Dandelion escribió:
Notjustfatigue escribió:
Olé Dandelion!!
Vaya manera de difundir!!. Sí señor.
¡Gracias! y gracias a las doctoras que me escucharon porque si no, no me hubiera lanzado a contarles tantas cosas (dentro de mis limitaciones de conocimientos aún)
Notjustfatigue escribió:
¿Dirías que ha sido un punto de inflexión el añadir la Fosfatildiserina y la B12?. ¿Podrías indicarnos dosis que tomas de cada cosa y forma de B12 sublingual?.
Tratamientos a nivel de SS, pocos porque la mayoría de suplementos no entran por la SS, luego te va a tocar comprarlos aparte y sería lo mismo. Que se me ocurra, quizás podrían ponerte Hidroxicobalamina inyectada (suelen poner Optovite - Cianocobalamina, pero si dices que es maja y eso, igual cuela...).
Pues la verdad es que no lo tengo tan, tan claro, no sé si se debe a haber incluido la Fosfatidilserina (de momento 300 mg diarios, 100 mg 3 veces al día) o a que ya voy creando "un pack" completito.
La B12 seguro no ha sido porque al leer que a algunos compañeros les había generado mucho dolor, de momento la estoy tomando 2 veces a la semana... ¡soy una cagada! jejeje, pero es que llevo 2 meses sin dolores importantes y no me apetece nada, pero nada, reactivarlos.
La forma es Hidroxi Sublingual 1000 mcg (
https://eu.iherb.com/pr/p/52244)
Cuando empecé a leeros compré un complejo de vitaminas B sin fijarme en que la B12 que llevaba era la ciano, así que decidí completar con la hidroxi.
Notjustfatigue escribió:
En cuanto a pruebas, si de verdad tienes "el grifo abierto" yo aprovecharía y me haría:
- Hemograma lo más completo y desglosado posible.
- Serologías de todos los bichitos habidos y por haber que se sospecha pueden tener alguna implicación en la etipatogenia de la enfermedad. Cuanto más se enrolle la médico, pues más, obvio. Si es abusar mucho, pues EBV, CMV, HHV-VI podría ser un buen punto de partida.
- Función tiroidea lo más completa posible (mínimo TSH, T4 libre y ac. antitiroglobulina, antiperoxidasa y antimicrosomales y, a poder ser, T3 libre y T3 reversa).
- Autoanticuerpos (Factor Reumatoide, ANA, etcétera).
- Vitaminas y minerales (Vit. 25-OH D3 y 1,25 D3, B12, B9, etcétera, etcétera).
- Aminoácidos en sangre y orina.
- Holter 24h y mesa basculante
En mi opiníón, lo subrayado sería lo mas importante. Luego, si va cediendo, por poder hacerte, te puedes hacer miles de cosas que te pueden ofrecer información más o menos valiosa para diferentes cosas.
Un abrazo.
Wow!!!! gracias de nuevo.
El "grifo abierto" no lo tengo, ya me gustaría, pero por lo menos no parece que tenga la puerta cerrada, de ahí el que quiera elegir bien lo que pido.
Algunas de las pruebas que comentas ya las tengo pero seguramente necesitaré que buceen algo más y yo necesito coger la referencia de los niveles que comentais aquí ya que como los rangos estándar son taaaan amplios...
- Hemograma supuestamente ok
- AutoInmunología supuestamente ok
- Serología: este año sólo me han hecho las generales, tengo las IgG un poquito bajas. En el 2009 me hicieron EBV, CMV y Hepatitis, pero sólo me constan las IgM en los informes, todo negativo aunque, como muchos, he pasado el EBV sin enterarme
- Tiroides: supuestamente ok, aunque en TSH tengo 2.05 y se que Ceacero dice que mejor mantener entre 0.9 y 1. Buscaré información para justificar que está fuera de rango o que en este cuadro no es aconsejable tenerla así.
- Vitaminas y minerales:
* Vitamina D en general está bien pero porque tomo Hidroferol 1 vez al mes. Pediré desglose.
* B12 está bien, aún así decidí suplementarla por lo que se comenta en el foro de que tenerla ok en sangre no es garantía de nada.
* B9 ok
De nuevo miraré lo que tengo y lo que me falta
- Aminoácidos en sangre y orina: lo de orina los estoy esperando de La Paz, en sangre esta vez no me los han pedido.
- Holter 24h: esto siempre me ha parecido interesante, ya que uno de mis síntomas eran las fuertes palpitaciones, pero como ahora ha mejorado. Y además no es que se me acelerara el pulso, sino que los latidos eran superfuertes pero a un ritmo normal y regular. Esto es lo que he comentado que he notado mejoría con el Ubiquinol.
- Mesa basculante: consultaré. No me suelo marear pero sí que soy de tensión baja y estar de pie quieta me destroza, incluso a veces estar en una silla me resulta incómodo, sentada en el suelo estoy mejor o en una silla pero con las piernas encima del asiento (piernas cruzadas o un pie en el asiento, vamos, todo lo que nuestras madres nos decían que no hiciéramos). Por supuesto, mi mejor postura es semitumbada.
No obstante, también estoy pensándome ir a Fdez Solá y hacerme las pruebas con Del Alamo y Andrea Suárez pero aún no ha llegado el momento y cuanto más pueda retrasar el gasto...
Mil gracias de nuevo NotJust.