Neuroestimulación del nervio vago

Roberto

Re: Neuroestimulación del nervio vago

Mensaje por Roberto »

Los investigadores demostraron que la estimulación eléctrica del nervio vago en la inflamación cambia el equilibrio entre las moléculas inflamatorias y antiinflamatorias especializadas, lo que promueve la curación.👇

https://neurosciencenews.com/nerve-stim ... ion-20707/

https://medicalxpress.com/news/2022-05- ... ation.html
crisis

Mensaje por crisis »

@Roberto
Muchísimas gracias!!!!
Eres un crack de las búsquedas en Internet.
Estas dos informaciones son relevantes para saber que la estimulación del nervio vago sí que funciona.
Entiendo que el mecanismo por el que sí funciona para el sfc es que reduce la inflamación.

Voy a volver a usar el Parasym, porque lo dejé al atribuirle el insomnio precoz (despertares a las 6 de la mañana). Pero es que con Hemovás que tb dejé porque se seguían produciendo estos despertares, he dejado dos tratamientos prometedores.
Resulta que sigo despertándome a las 6 y ya no sé a qué atribuirlo.
Vuelvo a Parasym y a tomar Hemovás.
No sé qué haré con este insomnio precoz, que el problema es que me deja tirada y como con el cuerpo tenso y tb irritable.
Intentaré encontrar algún buen psiquiatra a ver si me dan un pastilla y ¡a correr!
Todo sea por terminar con esta "fatiguita" y claro tb con el daño cognitivo (neuroinflamación).

¡Albricias! para todos.
Locatis

Mensaje por Locatis »

Grupo de facebook interesante sobre la electroestimulación del nervio vago
https://www.facebook.com/groups/4920411 ... 0780312705
Roberto

Mensaje por Roberto »

Locatis escribió: 19 Jul 2022, 10:18 Grupo de facebook interesante sobre la electroestimulación del nervio vago
https://www.facebook.com/groups/4920411 ... 0780312705
Si lo conozco has hecho bien en publicarlo 👌yo por no ser pesado con la neuroestimulacion no lo habia publicado pero estoy al tanto y cuando me canse o se estropee el parasym que lo sigo usando 😄 me compraré un Medfit que no llega a 100 euros 😀🙋‍♂️
Locatis

Mensaje por Locatis »

A mi el Parasym no me hace nada,cuando hago cosas como tapping o masajes en la oreja si que noto la activación parasimpática (bostezo, lagrimeo, siento relajación, se me mueven las tripas). Así que estoy queriendo deshacerme de mi Parasym, si alguien está interesado que me escriba un mensaje.

Si no está permitido este tipo de cosas en el foro, borro y me disculpo de antemano, pero es que no se me ocurren muchas otras formas de darle salida al aparato
Locatis

Mensaje por Locatis »

Oye vengo a recomendar otra vez el grupo de facebook de Dawn Wiley https://www.facebook.com/groups/492041135346672/
Ella a estado encamada durante 20 años (tiene 50 años) y ahora camina y hace cosas y se encuentra mucho mucho después de la estimulación eléctrica del nervio vago con un TENS. Además parece encantadora y vibrante, justo ahora estoy viendo una entrevista que le han hecho porque yo estoy grave y cuando la veo flipo con su vitalidad y optimismo y quiero saber como ha aguantado y mantenido esa dulzura durante 20 años en la cama con EM/SFC

Esta en inglés, pero no teneis excusa, Facebook tiene una opción para traducir automáticamente cada publicación. Están listados todos los aparatos disponibles, y hay opciones baratas y muchas historias de exito. A mí no me ha funcionado el Parasym, pero os puede funcionar a vosotros. El Parasym viene con un clip para la oreja que solo se puede poner en un sitio concreto, pero gracias ha este grupo he visto que puedo usar otros clips y probar otras posiciones en la oreja y eso voy a hacer cuando pueda. Puede funcionar, no todos los puntos de estimulación son iguales, a mi por ejemplo el "tapping" en ciertas partes del cuerpo me produce activación parasimpática y también un punto de presión dentro de la oreja, mientras que otros no

No perdáis la esperanza
Locatis

Mensaje por Locatis »

que quede claro que no recomiendo el Parasym, es super caro y hay opciones muuuucho más baratas
coco
Administrador del Sitio

Mensaje por coco »

En el grupo de Facebook recomiendan sobre cualquier otro el NeuroTrac MultiTENS disponible en España, y pinza para la oreja Tragus clip with support wire LEFT + Synthetic Load Wire (envían desde Australia).

¿Alguien con esta combinación que me pueda guiar? Ni sé inglés ni se usar bien Facebook.

Además he pedido el Polar HP 9 para medir el intervalo de los latidos al levantarme, y para no excederme en pulsaciones al salir de casa.
coco
Administrador del Sitio

Mensaje por coco »

Entiendo que deberé hacer esto
Screenshot_20251029_220624_Chrome.jpg
Screenshot_20251029_220624_Chrome.jpg (214.02 KiB) Visto 193 veces
Screenshot_20251029_220949_Chrome.jpg
Screenshot_20251029_220949_Chrome.jpg (396.73 KiB) Visto 193 veces
coco
Administrador del Sitio

Mensaje por coco »

Por cierto, llevo muuuuchos años criticando los grupos cerrados de Facebook porque que no eran indexados en los buscadores y no ayudan a la gente que está perdida, ya me lo habréis leído alguna vez. Ahora con el auge de la IA tremenda cagada que la información que necesitamos esté en grupos cerrados, la IA no puede aprender ahí dentro y yo no le puedo preguntar.
coco
Administrador del Sitio

Mensaje por coco »

App para medir la variabilidad de la frecuencia cardiaca idealmente con el Polar HP9 o HP10: https://elitehrv.com/

Imagen
coco
Administrador del Sitio

Mensaje por coco »

No veas qué dolor de cabeza bajar un vídeo del Facebook privado, pero ya he podido bajarlo y procesarlo.

Lo subí aquí: https://streamable.com/btjk1q

Dice así:

Cómo configurar tu NeuroTrac Multi-TENS.

Primero, asegúrate de que tienes la pila puesta en la parte trasera y luego lo encendemos.

Ahora, buscamos que aquí ponga PC1. Ese es tu programa personalizable. Así que pulsas "programa uno" y sigues pulsando. Puede que tarde un poco en pasar por todo, y ahí tienes PC1. Así que ese es tu programa personalizable uno.

Le das la vuelta al dispositivo. Quitas la tapa de la pila y pulsas "set" (configurar). Eso es. Le das la vuelta de nuevo, y ahora ya puedes configurar la máquina.

Lo primero es el tiempo, y estos son los botones para cambiar el tiempo. Bajaremos hasta 1 minuto. Aconsejamos que todo el mundo empiece con 1 minuto.

Luego pulsas el menos de la izquierda, y te lleva aquí. Y buscamos "constant" (constante). Así que vas pasando hasta que llegues a CON de "constant".

Y luego, el menos de la izquierda de nuevo. Estos son los hercios (Hertz). Cualquier valor entre 20 y 30 está bien. Hay gente que tiene preferencias. A ver. Ahí está. Lo dejaremos en 25.

Y luego el menos otra vez. Estos son los microsegundos. Y puede ser cualquier valor entre 50 y 200. Recomendamos que todo el mundo empiece en 50 porque es el más suave. Así que lo bajaré a 50. Ahí. Vale.

Si pulsas el menos de nuevo, puedes ir pasando por todo y asegurarte de que lo has configurado correctamente. Y todo parece estar bien.

Así que le das la vuelta a la máquina otra vez y pulsas el botón "escape" (ESC). Y eso guarda el programa que acabas de configurar.

Ahora, para bloquear ese programa, hay un pequeño botón aquí que está hundido, así que tienes que usar algo como un bolígrafo para pulsarlo. Pero eso bloqueará tu programa, así que puedes hacerlo.

Entonces, para empezar tu sesión, pones un cable en el puerto izquierdo y tu opción de clip de oreja conectada a ese cable. Puede ser un clip doble a clips individuales, un clip individual y un parche. Consulta el documento "Opciones de Clip de Oreja" para ver todas tus opciones.

Y entonces pulsas "más". Eso inicia tu sesión. Y subes hasta que lo notes, y luego bajas un poquito. Debería ser apenas perceptible o no sentirlo en absoluto.

Esa es la recomendación de Parasym. Medfit dice que no deberías necesitar subir por encima de 5 o 6 miliamperios. Y algunas personas eligen quedarse en los miliamperios más bajos independientemente de la sensación, especialmente al principio, solo hasta que sepas cómo va a responder tu cuerpo.

Así que la clave es "bajo y lento".
MCarmentc

Mensaje por MCarmentc »

¡Menudo trabajo! Gracias. Ya nos contarás cómo te ha ido
coco
Administrador del Sitio

Mensaje por coco »

He hecho una Deep Research con Gemini sobre ajustes para la Encefalomielitis Miálgica. Lo adjunto.
taVNS para Encefalomielitis Miálgica.pdf
(223.38 KiB) Descargado 2 veces

En base a los estudios científicos concluimos que lo más usual es:

Frecuencia (Hz) 25
Ancho de Pulso (µs) 250
Intensidad perceptible pero sin dolor
Ciclo de Trabajo 28 segundos ON 32 segundos OFF
Duración 30 minutos 2 veces al día

A finales de 2026 gracias al ensayo NCT06585254 podremos saber si una intensidad por debajo de lo perceptible funciona. De momento usaremos una intensidad perceptible.

Parece razonable e importante programar ciclos de trabajo para maximizar los resultados y no crear habituación.

Hay varios estudios en marcha y conclusiones firmes pocas pero he tratado de coger los ajustes medios usados.
coco
Administrador del Sitio

Mensaje por coco »

MCarmentc escribió: 30 Oct 2025, 18:34 ¡Menudo trabajo! Gracias. Ya nos contarás cómo te ha ido
La pinza para la oreja y los cables van de Australia a Canarias y para el TENS tengo que usar un importador para Canarias que usa barco así que entre que llega todo y le doy un tiempo para que funcione tardaré en informar.
Responder