recuperar una mínima parte del perdido con el Gelocatil
!!!
La dra.Rigau me dijo en una ocasión que el Gelocata de 1 gr. deberia estar prohibido por ley.
En fin, del otro medicamento que mencionas no tengo ni idea, pero lo que es yo, despues de mi última experiencia con el paracetamol (dos tomas en dos dias para bajar una fiebre de 39º me dejo el higado inflamado durante una semana ), lo he excluido de mi botiquín. Castigado.

La dra.Rigau me dijo en una ocasión que el Gelocata de 1 gr. deberia estar prohibido por ley.
En fin, del otro medicamento que mencionas no tengo ni idea, pero lo que es yo, despues de mi última experiencia con el paracetamol (dos tomas en dos dias para bajar una fiebre de 39º me dejo el higado inflamado durante una semana ), lo he excluido de mi botiquín. Castigado.
No sabía lo del Gelocatil y su efecto sobre el glutation! Menos mal que soy poco dada a tomar medicamentos, y lo máximo que tomo es un ibuprofeno si no puedo aguantar el dolor (pocas veces, porque lo que tengo normalmente son dolores lacerantes, como un pinchazo o un corte, que duele intensamente, pero poco rato. Lo que me pasa es que cuando duele, no puedo levantarme a buscar algo, y cuando puedo levantarme, ya no me duele...
Así que ya no tomo nada...
Sólo tomo el Gelocatil con la combinación ésta para la migraña. Menos mal! No podría decir si me sienta mal o no, porque la migraña me deja KO así que no notaría la diferencia
El Naprosyn es naproxeno. No sé si eso también nos afecta o no.
Ester, gracias por la info!!!

Sólo tomo el Gelocatil con la combinación ésta para la migraña. Menos mal! No podría decir si me sienta mal o no, porque la migraña me deja KO así que no notaría la diferencia

El Naprosyn es naproxeno. No sé si eso también nos afecta o no.
Ester, gracias por la info!!!
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
Si. Gracias Esther
El dolor de cabeza que tenía hasta comenzar el tratamiento de la Dra Myhill, era constante (desde que me despertaba...)
Tomaba:
- Neobrufén con codeina
Almenos lleva: Ibuprofeno (no paracetamol)
- Zaldiar
Lleva: Paracetamol con Tramadol
Como lleva Paracetamol... intentaré dejarlo
Bueno. Intentaré dejar todo lo que que el cuerpo me deje
(vivir con dolor contínuo es muy dificil). Bueno, creo que estoy mejorando
Un beso
El dolor de cabeza que tenía hasta comenzar el tratamiento de la Dra Myhill, era constante (desde que me despertaba...)
Tomaba:
- Neobrufén con codeina
Almenos lleva: Ibuprofeno (no paracetamol)
- Zaldiar
Lleva: Paracetamol con Tramadol
Como lleva Paracetamol... intentaré dejarlo
Bueno. Intentaré dejar todo lo que que el cuerpo me deje
(vivir con dolor contínuo es muy dificil). Bueno, creo que estoy mejorando
Un beso