ayer me llamó nuestra doctora favorita para comunicarme los resultados de mi análisis. Creo que no os habia dicho que mi sangre era una de las analizadas por el equipo de Clotet.
He resultado ser una de los siete positivos para el XMRV

Segun me contó la dra. en cuanto haya comunicado todos los resultados a todos sus pacientes, ella misma preparará un pequeño informe sobre lo que le contaron en la reunión que tuvo en Can Ruti el viernes pasado, y luego lo mandará a la asociación para que lo publiquen (si quieren).
Lo que puedo deciros de lo que ella me contó, es que la noticia tiene una parte buena y otra no tanto. La buena, lógicamente es que han podido aislar partes del ADN del bicho, con lo cual es estudio continuará. La parte mala es que no han coseguido pillar al retrovirus duplicándose, o sea en acción. Qué quiere decir esto? pues que no conocen el motivo exacto, pero nuestros retrovirus, los de todos los pacientes analizados, estan en fase "dormida", al menos los que se encuentran en plasma, con lo cual el laboratorio pierde, nosotros ganamos.
Parece ser que nuestro perfil inmune también resulta un poco distinto de los perfiles encontrados en las muestras positivas de los americanos. No estamos tan mal como ellos, nuestras NK todavia funcionan y los demás linfocitos CD también (aunque no tan bien como los de las personas sanas), con excepción del CD8, los cuales tenemos completamente bloqueados. Segun la Dra. estos son precisamente los linfocitos que atacan a lo virus, o sea que suponemos que el retrovirus los ha knoqueado.
Por qué no han conseguido replicar el virus...? es un medio misterio todavia, segun el equipo la única explicación plausible es el tratamiento de la dra. Rigau, pero cuando ésta les comunicó que su tratamiento era homeopático, se quedaron a cuadros...lógico, estamos hablando de científicos.
Siguiente paso, el equipo de Clotet quiere continuar investigando, pero ahora necesita muestras de enfermos que no sigan el tratamientod e Rigau, para comprobar lógicamente, si el perfil es diferente y consiguen en otros pacientes aislar el virus. Creo que van a pedir muestras al Clinico o al Valle de Hebron. Por otro lado también quieren hacer mas pruebas a los positivos de la dra, (yo misma) para intentar reproducir al bichejo inoculando cortisol y estrógenos a las muestras, a ver si de esta forma lo despiertan y empieza a actuar.
Espero no haber cometido grandes errores en la explicación, todo esto me lo contó la dra. por teléfono, y como os podeis imaginar me quedé tan K.O en aquellos momentos, que se me quedaron miles de preguntas por hacer, que ahora se me van ocurriendo. Supongo que la veré a finales de mes, con lo que tengo tiempo para reflexionar sobre todo esto e ir planteándome las nuevas preguntas cuyas respuestas necesito. Un apunte mas, mientras el bicho está dormido, no se contagia, o sea que en estos momentos no somos infecciosos para nuestras familias.
Besos